¿Cuál es la presión de aire para pintar en pistolet ?

¿Cuál es la presión de aire para pintar en pistolet ?

La pintura representa un uso profesional del arte de colorear aprendido en la escuela durante las sesiones de trabajo manual. Pero en lugar de lápices y pinceles, una pistola de pintura es la herramienta principal del ejercicio. Aquí hay algunos consejos para un trabajo bien ejecutado.

Los diferentes tipos de pistolas de pulverización

Como una excelente alternativa al pincel, la fabricación de la pistola de pintura ha revolucionado enormemente el arte de aplicar el color a una superficie. Este accesorio no sólo aporta una representación más bella y mejor acabada, sino que también ahorra tiempo en la realización de la obra. Además, le permite expresar mejor su talento como pintor, dándole el derecho de demorarse un poco más en cada proyecto, con el fin de afinar cada detalle y marcar la diferencia con respecto a otros pintores artesanos. Actualmente hay dos familias principales de pistolas de pintura, cada una de las cuales sigue estando disponible en varias variantes.

Se dice que el primer tipo de arma es neumática o de aire comprimido, mientras que el segundo funciona con energía eléctrica. Sin embargo, estos dos tipos de pistolas de pintura comparten algunas características comunes, incluyendo la posición de la taza de pintura. Cuando la taza de pintura se coloca en la parte superior, es una pistola de pulverización de alimentación por gravedad. Si la copa está en el fondo, es una pistola de vacío. En cualquier caso, para poder utilizar correctamente su herramienta, debe conocer ciertos criterios técnicos que debe dominar. El resultado de su trabajo sólo será mejor.

Cálculo de la presión en una pistola de pintura

Para obtener una hermosa pintura en cualquier superficie, deben combinarse varios factores. La primera es la calidad de la pintura que vas a aplicar. La segunda depende de tu mano, es decir, de tu dominio del arte de la pintura. Por último, pero no menos importante, en términos de factores de éxito, es el material que va a utilizar.

Por lo tanto, es obvio que obtendrá un resultado óptimo combinando su talento con una pintura de alta calidad, y con un buena pistola de spray. Pero entre todos los criterios técnicos a tener en cuenta, el conocimiento de la presión del aire para pintar con una pistola de spray es el secreto del éxito de la aplicación de la pintura, según cada superficie. En general, los profesionales recomiendan una presión que varía entre 2 y 6 bares para pintar con una pistola de spray. Sin embargo, esto depende del tipo de superficie a tratar y, sobre todo, del tipo de arma utilizada.

En el caso de una pistola neumática, esta noción de presión de aire puede variar según el estado de la superficie a pintar. En opinión de los expertos, este tipo de arma es la más eficiente para el tratamiento de superficies horizontales. Para ello, debe posicionar los respiraderos del sombrero horizontalmente. Para una óptima eficiencia de la operación, primero debe sangrar el compresor para evitar defectos de emisión. La presión recomendada con este tipo de arma es de 4 bares, y debe tener un manómetro para comprobar este nivel. Antes de comenzar el trabajo real, realice una prueba para encontrar el ajuste correcto. Pulveriza un trozo de papel para comprobar el acabado de la pintura.

Para ajustar el flujo de pintura, puede usar el botón inferior de la pistola. Una rotación en el sentido de las agujas del reloj permite reducir la tasa de flujo, mientras que una rotación en sentido contrario a las agujas del reloj permite aumentarla. Esto le permitirá ajustar la configuración de manera que obtenga un rociado de pintura equilibrado, no cargado de forma desigual (bajo flujo) o goteando (demasiado flujo).

Para encontrar el equilibrio correcto, debes apretar ligeramente el gatillo, ajustando el indicador al mismo tiempo, hasta que obtengas el resultado deseado. A título informativo, la proyección debe tener forma de oliva, con una distribución uniforme, sin sobrecargar el borde o el centro. Si, desafortunadamente, la presión suministrada por su compresor no es suficiente para dar el resultado deseado, entonces debe ajustar el flujo de pintura.

En cambio, en el caso de la pistola eléctrica, los métodos de ajuste son mucho menos sofisticados, pero aún así pueden requerir retoques manuales. Como la herramienta funciona eléctricamente, la presión de 2 a 6 bares se alcanza automáticamente, para ajustarse al nivel ideal según la superficie a tratar y el tipo de pintura utilizada. Sin embargo, hay algunas condiciones que deben cumplirse para que su arte pictórico se muestre de manera óptima. En primer lugar, el arma debe tener un diámetro de boquilla de 0,5 milímetros.

Cuando se realiza un trabajo, la perilla de control para el flujo de pintura debe estar completamente abierta. Entonces puedes hacer un ajuste de acuerdo a la calidad del acabado que quieras. A título informativo, cuando se trata de la carrocería de un coche, se debe utilizar un tipo de pintura de baja viscosidad de uso. Esto dificulta bastante el uso de la copa, especialmente cuando se trata de partes horizontales. Como el arma debe mantenerse siempre perpendicular a la superficie, estará entonces en posición vertical, lo que dificultará el acceso a la pintura de la taza.

Para mantener la misma presión al realizar la tarea en las diferentes partes, se recomienda el uso de una extensión de succión flexible. Esto se conectará directamente al arma por un lado, y se sumergirá en un contenedor de pintura listo para su uso por otro lado. La pistola recalculará entonces la tasa de presión necesaria para mantener el mismo resultado, incluso si hay que recorrer una distancia extra para que la pintura llegue a la boquilla. Para evitar irregularidades, tenga cuidado de fijar la extensión con unos alicates en el borde del contenedor.

AUTRES SITES