6 ideas decorativas con papel kraft

6 ideas decorativas con papel kraft

El papel kraft tiene todos los activos para aparecer entre sus objetos decorativos y no tendrá ninguna dificultad para ser invitado en todas sus pequeñas y grandes creaciones. ¿Te estás secando un poco y te estás quedando sin ideas? No te asustes, aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a mejorar la decoración de tu casa.

En primer lugar, ¿qué es el papel kraft?

¿Hace mucho que has oído hablar del papel kraft o has tenido la oportunidad de usarlo, pero no sabes nada más sobre él? Entonces debe saber que la palabra “kraft” es originaria de Alemania y significa principalmente “fuerza”. De hecho, se refiere a su gran resistencia, y eso es lo que la hace tan exitosa. En vista de ello, se suele utilizar como embalaje para un paquete.

Aún hoy, le atribuimos mil y un usos, de ahí la diversificación de su morfología: rayado, en bolsa, en forma adhesiva, teñido, engomado, aceitado, en rollo… En resumen, hay algo para cada gusto y para cada necesidad. Y si te gusta crear, debes saber que su robustez te permitirá obtener una representación mucho más sólida en comparación con el papel clásico.

Además, por el lado estético, no tiene nada que envidiar a sus pares con su bonito tono que tira del marrón, que es actualmente uno de los tonos más de moda. Y si este no es el tono que buscas, ten por seguro que ahora hay varios colores para elegir. De hecho, a este nivel, tienes aquí nuestra selección de las mejores ofertas en este momento. En negro, en blanco, en colores brillantes, en natural, trátese creando según sus deseos, patrones que se asemejen a usted y que respondan escrupulosamente al contexto decorativo establecido.

En cuanto a su textura, también notarán que no hay una sola textura disponible en el mercado. Mientras que algunos papeles tendrán rayas, otros tendrán una textura muy suave que te permitirá disfrutar de un tacto suave. En el caso de los modelos aceitados, tienen fama de ser mucho más resistentes y son ideales para crear tarros de velas debido a su gran transparencia. Sí, lo habrán entendido, es una alternativa ideal para decorar sus habitaciones al menor costo. Sin más demora, aquí hay algunas ideas para probar!

Un buffet cubierto con papel kraft

Si hace mucho tiempo este tipo de papel se utilizaba principalmente sólo para transportar un paquete y envolverlo en mejores condiciones, hoy en día ya no es así, ya que se ha descubierto que tiene una multitud de usos decorativos. Puedes, por ejemplo, usarlo para cubrir tu viejo tocador que está empezando a perder sus colores. Para ello, no tendrás que quitar la luna, porque sólo tendrás que acumular el papel en cuestión y recortar un patrón que será regresivo.

En este sentido, el patrón tendrá que ir reduciéndose cada vez más para crear un efecto de “alivio”. Puedes incluso ir más allá, optando por unas bandas de diferentes colores para conseguir un efecto mucho más original y estético. Una vez que haya terminado de pegar todo en las puertas de su aparador, verá por sí mismo que parece que los muebles están cubiertos con nudos de madera.

Hacer un mantel con papel kraft

¿Has estado en el mercado, pero ningún mantel se ajusta a tus gustos? ¿Por qué no crear el suyo propio a un costo mínimo? Para proceder, tome un rollo de papel kraft y con un bolígrafo, venga y dibuje los patrones o marque los lugares en él. Y como no hay límite de edad para empezar a crear, sus hijos también estarán encantados de unirse a ustedes. Incluso puedes entretenerlos animándolos a dibujar su comida con lápices de colores en el mantel.

Creando servilleteros

¿Probaste el mantel con el papel kraft? ¿Por qué no haces lo mismo con tus servilleteros? Esto dará un toque original a su mesa y seguramente impresionará a sus invitados. Aquí, no hay límite a tu imaginación, saca tu rollo, tijeras y rotuladores y vamos a trabajar unas horas. Incluso puedes empujar un poco más y crear etiquetas de nombre.

Una guirnalda de luz

Para añadir algo de brillo a sus habitaciones, puede pensar en crear guirnaldas de luz de una manera completamente diferente: con papel kraft. Para empezar, piensa en el diseño o tema que quieres sacar: estrellas, dulces, coches. Depende de ti. Con tu lápiz, dibuja en el papel y luego corta con tus tijeras. Cuando termines tu trabajo de corte, es hora de asignar cada diseño con los bulbos de tu guirnalda. Y voilà, tendrás una verdadera obra maestra!

Una pantalla de lámpara bien decorada

Las pantallas son elementos clave en sus salas de estar, por lo que deben seguir siendo agradables a la vista, incluso si han existido durante siglos. Si tu pantalla de lámpara está pasando de moda y aún así no te vas a desprender de ella, la mejor alternativa es darle un cambio de imagen adecuado.

Puedes, por ejemplo, pegar hojas de papel secas en tu papel kraft o simplemente crear tus propios diseños que recortas y pegas meticulosamente en tu papel. Luego quita la estructura de tu pantalla y usa papel canson para crear una nueva. Entonces coloca tu trabajo artístico en el papel de canson y el bucle está completo.

Una bonita calderilla.

Bonito y fácil de hacer: ¿por qué no optar por una hermosa bolsa de nido de pájaro con la forma de un nido de pájaro? Comienza mojando ligeramente las rebanadas de hoja y usa un globo para moldearlas más tarde. Cuando el papel esté completamente seco, puedes desmoldarlo todo y usarlo como bandeja.

AUTRES SITES