¿Cómo trabajar con la pasta de fimo?

¿Cómo trabajar con la pasta de fimo?

Esta arcilla de modelar a base de PVC es popular entre los niños pequeños y los padres. Da lugar a una actividad que desarrolla la inteligencia y la creatividad de todos. La fabricación de figuritas, objetos decorativos y joyas a partir de este elemento se está convirtiendo en algo común. Sólo tienes que aprender los gestos correctos para hacerlos.

La preparación y la elaboración del artículo

El primer paso es amasar el producto. Hay que amasar la sustancia para aumentar su flexibilidad y descubrir una base homogénea. El ingrediente principal se puede encontrar en el mercado en innumerables colores. Incluso hay algunos que vienen con escamas y otros que son fluorescentes o translúcidos. El artista puede trabajar la mezcla para lograr un número infinito de resultados. Para ayudarle a hacer la elección correcta del material, aquí está nuestra lista de los mejores productos.

Además, para conseguir modelos sofisticados y realistas, hay una multitud de accesorios que puedes usar. Moldes, matrices, o incluso mejor, placas de textura… la elección es interminable. Estas herramientas amplían la posibilidad de personalizar sus creaciones.

Acabados necesarios

Para hacer hermosas creaciones, el secreto final está en su acabado, pero la mayor parte del trabajo gira en torno a su cocina. A los principiantes les resulta difícil empezar. Sin embargo, con la información adecuada, esta tarea puede completarse fácilmente. Después de tomar forma, el elemento se dispara a una temperatura de 110°C.

Se coloca en el horno a este grado durante unos 30 minutos. El tiempo de cocción y el ajuste de la máquina son dos factores innegables para el éxito de este arte. Por lo tanto, es importante prestarles especial atención. En muchos casos, algunas familias deciden hacer esta práctica juntos, entre padres e hijos. Para la seguridad de su pequeño, le aconsejamos que lo acompañe, especialmente durante la fase de cocción.

¿Cómo cocinar el producto?

Los pasos a seguir parecen simples. Entonces comienza con la preparación de la superficie de cocción. Agregue papel de pergamino a la sartén y coloque suavemente cada uno de sus modelos en ella. Colóquelos por separado para que no se peguen. Precaliente su horno, no olvide abrir la tapa.

Espere a que la máquina alcance los 110 °C antes de ponerla en marcha durante unos 30 minutos. Ponlo en el horno. Cuando este tiempo haya pasado, retire sus decoraciones del calor y del plato para que dejen de cocinarse. No cierre la tapa de la máquina inmediatamente para deshacerse del olor. El olor podría perturbar su sentido del olfato. Deja que todo se enfríe y dale el toque final limpiando cada objeto con agua clara.

Haciendo cuentas de Fimo

Se pueden crear muchas figuras a partir de este tipo de masa. Las cuentas son un ejemplo específico. Sin embargo, se diferencian de lo que se ve normalmente en la cocción por su forma redondeada. Si alguna vez has horneado galletas en el horno, verás que siempre se aplastan un poco cuando las sacas.

En este sentido, el artista debe utilizar ciertos trucos para mantener intacto el formato de su obra. Para ello, comienza creando un soporte hecho de una bola de papel de aluminio. Se encarga de que sea estable. Luego usa palillos de dientes para pinchar cada cuenta e instalarla en la placa. Luego usa palillos de dientes para pinchar cada cuenta y colocarla en el plato. El piercing se hace antes de cocinar.

Herramientas esenciales para el acabado

Los accesorios a utilizar varían según la persona. Para dar un toque positivo al artículo, el trabajo de barnizado de Fimo se vuelve esencial. El mercado está lleno de opciones en cuanto al tipo de productos a utilizar:

El barniz de base acuosa Fimo

Parece ser común el uso de este tipo de revestimiento. Se seca en 20 minutos y se vuelve permanente después de 24 horas. También es fácil de tratar. Es fácil aplicar varias capas a un solo objeto. Lo más importante es que esta herramienta no es tóxica.

DTM gloss topcoat

Esta herramienta tiene la ventaja de ofrecer un toque lacado y brillante al conjunto. Se utiliza y aplica una vez que los dibujos se han enfriado y salen del horno. Tardará una hora en secarse y se puede limpiar con agua jabonosa.

El barniz de cristal

Para una mejor representación, el fimo puede ser trabajado con este tipo de accesorio. El resultado con este componente varía dependiendo de cómo se utilice. Se pueden obtener relieves o sólo efectos brillantes o satinados. Para proceder, el artículo se dispara de antemano. Añade una o dos capas de este producto y ponlo de nuevo en el horno durante 15 minutos. Cuando salga, tenga cuidado con los depósitos de polvo o las huellas dactilares.

¿Cómo limitar tus gastos cuando quieres trabajar en Fimo?

Las madres que prefieren ahorrar dinero siempre pueden recurrir a la “porcelana fría”. Esta es la pasta de Fimo casera. También difiere de la porcelana clásica, que puede ser cocida a más de 1200°C.

En ese caso, consigue algo de pegamento vinílico. Dos tazas son más que suficientes, o 200 gramos. Añade una cucharada de aceite y una cucharada de vinagre blanco. Para dar blancura a la mezcla, unas gotas de aguada parecen bienvenidas. Luego agregue 140 a 150 g de harina de maíz.

Revuelve hasta que consigas la crema. Luego, cocínalo a fuego lento en una bandeja de hornear. Deja de remover sólo cuando la masa se aleja de la sartén. Todo lo que tienes que hacer ahora es amasar el producto para que sea más flexible y pueda ser moldeado en la forma y diseño deseados.

AUTRES SITES