¿Cómo quitar la pintura acrílica de varios surfaces ?

¿Cómo quitar la pintura acrílica de varios surfaces ?

En comparación con otros tipos, la pintura acrílica está ganando la admiración de muchos artistas y aficionados al bricolaje, gracias a sus muchas ventajas. También conocido como pintura a base de agua, este producto simplifica enormemente el lavado de los pinceles. Se puede diluir fácilmente en agua. Sin embargo, es un par de manijas completamente diferentes para paredes, muebles de madera u otras superficies. Antes de entrar en detalles, descubramos primero las características de esta pintura.

Lo que necesita saber sobre este producto

Esta sustancia consiste en pigmentos sintéticos o naturales. Comparado con el glicerol y las pinturas al óleo, su aglutinante se distingue por su textura fluida. Muchas personas lo prefieren porque es fácil de aplicar, se seca rápidamente, es sólido y no tiene olor. Mientras que algunos lo usan para pintar paredes, otros lo usan para pasatiempos creativos y las artes.

Si quieres decorar tu cocina o baño, algunas pinturas acrílicas sólo son adecuadas para habitaciones húmedas. Otros productos son particularmente resistentes al vapor de agua. Sea cual sea su elección, puede encontrarlos en tiendas especializadas.

Para aplicar este tipo de pintura, se deben utilizar diferentes herramientas dependiendo del resultado deseado o de la superficie a tratar. Por ejemplo, usar sellos, pinceles o brochas. El rodillo es necesario para las piezas grandes. Durante su uso, esta pintura a menudo deja marcas en su traje o azulejos. En el siguiente pasaje se resumen consejos prácticos y eficaces para su limpieza.

Quitar la mancha de la ropa

Si perteneces a este grupo de autodidactas que no necesitan llamar a un profesional para refrescar sus paredes, estos pocos consejos te beneficiarán. Incluso si haces lo mejor para mantener tu trabajo limpio, es probable que tengas algunas manchas de pintura en tu ropa de trabajo y en el área circundante.

Para eliminarlos, el primer paso es definir los materiales utilizados en la fabricación del lino en cuestión. Si se trata de tejidos sintéticos, retire los productos químicos: no los resisten. En su lugar, opte por alternativas menos agresivas como el vinagre blanco. Mézclalo con agua jabonosa. Luego empapa el rastro en él y lo enjuaga con agua tibia. Finalmente, seca el piso de la lavandería.

Por otro lado, si su prenda está hecha de materiales naturales, confíe en los disolventes. Para quitar la mancha, límpiela con un paño empapado en este componente. En algunos casos, el fabricante recomienda un diluyente de pintura específico. En estos casos, por favor siga este consejo.

Deshacerse de la mancha en el cuero

Como se trata de una pintura a base de agua, esta operación puede ser muy simple y rápida. Para hacer esto fácilmente, simplemente moje la suciedad con un paño empapado en agua jabonosa. Usa un secador de pelo para acelerar el secado. Si la marca persiste, añada unas gotas de vinagre blanco al líquido. Luego encerar el cuero con un producto adecuado.

Si la pintura deja manchas en la gamuza, cuenta con una lavadora. Lancen la opción de delicadeza. Asegúrate de que el agua esté fría. Una vez hecho esto, agregue el suavizante de telas líquido. Cuando el ciclo llegue a su fin, activa el programa de enjuague en frío.

Limpiar una superficie lisa

Aparte de su ropa de trabajo, el acrílico a menudo deja rayas en sus ventanas. Para hacerlos limpios, usa un raspador de ventanas. Si las marcas se resisten, use un paño que gotee o casi gotee con vinagre caliente. Ten cuidado, porque el vinagre puede causar quemaduras y dejar marcas en la piel. Algunas personas también usan alcohol de frotar para hacer esto.

A veces la pintura puede manchar el cristal o el vidrio. Para resolver este problema, remoje la superficie durante 30 minutos en agua con vinagre frío. Luego enjuague bien. Si la mancha permanece en el plástico o el caucho, el agua jabonosa hará el truco. Si esta solución no se deshace de ella, use aguarrás.

Quita la marca de la pared y el suelo.

No hagas una montaña de un grano de arena si te salpicas de pintura en el azulejo. Usar espíritus metilados para eliminarlos. Entonces deja que la superficie se seque al aire libre.

Si se trata de su alfombra, es aconsejable actuar con rapidez. Para limpiarlo y quitar una marca reciente, basta con agua jabonosa. De lo contrario, tendrá que usar espíritus metilados. Si ha derramado pintura sobre fibras naturales, también podrá deshacerse de ella sin dificultad. Confíe en el agua jabonosa y luego use la aspiradora para quitar la espuma.

En el papel pintado, muchas chimeneas usan vinagre blanco para quitar las manchas. Si esta solución no le funciona, el agua jabonosa puede sorprenderle. Para ello, frota las manchas con una esponja empapada en este líquido. Luego enjuague suavemente el papel tapiz y séquelo con un paño seco.

Otros consejos útiles

Algunas personas usan líquido para lavar platos para eliminar las marcas de pintura a base de agua. Para que este producto sea efectivo, debe ser mezclado con agua caliente en porciones iguales. Luego frota la marca vigorosamente con una esponja. Finalmente, enjuague con agua y séquelo al aire.

La combinación de vinagre y amoníaco también es una mejor solución para eliminar las manchas. La zona afectada debe empaparse en un recipiente. Luego usa un tazón para mezclar estos componentes en cantidades iguales. No te olvides de añadir un puñado de sal para mayor eficacia. Tan pronto como el agua de remojo se drena completamente, todo lo que tienes que hacer es frotar vigorosamente la mancha con esta mezcla.

Muchos detergentes son igualmente eficaces para eliminar las manchas de pintura. Entre los más utilizados, la trementina, el aguarrás, la lejía y la Tierra de Sombras dan resultados satisfactorios. Si está acostumbrado a optar por los trucos naturales, el bicarbonato de sodio, el azúcar en polvo y la sal de mesa también son eficaces.

AUTRES SITES