¿Cómo se envuelve un regalo para que haga efecto?

¿Cómo se envuelve un regalo para que haga efecto?

La decoración del embalaje juega un papel importante si se planea hacer un regalo a alguien. Añadir un poco de estilo hace que el regalo que le das a alguien que te importa parezca más agradable. Si quieres despertar al artista que hay en ti, sigue nuestros consejos para que tus regalos sean aún más emocionantes.

Materiales necesarios

No necesitarás emplear a nadie más gracias a este pequeño tutorial que estamos poniendo bajo la luz de tus faros. ¡Serás capaz de hacerlo tú mismo! Para poder envolver su regalo adecuadamente, necesitará el siguiente equipo:

– Papel de regalo

El papel de regalo es el elemento clave en el proceso de embalaje. Sin embargo, a pesar de este gran papel, no siempre es necesario comprar papel caro a pesar de su belleza. Para un buen resultado de envoltura con efecto, la compra de un elegante papel de regalo es opcional.

Este último puede ser sustituido por cualquier otro elemento que pueda utilizarse con este fin. Por ejemplo, en lugar de una herramienta cara, puedes conseguir una rollo de kraft o incluso papel crepé. Todo depende de cómo vayas a envolver el regalo, así que no hay necesidad de apostarlo todo en el papel de regalo si el papel de pared más barato o el papel kraft harán el truco.

– Tijeras

No importa qué marca de equipo tengas, necesitarás un par de tijeras cuando lances. Como en cualquier arte de hacer origami y artesanías, la tijera es una herramienta que tiene sobre todo un papel que desempeñar. Para parecer un poco más explícito, puede elegir cualquier tijera para realizar esta operación, sólo asegúrese de que se encuentra con un material eficiente con el que no tendrá problemas para cortar cualquier tipo de papel, ya sea adhesivo o papel clásico.

– Cinta adhesiva

La cinta es otro material tan indispensable como las tijeras para desenvolver el mecanismo de envoltura de regalos. En caso de que haya olvidado comprar cinta adhesiva, puede utilizar una grapadora, sin embargo lo ideal sería siempre utilizar un adhesivo, ya sea cinta adhesiva o papel pegajoso.

– Cintas de color

Las cintas son el último elemento para la correcta aplicación del embalaje. Las cintas de color servirán como nudos y decoración para toda la apariencia externa. La elección del color de la cinta debe hacerse de acuerdo con el color del papel de regalo para lograr la armonía. Si no está familiarizado con los diferentes códigos de colores, lo ideal sería comprar una cinta de color estándar para protegerla de la ruina.

Envolver un regalo en unos pocos pasos

Si quieres envolver un regalo con éxito, no necesitas convertirte en un profesional del origami. Hacerlo por sí mismo siguiendo nuestros pequeños consejos puede garantizarte un resultado impresionante. ¿Estás listo? Si es así, proceda de la siguiente manera:

1. Posicionamiento del papel y del paquete

El proceso comienza con la colocación del papel de regalo. Para ello, tome el rollo comprado y extiéndalo en su estación de trabajo. Asegúrate de poner el lado decorado debajo. Entonces toma tu paquete y ponlo en el medio de la parte no decorada del papel de regalo. La posición en el medio no es obligatoria siempre y cuando se mantenga la longitud suficiente en los extremos para rodear el regalo.

2. Enróllese como un profesional

El bobinado es el paso crucial del proceso si no se ha renunciado a la idea de hacer efecto. En este paso necesitas tu total concentración, porque es la última fase que decidirá la belleza de tu fabricación. En el proceso, comienza doblando ambos extremos del papel de regalo para darle un poco más de delicadeza y sujeción.

Luego enrolla uno de los dos extremos para cubrir el paquete y pégalo con cinta adhesiva. Es mejor empezar con el de la izquierda. Entonces tomarás el extremo derecho para llenar los huecos dejados por el otro extremo. Envuélvelo también, pero en vez de arreglarlo, primero pon un pequeño toque artístico para hacer el resultado más cautivante.

Para ello, lleve el segundo lado a la mitad del ancho del paquete, haga varios pequeños pliegues yendo y viniendo con el papel restante. Asegure estos pliegues cuidadosamente con su adhesivo y finalice el conjunto con cuidado.

3. Finalizar los lados…

En esta etapa, tu regalo está casi terminado. Sí, preparar los lados no es realmente difícil! Sólo tienes que ser inteligente. A priori, reducir la longitud de los 2 lados del papel de regalo para que sea más fácil de manejar. Luego, dobla el lado sobre el paquete para hacer una forma triangular en la parte superior e inferior. Dobla estos triángulos y fíjalos uno por uno con tu cinta adhesiva después de haber hecho el mismo paso para el otro lado.

4. Fase de decoración

En este último paso, aún necesitarás toda tu creatividad, porque será el toque final que dará el estilo a tu regalo. Toma tu cinta de color y rodea el paquete con ella. Fijar la primera ronda con una cinta adhesiva, luego hacer otra ronda en el otro lado para obtener un signo + en la parte superior del paquete. Pega el segundo asalto y haz un nudo donde se unen las dos tiras.

AUTRES SITES