¿Cómo ganar en billard ?

¿Cómo ganar en billard ?

Llevas mucho tiempo aprendiendo a jugar al billar, pero resulta que rara vez ganas en este juego y quieres aumentar tu performance ? Has venido al lugar correcto, porque te contaremos todo sobre este juego que a veces puede parecer muy complejo. La buena noticia es que con un poco más de experiencia y entrenamiento, podrás ganar los premios y entrar muy rápidamente en la gran liga.

El billar y sus reglas

Cuando se habla del juego del billar, lo primero que hay que saber es que se trata de un juego que se puede jugar de diferentes maneras, con reglas que pueden variar de un juego a otro. En el mismo sentido, antes de empezar a elegir el taco que le puede convenir, es esencial saber a qué está jugando: ¿es una mesa de billar, que suele caracterizarse por bolas rayadas, sólidas y numeradas, o es un billar, que reconocerá por sus bolas amarillas y rojas? E incluso si se puede pensar que sigue siendo un juego de billar después de todo, este elemento puede ponerte rápidamente en desacuerdo con tu oponente, de ahí la importancia de establecer las reglas antes de que comience el juego.

La base del billar

En general, el juego se inicia por sorteo para determinar quién comenzará el juego. Este último comenzará entonces rompiendo la pelota y a partir de ahí, será necesario decidir qué pelota jugar. Aquí, antes de cada tiro, será necesario decidir y decir qué pelota quieres traer.

El primero que entre en una categoría de pelota (amarilla/roja y rayada/llena), tendrá la última palabra sobre la pelota que quiere jugar. Por ejemplo, si introduces pelotas a rayas, tendrás que jugar con ellas durante todo el juego. Si consigues meter dos bolas a la vez, serás libre de elegir el juego de bolas que más te convenga.

Otro principio sobre el cual el juego de billares que cada vez que metes una pelota, vas a seguir jugando hasta que falles. Por otro lado, si golpeas la pelota de tu oponente antes que la tuya, tu oponente recibirá dos tiros después, porque te “han hecho una falta”. Además, si la bola blanca está dentro, sólo levántela y póngala de nuevo en la posición original, o dentro del borde de la mesa de la bola blanca. El juego continúa hasta que un jugador tiene todas sus bolas dentro. En este punto, no puede haber más disparos dobles.

Y para terminar, el desafío será meter la bola negra al final anunciando de antemano el bolsillo que la albergará. Si la bola negra cae en la tronera equivocada o entra al mismo tiempo con la bola blanca, el oponente gana.

La importancia de la posición

Además de entender las reglas, también será esencial tener los gestos y las posiciones correctas para aumentar su rendimiento. Hay varios puntos aquí.

– Posicione sus manos…

Como se trata esencialmente de un juego de habilidad y estrategia, es importante saber cómo posicionarse y sobre todo posicionar correctamente la mano. Aquí, primero tratará de ver las posiciones que le dan tranquilidad y como todo es relativo, será su deber identificar la posición de la mano que le permita apuntar con eficacia. No es raro encontrarse con jugadores que pasarán la cola entre el índice y el pulgar, y para ello formarán una especie de anillo que colgará ligeramente por encima del resto de los dedos.

Si te sientes cómodo así, no hay problema, sin embargo, no siempre es la mejor posición para tomar. Sí, sería mucho mejor acercarse un poco más a la bola blanca y luego formar un triángulo con los dedos. En este caso, el pulgar estará mucho más separado y formará una especie de ángulo recto con el dedo índice. El taco entonces vendrá entre tu pulgar y este ángulo.

– Coloca tus pies y tu cuerpo

En cuanto a la posición de los pies, primero tendrá que identificar la mano que está usando como soporte, si es su mano derecha, coloque su pie derecho delante de ella. Si es tu mano derecha, pon tu pie derecho delante de ti. Lógicamente, tu pie izquierdo debe estar unos 60 cm detrás de tu pie derecho.

Entonces recuerda desviar subrepticiamente todo el cuerpo de la mesa de juego, ya que esto te permitirá tener más control cuando dispares. Lo ideal es que el taco se coloque justo debajo de la barbilla antes de golpear la bola. Aquí es donde puedes diferenciar a un jugador experimentado de un novato, ya que el jugador más experimentado siempre tendrá la cabeza abajo en la posición de “estar abajo en el balón”.

– Mejorando su enfoque

Dependiendo de cada paso, tu cuerpo debe ser capaz de adaptarse a posiciones específicas y esto es aún más importante para apuntar bien. Así que, para empezar, es importante saber que si apuntas sin agacharte, te arriesgas a perder mucho. Así que tómese todo su tiempo y haga un cálculo bien pensado. Para ello, le aconsejamos que dibuje una línea recta imaginaria, y la mejor manera de hacerlo sería agacharse para que su cara esté al nivel de la alfombra.

Entonces tendrás una visión más clara que te permitirá identificar la parte de la bola que necesitas golpear, para que siga una cierta trayectoria. Además, cuando se apunta, es importante acercar la cara al taco. Cuando haces tu tiro, tu mirada debe estar esencialmente enfocada en la parte de la bola a golpear y una vez que estés seguro, golpea la bola blanca ni muy ligeramente ni muy fuerte.

AUTRES SITES