5 consejos para optimizar el espacio de su rincón de costura

5 consejos para optimizar el espacio de su rincón de costura

Trabajar en un espacio dedicado a uno mismo sólo maximiza nuestra concentración y productividad. Por eso es importante tener un área de costura ordenada en su casa o taller que se adapte a sus necesidades. Si estás luchando por crear el tuyo propio, averigua cómo hacerlo aquí.

Reduzca su plan de trabajo

Cuando decides asignar un espacio sólo para ti, lo primero que debes hacer es definir el área. Es importante no saltarse este paso, ya que esencialmente le permitirá acomodar sus necesidades a su entorno.

La “oficina” que estás a punto de diseñar te pertenecerá sólo a ti. Tu negocio funcionará mejor si nadie viene y te molesta. El foco aquí es la gente que vive en pareja o tiene hijos. Asegúrate de elegir un lugar donde no tengas distracciones frecuentes.

Identificar sus prácticas

También tienes que definir de antemano las actividades que practicarás en tu rincón de costura. Si es para la elaboración de patrones, date una gran área de trabajo para tus operaciones. De hecho, tendrás que manejar grandes hojas de papel de acuerdo con los patrones y eventualmente ir alrededor de tu plan de ejercicios. El plan de ejercicios debe ser espacioso y diseñado con materiales ergonómicos. Evita los modelos que puedan atascar tus cosas, pero también, toma un espécimen donde los tejidos no se deslicen fácilmente.

Para coser, no necesitas tener el la mejor máquina de coser. Un dispositivo que satisfaga ampliamente sus expectativas, pero también su nivel, parece obvio. Una simple mesa será suficiente para acomodarlo. En caso de utilizar toda la gama de herramientas dedicadas a esta actividad, como la máquina de overlock, la cosechadora o la máquina de bordar, recomendamos un lugar contra la pared, colocando los equipos uno al lado del otro.

Organiza tu espacio

Cambiar la configuración de su rincón de costura también es una buena alternativa para maximizar su entorno. La mejor manera de determinar la ubicación de cada elemento es probando la disposición de sus muebles. Muevan sus estantes y mesas para encontrar la distribución que les ayude a moverse por la habitación.

No te olvides de asegurarte de que tu lugar de trabajo tenga una iluminación óptima, preferiblemente la luz del día. La superficie de trabajo debe colocarse en una zona bien iluminada, ya que la costura requiere precisión y atención a los detalles, de ahí la importancia de esta organización. Si no puede hacer tal disposición espacial, siempre puede obtener una lámpara artificial. Los rayos se dirigen más fácilmente a una zona bien delimitada con modelos independientes.

Clasificar los tejidos

Todos los diseñadores se han encontrado con esta preocupación al menos una vez en su trabajo: montones de telas que se extienden por toda la habitación o en la superficie de trabajo. En este punto, es fácil perderse entre sus pertenencias cuando se busca urgentemente un textil.

Para simplificar su almacenamiento, le recomendamos que los lave primero. De esta manera, los encontrará limpios y operativos cuando los use. Planchadlos si tenéis la oportunidad. En lo que respecta al almacenamiento, clasificarlos por tamaño le ayudará a ahorrar tiempo en la confección de ropa, por ejemplo. En este sentido, asegúrese de organizarlos en un formato bien definido para ahorrar espacio. Otra idea sería clasificar las telas según sus colores. De esta manera, no tendrás dificultades para buscarlos si buscas que coincidan con tus creaciones.

Para los cupones más pequeños, puede optar por cestas pequeñas por ejemplo, mientras que los modelos más grandes encontrarán su camino en las cajas de almacenamiento.

Categoriza otros accesorios

Cuando nos enfrentamos a un plan de trabajo desordenado, no siempre encontramos la motivación para aplicarnos a nuestra actividad. Y durante las sesiones de costura, no hay escasez de accesorios por ahí. ¿La solución? Consigue un organizador de oficina o si tienes tiempo, puedes hacer uno tú mismo. Para hacerlo, necesitas tener algún conocimiento de bricolaje. Unos pocos trozos de madera, tablas y clavos serán suficientes para construir tal equipo.

Sin embargo, asegúrese de que su espacio de almacenamiento tiene varios compartimentos. De esta manera, podrá clasificar sus esenciales según su naturaleza para facilitar su investigación si es necesario.

Si dejas el método de la caja de almacenamiento, todavía puedes juntarlos, pero usando otros consejos prácticos. En el caso de las latas, por ejemplo, a menudo terminas con hilos que se enredan cuando los dejas mezclar al azar en un cajón. Para evitarlo, puedes usar una bandeja de cubitos de hielo o un separador de dedos. Colgar una placa magnética en una pared junto a tu lugar de trabajo también es una buena alternativa. Esta solución también puede ser utilizada para colgar elementos metálicos como tijeras. Las tijeras siguen siendo una herramienta indispensable para la costura, por lo que es necesario tener dos o tres de ellas cerca.

Un soporte en el que clavará clavos puede ser útil en la disposición de sus carretes y cintas de alambre. Es preferible que las uñas tengan un espaciado regular.

También hay frascos para guardar toda la mercería (botones, cremalleras, etc.). Depende de ti posicionarlos de manera que los objetos de dentro sean fáciles de encontrar y de acceder.

En resumen, un modo de almacenamiento vertical le permitirá ahorrar espacio en su rincón de costura. Asegúrate de tener todos tus accesorios al alcance de la mano para proporcionar un trabajo de calidad.

AUTRES SITES