¿Cómo pescar el brochet ?

¿Cómo pescar el brochet ?

Para darle la mejor oportunidad de éxito en su caza del lucio, le presentamos unas tácticas infalibles que le permitirán conseguir que este carnívoro muerda el anzuelo. Simplemente aplique los muchos consejos prácticos en nuestras próximas líneas y podrá atrapar lucios en poco tiempo.

La ubicación de las picas

Lo primero que hay que hacer para pescar lucios con éxito es identificar las zonas donde estos depredadores tienden a congregarse en abundancia. Como son peces bastante solitarios, normalmente podrá localizarlos en zonas brillantes y de movimiento lento, es decir, entre dos aguas o a una profundidad de 4 metros bajo el mar. Según la temperatura del agua, la corriente y las condiciones de luz, los lugares que ocupan cuando cazan en una emboscada pueden variar ligeramente.

En este sentido, cualquier lugar que pueda ser usado como puesto de observación es el mejor lugar que puedes adoptar. Como sugerencia, puedes buscar picas alrededor de las grandes piedras que ensucian el fondo, ramas muertas o viejos barcos hundidos.

Además, nótese que también prefieren cazar peces cerca de los tallos de los lirios de agua o de los lechos de hierba situados a distancia de la orilla. En este caso, para llegar a ellos, primero debe tener un barco. En cualquier caso, como los lucios rara vez cazan fuera de sus puestos de vigilancia, usted optimizará sus posibilidades de atraparlos favoreciendo estas zonas de observación.

Para su información, las dos mejores estaciones durante las cuales es más fácil pescar lucios son la primavera y el otoño. Por un lado, durante la primavera, estos depredadores están extremadamente cansados por su terrible retozo bajo el mar, de ahí que sus capturas sean más fáciles. Por otro lado, después de que el verano ha pasado, las picas han sido expuestas a suficiente del resplandor del sol para descansar y cargarse de proteínas antes del invierno. Es durante el período de otoño cuando también puedes atrapar a estos vertebrados acuáticos cuando no lo están.

Los materiales utilizados en la pesca del lucio

Es necesario utilizar materiales que sean tanto manejables como fuertes para atrapar estos peces, ya que tienen una fuerte resistencia a los intentos de caza. En primer lugar, los anzuelos deben estar entre sus herramientas de caza optando por modelos particularmente espinosos con dientes dobles o triples para una perfecta penetración en la boca del pez.

Además, también sugerimos que elija cañas de pesca de calidad para que se accesoricen cuando llegue el momento. Dependiendo de la profundidad del área y de las técnicas que esté considerando, depende de usted seleccionar la longitud apropiada de la caña.

Con el mismo espíritu, no debes olvidarte de buscar carretes adaptados a tus hábitos de caza. Para la pesca con señuelo, busque modelos clásicos con un freno regular y una capacidad de 150 metros de 30/100, mientras que para la pesca en vivo con un flotador, las referencias de tambor fijo le servirán perfectamente. También es importante que tengas un flotador, cuya elección está estrechamente ligada al plomo necesario para asegurar un equilibrio constante en la pesca de depredadores. Además de estas herramientas básicas, por supuesto necesitarás nylon, plumas y monturas.

Una vez más, para que la caza dé sus frutos, es aconsejable que elija una caña adaptada a su técnica de pesca. Dado que pocos usuarios pueden permitirse el lujo de comprar todos los tipos de varillas para cada técnica, ya podemos dirigir su elección hacia un modelo “todo terreno”.

Por lo demás, para estar preparado para todas las eventualidades, la elección de un bastón ajustable o de 2 a 3 modelos de diferentes longitudes es también muy juiciosa. Sin embargo, no importa qué modelo usarías, tiene aquí nuestra selección de las mejores ofertas del momento.

Técnicas a seguir para la pesca del lucio

Por un lado, la técnica de señuelo se elige a menudo cuando se caza lucio, ya que puede ser utilizada tanto por principiantes como por expertos. Si planea cazar lucios verticalmente en los grandes lagos, debe usar señuelos más flexibles. Sin embargo, para pescar en aguas poco profundas, recomendamos que elija peces nadadores como señuelos.

Tenga en cuenta que las picas pueden tener preferencia por señuelos específicos, con colores muy particulares, de ahí la importancia de tener una amplia gama de señuelos en su caja. Sin embargo, una vez que el lucio ha mordido los señuelos, debe mantener su vástago en la superficie del agua tanto como sea posible y tratar de sacar al pez sosteniéndolo por la orilla.

Y por otro lado, también se puede pescar un gran número de picas siguiendo la técnica del vivo. Una vez que todos los materiales se hayan reunido y ensamblado correctamente, será necesario ajustar el flotador para que los peces vivos puedan nadar a la profundidad deseada. Esto se debe a que su lanzamiento debe ser lo más suave posible, de lo contrario será más difícil atrapar al pez. Luego, mientras espera que el pez esté listo, depende de usted practicar el gesto que le convenga, ya sea animando el cebo o permaneciendo estático.

Para atraer la atención del lucio, nada le impide hacer unas cuantas tomas de vez en cuando. Tan pronto como el pez ha dado un mordisco, el flotador automáticamente comienza a hundirse más y más profundamente a medida que se tira de la línea. A veces el flotador también estará en una posición plana para que los peces puedan ser llevados a la superficie del agua. Todo lo que tienes que hacer es enganchar el hierro en la carne del pez que acaba de ser mordido, tirando de la línea con un tirón brusco.

AUTRES SITES