¿Cómo crear un jardín de mandalas?

¿Cómo crear un jardín de mandalas?

Hoy en día, este arte está en el centro de varias actividades relacionadas con el ocio, la relajación, pero también el desarrollo personal. Aunque muchas personas lo conocen en su forma de coloración, sigue siendo eficaz para combatir el estrés y muchos males psicológicos. Otros se introducen en la jardinería con este arte como motivo básico. ¿Cómo se puede hacer esto? Aquí hay algunas líneas que le darán algunas respuestas.

Sus orígenes

Para empezar, es importante conocer los orígenes de la mandala. El término viene del sánscrito, que literalmente significa círculo. En un contexto más amplio, muchas civilizaciones lo describen como el “todo”, la unidad, la totalidad, el universo. La cultura hindú lo utiliza para expresar el infinito a través de su aspecto circular, que traza un ciclo sin fin. A la ilustración se le pueden añadir otras formas simétricas, creando una armonía que representa las diversas etapas de la vida como: nacimiento, madurez, muerte y renacimiento.

Su presencia se puede ver en todas las sociedades del mundo, en las religiones occidentales y orientales. La interpretación de los signos difiere según las creencias, pero en general se relaciona con una cosa: la relación entre el individuo y la vida después de la muerte, la divinidad o el vínculo con los espíritus y los antepasados. Es un mundo que no podemos ver, pero con el que tenemos la posibilidad de comunicarnos a través de este arte.

Los dibujos son para jóvenes y viejos. De hecho, sirven de apoyo para el desarrollo interior del “yo” de cada persona. Para los adultos, puede ser una forma de evacuar el estrés y los sentimientos, una herramienta para la relajación y también una forma de encontrarse a sí mismo. Para los jóvenes, sirven como trampolín para la creatividad y la confianza en sí mismos.

La mezcla entre este arte y la permacultura

Cuando hablamos de jardinería, este arte también encuentra su lugar allí. Hoy en día, muchos entusiastas de esta actividad de campo han asociado el concepto con su creación. Combinado con la permacultura, sólo puede producir resultados satisfactorios. La palabra permacultura se remonta a la década de 1970, cuando David Holmgren y Bill Mollison comenzaron a innovar en este sector.

El término se refiere al conjunto de técnicas utilizadas para el desarrollo ensambladas con la cultura, los métodos tradicionales e innovadores, con el objetivo de generar un ecosistema exitoso y autónomo respetando la naturaleza de todos sus habitantes.

Es una noción que encaja brillantemente con la teoría de este arte del dibujo. La mezcla de estas dos representaciones permite el nacimiento de un espacio con múltiples vocaciones, pero también poner de relieve todas las potencialidades del terreno en cuestión.

Un jardín al alcance de todos

Iniciarse en esta actividad que implica este arte no es una gran hazaña. Tampoco tienes que tener un “pulgar verde”. Sin embargo, tendrá que basarse en algunos principios para beneficiarse de su trabajo una vez que esté terminado.

La creación del jardín tiene lugar a diferentes escalas. Puedes trabajar en él siempre y cuando tengas una pequeña parcela de tierra o una gran área. El diseño dependerá de la inspiración de cada desarrollador. Sin embargo, debe incluir “El Círculo”, que será la base de su arquitectura. Así que antes de salir al campo a concretar las marcas, tienes que anotar la configuración de tu realización. Para los otros motivos que rodean el círculo, eres libre de seleccionar sus aspectos.

Según Marc Grollimund, los contornos son importantes porque generan puntos de energía, que pueden mantener alejados a los animales no deseados y proporcionar una cierta sinergia entre las plantas en su interior. La disposición resultante de esta imaginación ayuda a restaurar el orden de la organización natural.

La organización del jardín

Cuando se trata de la disposición del jardín, hay un concepto que debe ser respetado: la disposición de la vegetación. Como este arte significa el conjunto que nos rodea, el círculo en el centro de su creación será la base donde se reflejará esta noción. Luego hay que asociarlo con los cuatro elementos fundamentales que componen nuestro universo, que son: tierra, fuego, agua y aire. Sus arreglos deben seguir un orden bien definido para optimizar la coordinación de los seres que estarán en el espacio.

Por lo tanto, hay que conectar cada uno de los componentes con los puntos cardinales. El norte representará el agua. Este espacio contendrá las plantas que lo encarnan, como plantas con formas completas y hojas formadas por abundantes palmeras. El Este materializará el aire, o la primavera. Pondrá allí plantas de colores pastel que favorezcan la polinización de los insectos, tallos huecos que se moverán con el viento.

En el oeste, será tierra. Evocará la puesta de sol, plantas de tonos oscuros, plantas con virtudes medicinales o plantas con raíces fuertes. Y finalmente, el Sur se referirá al fuego. Estará compuesto por una flora de tonos vivos con aspectos acentuados. Para los antiguos, el centro simbolizará el Éter, que sería el elemento antes de la creación de estos cuatro componentes.

Trabajando la tierra

En todas las formas de permacultura, la gestión del suelo es un paso crítico. Ya que tendrá varias opciones en el diseño de su jardín (cuadrado, círculo o espiral), también tendrá que pensar en la practicidad. Para áreas bastante grandes, la mejor alternativa sería crear caminos a través del trazado para evitar dar vueltas cada vez o invadir sus plantas.

Podemos ir a la agricultura de las colinas. En este caso, se diseña una cierta elevación del terreno en los contornos para optimizar el suministro de suelo. Esto permite la aireación del conjunto, a la vez que promueve el flujo de agua en los diferentes componentes del suelo y maximiza la actividad biológica. También se puede cultivar en el cultivo de enredo, simplemente encontrando la combinación adecuada de plantas que echarán raíces allí.


Fatal error: Uncaught PDOException: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/spdo.php:42 Stack trace: #0 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/spdo.php(42): PDO->__construct('mysql:host=51.1...', 'seo2', 'b=Iw}IbFtV^?1', Array) #1 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/spdo.php(51): SPDO::connect('mysql:host=51.1...', 'seo2', 'b=Iw}IbFtV^?1', Array) #2 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/include.php(273): require_once('/home/dufr3745/...') #3 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/init-session.php(43): require_once('/home/dufr3745/...') #4 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/links-insertion.php(18): include('/home/dufr3745/...') #5 {main} thrown in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/spdo.php on line 42

AUTRES SITES