¿Cómo pescar el carpe ?

¿Cómo pescar el carpe ?

Eres un amante de la pesca de carpas, pero como mucha gente tampoco sabes cómo encontrar procéder ? No tengas miedo, estás bajo una buena escolta. Para evitarle estos posibles tormentos, vamos a poner bajo los reflectores algunas buenas técnicas para no volver con las manos vacías de la pesca.

El primer paso en la pesca de carpas: el equipo

Si desea introducirse en el mundo de la pesca de carpas, comience por el descubrimiento del equipo necesario antes de iniciarse en las distintas técnicas. Los equipos dedicados a la pesca de la carpa son múltiples, pero si mencionáramos sólo los esenciales, podríamos mencionar hasta 6 equipos necesarios para una exitosa pesca de la carpa.

– 1er. equipo La varilla de carpa

La varilla de carpa es el primer equipo sine qua non de esta disciplina. Fue bautizado como “varilla de carpa”, porque es el la mejor caña de pescar que puede manejar la carpa. Comparado con los modelos ordinarios, el modelo de carpa es particularmente flexible, resistente y de largo alcance. Si explicamos brevemente lo que implican estas características, podemos decir que la caña de la carpa está especialmente diseñada para lanzar lejos y soportar el peso de peces pesados.

– 2º. equipo El carrete de carpa

El carrete es tan importante como la caña de pescar. Estos dos equipos son complementarios y son estrictamente inseparables. El carrete es el pequeño dispositivo que detectamos a nivel del mango de la varilla de la carpa y embarca varias partes esenciales. A priori, se ocupa del vaivén del sedal a través del tambor y, sobre todo, se ocupa del frenado de este último mediante el mecanismo de freno. Además del tambor y el mecanismo de freno, también contiene una manivela de recogida o de cesta, así como una manivela.

– Tercero. equipo El descanso de la caña

El reposa-bastones o batería de bastones actúa como un trípode en la operación. Llamado “rodpod” en inglés, esta herramienta se deshará de su bastón durante el período de espera o de descanso. Agrupará todos sus bastones en un solo lugar en caso de que tenga varios.

– 4º. equipo Detectores clave

Los detectores de impacto juegan un papel considerable para cualquier pescador, ya sea principiante o experimentado. Los detectores elevarán la alerta ante cada presencia o actividad de carpa en la línea. Puedes elegir entre un detector manual y un detector electrónico para advertirte con señales visuales y auditivas cuando una carpa está acechando tu cebo.

– 5º y 6º. equipo La red de aterrizaje y la alfombra

Estos dos elementos se agrupan bajo un mismo título porque la mayoría de las veces los pescadores los consideran como herramientas accesorias, mientras que como los 4 mencionados anteriormente, también son de gran importancia en la pesca. Sin embargo, a diferencia de los otros cuatro elementos, la red de desembarco y la estera se utilizan para asegurar la salida de la carpa fuera del agua y para evitar la posibilidad de que se escape la carpa pescada. Por lo tanto, intervienen en la última etapa de la pesca.

Las 4 principales técnicas de pesca de carpas

Una vez que hayas elegido tu caña de pescar, puedes pasar al segundo paso: las técnicas de pesca de carpas. En esta parte, vamos a exponerles algunas estrategias de pesca para una parte muy agradable.

– Técnica 1: Fundición

Es una técnica clásica que es el método más practicado de todos los tiempos. La práctica se originó en el Reino Unido y más tarde se conoció como “pesca inglesa”. Para empezar esta técnica, los carretes tendrían que estar unidos a sus barras. Con estas, sus cañas podrán pescar lejos del borde, y eso es lo que marca la diferencia entre el casting y otros métodos.

Este sistema consiste en acercar su línea a las carpas que generalmente se reúnen en áreas amplias. La pesca inglesa no distingue entre los diferentes caladeros, pero sigue siendo una técnica muy efectiva, no importa dónde se practique.

– Técnica 2: Pesca a flote

Los flotadores son piezas que reemplazan los sensores táctiles de la pesca inglesa. De hecho, por cierto, un tapón flotante le indicará las posibles acciones que las carpas realicen contra su gancho. Es una técnica muy práctica para poder rastrear los que están en profundidad, o en la superficie durante el período de verano. La carroza juega un papel importante en este mecanismo. Si elige pescar con un flotador, use estanques y bordes para asegurar el mejor cebo posible.

– Técnica 3: Pescar con un golpe

Es un estilo de pesca que requiere un poco de experiencia en la pesca, pero que es accesible a aprendices apasionados. El objetivo de esta técnica es atraer a la carpa lo más cerca posible del borde y sólo después de eso se puede implementar una estrategia de pesca que lógicamente irá acompañada de un cebo. A diferencia de las 2 primeras técnicas, esta actividad requiere una varilla especial dedicada a los tiros que puede medir de 6 a 12 metros de longitud. La pesca a tiros es mucho más efectiva en el borde de las aguas tranquilas.

– Técnica 4: Pescar en el punto de encuentro

Si quedarse en un lugar fijo parece particularmente confuso, la pesca con señuelo es ideal para usted. Con esta técnica tan itinerante, hay que moverse muy a menudo para seguir el movimiento de las carpas. Para tener éxito usando este método, asegúrese de que termina con el mínimo equipo posible para una movilidad más eficiente. A diferencia de la pesca con caña, que se paga más utilizándola en el borde de aguas tranquilas, esta técnica de pesca con caña es eficaz en cualquier lugar.

AUTRES SITES