¿Cómo hacer pintura de fluido acrílico?

¿Cómo hacer pintura de fluido acrílico?

El arte se revela como un modo de auto-expresión. Hay muchas maneras de traducir y reflejar las emociones. Algunos encuentran su inspiración en la pintura. Si este es tu caso, hay muchas maneras de representar tus sentimientos. La técnica basada en el acrílico es sólo un ejemplo, tanto estimulante como clásico para despertar tu sentido de la creatividad.

¿Qué es el vertido?

Es una forma de hacer pintura. Esta operación parte de un principio simple, pero, ofrece resultados impresionantes y sorprendentes. Está en la categoría de arte moderno y utiliza materiales elementales, fácilmente accesibles para todos. Así que si eres nuevo en este campo, no te quedarás atascado por detalles financieros u otros asuntos de este tipo.

De hecho, los profesionales traducen “vertido” bajo la definición clásica de “efecto celular”. Como tal, es un proceso artístico que ayuda a crear y crear un lienzo que es un crédito para el arte abstracto. Esta técnica utiliza pintura acrílica. El entusiasta lo vierte al azar sobre el papel para lograr una mezcla de matices en forma de células.

El objetivo principal de esta técnica es jugar con los formatos, colores y estructuras de las células del cuadro. Cada uno de estos puntos se toma en consideración para llegar a un trabajo personalizado que exprese nuestro interior.

¿Cómo se logra componerlo?

No se trata de tomar cualquier pintura a base de agua, o la que se usa para decorar tus paredes. En el arte abstracto, el interesado hace bien en seleccionar rigurosamente sus productos para garantizar la representación visual. Preste especial atención a la velocidad de secado.

La base del vertido es la fluidez de la pintura. En realidad, la naturaleza de los productos varía según sus marcas, consistencias y grados de viscosidad. Necesitamos una mezcla que no sea ni muy espesa ni muy líquida. El aspecto y la composición de las células dependen de estos detalles. A primera vista, le resultará difícil hacer la mezcla. Pero, con la dosis correcta y una explicación completa de los pasos a seguir, verá que no hay necesidad de entrar en pánico.

Se pueden obtener diferentes efectos utilizando diferentes técnicas:

  • El “FLIP CUP”

Este proceso es el más conocido de todos. Popular, parece simple de llevar a cabo y no requiere mucha experiencia en el campo. Es la mejor manera de aprender este arte. Para empezar, tienes que añadir las pinturas en una taza. Después, la lona se coloca en el contenedor como una tapa. Todo el asunto se ha dado vuelta. Lo dejamos en este estado por unos minutos para que los colores bajen y adornen el cuadro. Finalmente, se retira la copa.

  • Los “Dirty Pros”

En esta realización, la técnica difiere de la anterior. Esta vez, el artista vierte delicadamente la mezcla en el lienzo. Debe tener cuidado para que el flujo logre el efecto deseado. Dirige con sus gestos meticulosos la distribución de los colores en el cuadro.

  • El “Straight Pour”

En cada una de estas formas, el artista nunca deja de manifestar sus aspiraciones. Por lo tanto, se encuentra con la vergüenza de elegir la técnica a la que se va a acercar. Algunos se sienten más cómodos con el “Straight Pour”. Aquí, se trata de la superposición de colores. A este respecto, comenzamos con una separación de las mezclas: una taza para cada una. Se vierte en el corazón del cuadro. Continúa con un tono diferente y disminuyendo las gotas. Avanzamos en este empuje y al final terminamos con un trabajo abstracto de pequeños círculos centrípetos.

¿Cómo divertirse con los formatos celulares?

En cada uno de los procesos mencionados, lo principal es trabajar sobre la naturaleza de las células. Con la experiencia, el practicante querrá variar el tamaño de sus rondas. En general, las representaciones en volúmenes más bien imponentes aparecen con mayor frecuencia durante el casting.

Sin embargo, para obtener modelos más refinados, el entusiasta utiliza un soplete. Favorece la introducción de pequeñas celdas en el dibujo calentando la pintura en menor grado. Para evitar errores, es importante mantener la llama a una distancia de 10 cm del recipiente.

De hecho, la acción puede volverse peligrosa sin las precauciones adecuadas. El gas de este proceso es perjudicial para la salud si se inhala en grandes dosis. El aceite de silicona calentado a alta temperatura produce una emanación que puede causar mareos o molestias. En este sentido, lo más importante es trabajar en una habitación con una circulación de aire óptima.

¡Fuera de lo común!

Muchos pintores usan su imaginación para inventar nuevas técnicas. Algunos deciden entonces perforar la copa para facilitar el flujo de la mezcla. También pueden adoptarse otros procedimientos como :

  • Superponga las sombras en el tablero,
  • Vierta el contenido del contenedor en un colador. De esta manera, las formas de las células serán únicas.

Como es un arte, cada maestro personaliza su trabajo de la manera que desea. Utiliza su intuición para variar los vertidos.

¿Cuáles son los materiales esenciales?

En la parte superior de la lista, necesitamos absolutamente la buena pintura acrílica. Este punto es esencial para el éxito de la obra. Posteriormente, los ingredientes del aditivo son..:

– El medio de alisado,

– Pegamento vinílico,

– Silicona líquida o aceitosa o feotrol

– Agua destilada o simple,

– Un soplete o una pistola de calor,

– Un lienzo y un soporte o marco de madera o lienzo de cartón,

– Tazas.

– Papel de película para protección,

En cuanto a la dosis, la fórmula sigue siendo simple: 1/3 de medio de vertido + 1/3 de pintura acrílica + unas gotas de agua y silicona.

AUTRES SITES