¿Cómo se crea un juego de mesa?

¿Cómo se crea un juego de mesa?

Esta pasión por inventar nuevos juegos es una forma de pasar el tiempo para algunas personas. Para otros, se ha convertido en un negocio que esperan hacer florecer para obtener la máxima ganancia. Pero, en ambos casos, la creación y el lanzamiento de un producto innovador sigue siendo un largo camino sembrado de obstáculos. Aquí están los secretos para tener éxito en el desarrollo y la promoción de su trabajo.

Enmarcar y definir el propio terreno

Los juegos de mesa siempre han tenido la capacidad lúdica de hacernos disfrutar de nuestros seres queridos de una manera diferente. Así, niños y adultos por igual están inmersos en una atmósfera amistosa que hace feliz a todo el mundo. El entusiasmo y la alegría son aún mayores cuando se trata de una distracción que un miembro de la familia ha inventado. Es muy posible desarrollar un juego propio. Hay varios pasos a considerar, empezando por la elección de la categoría.

De hecho, hay diferentes tipos de actividades de ocio clasificadas de la siguiente manera:

  • Los juegos de colocación (damas); de mayoría como monopolio; de azar donde todo se basa en la suerte; o los llamados juegos de construcción;
  • Juegos de diplomacia o política, juegos de apuestas, o aquellos que utilizan la estrategia y la atmósfera.

Antes de comenzar su creación, sepa adónde va su preferencia. ¿En qué dirección desea dirigir su invento? ¿Y quiénes son sus principales objetivos? Al responder a estas preguntas, se está avanzando gradualmente hacia su objetivo. Las ideas pueden surgir en cualquier momento del día. Así que, asegúrate de tener un cuaderno en el que escribas tus aspiraciones y sentimientos.

Determinar el tema

Hay algunos consejos que le ayudarán a identificar y delimitar el tema y la base de su nuevo invento:

  • A partir de obras populares, podrá definir exactamente el tema y la lógica en la que desea elaborar su diseño. El plagio está fuera de discusión. Sólo recurres a los puntos fuertes y débiles de los demás para enmarcar tu diseño. Cuantos más juegos conozcas, más variado y divertido será tu producto. Mezclando las diferentes facetas de varios juegos o transformando totalmente su versión, te conformarás con el mundo. Para acompañarte, encontrar aquí una selección de los mejores productos.
  • Siéntase libre de ordenar la información recogida en el corazón de su cuaderno. Para los más modernos, utilizan la tecnología usando aplicaciones de sus teléfonos inteligentes o grabadoras de voz. En general, no importa cómo lo hagas, lo importante es que tengas todos los datos e ideas que salen de tu mente para trabajar en ellos más tarde.

Lanzando su creación

Con esto en mente, comience a determinar el mecanismo de su diseño. ¿Cómo piensas hacer que los personajes interactúen en tu nuevo mundo? Las siguientes sugerencias están abiertas para usted:

La tirada de los dados,

El dibujo de las cartas,

Inversiones,

O los acertijos

También le aconsejamos que cree un borrador para iniciar el proyecto. Asegúrate de tener papel y un marcador, ya que tomará tiempo y paciencia antes de llegar a la versión final de tu composición. Hazlo en un medio mucho más fuerte a medida que avanzas con tu proyecto y sigue probándolo una y otra vez.

Establece las reglas básicas y no te olvides de escribirlas. A medida que juegues el juego, encontrarás que hay que incorporar nuevos códigos en el paquete. Determinar el número de participantes y la duración de los cursos. Cuanto más precisas sean las disciplinas y las alineaciones, más se acercará a su objetivo.

Cuidando los gráficos

Una vez que todo está en su lugar, es importante pensar en el empaquetamiento de la actividad de ocio. El mercado está lleno de artículos atractivos. Para poder marcar la diferencia y lograr distinguirse de este grupo, sepa cómo sobresalir.

Entrarás en esta fase cuando tu estructura esté bien establecida. El diseño gráfico es uno de los elementos esenciales para conseguir jugar entre los grandes de este sector o simplemente para hacer que se aprecie. Así que no dude en jugar con los colores, la naturaleza de la pantalla, un buen logotipo y todos los activos visuales que pueden impresionar a los entusiastas de los juegos de mesa a primera vista, especialmente a los consumidores jóvenes.

Para hacer descubrir su creación

Este paso tiene como objetivo lanzar su creación. Es difícil para nosotros entrar en el mercado sin la parafernalia adecuada y el enfoque óptimo para hacerlo. Por lo tanto, el diseñador tiene que prestar atención a la táctica ganadora. Empieza haciendo algunas pruebas con el producto. Se le anima a rodearse de su familia y amigos para obtener una imagen precisa de lo que piensan de su juego. Esté alerta a cualquier idea errónea que su familia y amigos puedan tener sobre su juego por miedo a lastimarse. Además, deja que los extraños prueben y jueguen con tu invento.

Al recoger la información de estas personas, verá más fácilmente las limitaciones y los defectos de su bebé. En este sentido, puedes mejorar las reglas o la mecánica del juego. Las ideas innovadoras también pueden surgir de estos consejos y de las opiniones de la gente. Usa la crítica como tu punta de lanza para corregir y perfeccionar tu diseño.

Integrar el mundo de los profesionales

Esta fase no es fácil de llevar a cabo. A menudo, la suerte cuenta mucho. Pero para darse a conocer, ¿por qué no probar los concursos? Gracias a estos eventos, te las arreglas para sentir el suelo. Su creación será examinada por las manos de expertos. Como tienen un buen conocimiento del tema, le ofrecerán una retroalimentación objetiva y profesional. Compartirán con ustedes los errores que deben ser corregidos.

Las ferias y festivales son también otra forma exitosa de lanzar sus producciones. Lo principal es encontrar la mejor manera de dar a conocer su juego al mayor número de personas posible. Si tienes suerte, tu potencial inversor se esconde entre esta gente.

AUTRES SITES