¿Cómo se juega a Rami ?

¿Cómo se juega a Rami ?

Las cartas están ganando una enorme cuota de mercado en la categoría de juegos de mesa para ser jugados con la familia y los amigos. Pero a diferencia de los juegos profesionales como el póquer o los más infantiles como la batalla, algunos están a medio camino entre los movimientos calculados y la simple diversión, como el Rummy.

Principio del juego de Rummy 51

Para jugar a este juego, necesitarás dos paquetes de 54 cartas. Todo el contenido de la caja debe ser usado, incluyendo los comodines. Incluso puedes jugar este juego con dos personas, pero idealmente entre cinco y siete jugadores. Sin embargo, no hay límite en el número de jugadores. Si es necesario, puedes incluso añadir una tercera baraja de cartas. Dado que el objetivo principal es alcanzar un valor de 51 puntos, saber calcular es una necesidad cuando se juega al Rummy 51, lo que explica el término 51 en el nombre de este juego.

A diferencia de otros juegos de cartas en los que los equipos se forman para vencer a los oponentes, Rummy 51 es uno de los juegos de cartas más populares del mundo. los mejores juegos de cartas que se juega en solitario. Cada jugador organiza su propia estrategia para alcanzar el valor de 51, para que pueda dejar sus cartas. El ganador será el jugador con menos cartas en la mano al final de cada ronda, pero el ganador del juego sigue siendo el jugador con menos puntos. Para tu información, puedes perder varias rondas, pero aún así ganar la partida en un juego de Rummy 51. En general, hay tantas variantes como localidades en las que se puede jugar al Rummy. Sin embargo, las reglas básicas siguen siendo las mismas, y es necesario conocerlas para jugar bien.

Las reglas del juego de Rami

Antes de empezar a jugar, debes juntar las dos barajas y barajarlas bien, para ponerlas en total desorden. Cada jugador saca una carta, y según un acuerdo entre los jugadores, el que obtenga el valor más alto, o por el contrario, el más bajo, será el primer repartidor. En esta etapa del juego, el Rey representa la carta de mayor valor, contra el As por el valor más bajo. Siempre previo acuerdo, la dirección del juego seguirá la rotación en el sentido de las agujas del reloj, o la dirección del valor de la carta más alta después de la carta del repartidor.

Cuando se definen los principios, el repartidor comparte las cartas sucesivamente, a razón de 14 por jugador. El resto se coloca en el centro de la mesa, boca abajo, para formar la pila de dibujo. El juego realmente comienza en este punto, cuando todos los participantes tienen sus cartas en la mano. El primer jugador debe tomar una carta y descartarla. Si el siguiente jugador está contento con la carta descartada, puede recuperarla y descartar una en su turno, si siente que no es necesario. Sin embargo, si la carta descartada por el jugador anterior no afecta a su juego, el jugador anterior puede ignorarla y tomar su turno para robar y descartar una carta que no necesita. Si varios jugadores en una fila roban mientras estás interesado en una carta descartada, sólo podrás recuperarla si esto ocurre antes de tu turno. De lo contrario, no podrás recuperar una carta que fue descartada dos o tres veces antes de tu turno.

El objetivo principal es mantener el mínimo número de cartas en la mano, o ninguna, para ganar una ronda. Para ello, debes construir una baraja de cartas para alcanzar el valor de 51. Una recta, también llamada escalera, consiste en un mínimo de 3 valores sucesivos del mismo traje. Por ejemplo, una secuencia de palos puede consistir en un as, un dos y un tres de palos. Una secuencia de diamantes puede consistir en un rey, una reina y una jota de diamantes, y así sucesivamente.

El número de tres es un mínimo, puedes acumular tantos como necesites para alcanzar los 51 puntos, antes de colocar esta serie. Ten cuidado, ya que has barajado dos o más mazos de cartas, puedes obtener dos o más cartas idénticas, como dos reyes de corazones, o incluso hasta 4 comodines. En este caso, no se le permite agrupar dos tarjetas idénticas en el mismo juego. Sin embargo, es posible que puedas usar dos comodines en el mismo set, dependiendo de un acuerdo hecho al principio del juego.

Cuando sólo te quede una carta en la mano, debes decir “ carte ”, para que todos sepan que estás a punto de ganar la ronda. Sin embargo, quien llegue primero a los 51 puntos y descarte todas sus cartas será el ganador.

Método de recuento de puntos

Para jugar bien a Rami 51, es importante saber contar y dominar los valores de cada carta. Para hacer esto, el principio es simple. Cada carta numerada vale el número que representa, por ejemplo un dos de picas o de diamantes vale dos puntos. Cada carta figurativa, es decir, reyes, reinas y jotas, vale 10 puntos cada una, al igual que la carta de diez. El as puede valer 1 u 11 puntos, dependiendo de la situación. Finalmente, el bromista puede tomar el valor de una carta que puede reemplazar en una serie.

Para obtener 51 puntos, puedes tener las siguientes series: as, rey, reina, jota, 10, en las que el as vale específicamente 11 puntos. Con el uso de un comodín, las siguientes series también pueden llevar a 51 puntos: as, rey, jota, 10, comodín. En este caso, el bromista hace el papel de la reina, que vale 10 puntos. Sólo tienes que asegurarte de que tu serie representa el mismo color, y no colores diferentes. En otras palabras, no se debe poner una pala en una escalera del corazón, con el riesgo de cancelar la secuencia que se ha inventado.

AUTRES SITES