¿Cuáles son las diferencias entre el billar inglés y américain ?

¿Cuáles son las diferencias entre el billar inglés y américain ?

El billar es un juego conocido universalmente y jugado en todos los continentes. No obstante, está disponible en varias versiones, cada una con sus propias características específicas. El modelo francés o carambola se distingue fácilmente por el número de pelotas a jugar, el americano y el inglés tienen más detalles.

Un juego antiguo y universal

Jugar al billar es una práctica que se remonta a mucho tiempo atrás en la historia. Según los estudios, se habría practicado ya en los siglos X u XI, casi en todo el mundo. Los nobles de la época querían jugar al crocket en cualquier estación. El campo de juego se redujo a una mesa, los bates se convirtieron en tacos y las bolas en pelotas (o canicas, dependiendo del uso que se le diera en ese momento). El juego ha perdurado y evolucionado a lo largo de los siglos, y sigue siendo una de las formas de entretenimiento más populares para muchos aficionados hoy en día.

Sin embargo, dependiendo del país o incluso del continente, las instrucciones de uso y la configuración se han transformado de acuerdo con los hábitos de juego y el nivel de desafío buscado. Hoy en día existen varias variaciones en el juego del billar, cada una con especificidades más o menos fáciles de reconocer a primera vista. Por ejemplo, el billar francés se juega con sólo tres bolas, una roja y dos blancas, una de las cuales es blanca a rayas.

En su contrario, tienes el snooker, que se juega con 22 bolas, 15 de las cuales son rojas, y las otras en varias variaciones de color. La distinción entre estas dos versiones es entonces bastante fácil de discernir, a diferencia de las diferencias que se encuentran entre el billar o pool inglés y el billar americano. Aquí están los puntos principales para traerles la luz sobre el tema, entre estas dos últimas versiones.

Las características del equipo

Como neófito, aficionado o profesional en el campo, todo el mundo sabe que el juego de billar se practica con un equipo específico, tres de los cuales son indispensables. Estas son la mesa, las bolas y el taco. Pero el punto común se detiene en este nivel, las diferencias se resaltan de acuerdo al estilo y la versión del juego que se va a jugar.

Dimensión de las bolas

Aunque las versiones inglesa y americana del juego de billar requieren el uso de 16 bolas, la primera diferencia que se observa es en el tamaño. Para el billar de pool, cada bola tiene un diámetro de 50,8 milímetros. El modelo americano se juega con pelotas mucho más grandes, con una dimensión de 57,2 milímetros, que es 6,4 milímetros más que su homólogo inglés.

El color de las bolas

Este es ciertamente el detalle que le permitirá decir a primera vista si es la versión del juego de billar a través del canal o la versión a través del Atlántico. En el primer caso, es decir, en el billar inglés, tienes un total de 16 bolas, de las cuales siete son rojas, siete amarillas, una blanca para el tiro y una negra para marcar la victoria final.

En el juego americano, el número de bolas es siempre igual a dieciséis, excepto que las bolas están numeradas del 1 al 15. Algunos de ellos están vestidos a todo color, principalmente los números del 1 al 7, mientras que los números del 9 al 15 están vestidos con los mismos colores, pero medio llenos. La bola blanca sigue siendo la misma que todas las demás versiones, pero la bola negra tiene el famoso número 8 del billar americano.

Cintas y bolsillos

La última diferencia visual está en la configuración de cada mesa de billar. Debido al tamaño de las bolas, las mesas de billar tienen rieles más altos para permitir un rebote óptimo sin el riesgo de expulsar la bola de la mesa. Lo mismo se aplica al tamaño de los bolsillos para insertar las bolas, los de billar siguen siendo ligeramente más pequeños que los de una mesa americana.

Reglas del juego

Más allá del aspecto visual, la principal diferencia está también en las regulaciones de cada versión. Los practicantes pueden obviamente aplicar cualquier modo de juego en cualquier mesa, pero sigue siendo interesante saber cuáles son las reglas exactas para cada uno.

El principio del juego del billar inglés sigue siendo el más simple, dada la configuración de las bolas. Para empezar, las 15 bolas deben ser colocadas en un triángulo, de modo que la bola negra esté en el centro, en la intersección de las dos diagonales. Un jugador rompe con la bola blanca, y debe lograr meter al menos una bola en este primer tiro. Alternativamente, también puede golpear un carril con al menos dos bolas.

En caso de fracaso, el jugador contrario puede validar la posición de las bolas, o solicitar un nuevo descanso. El jugador que rompe toma el color de la bola que logró meter en el primer tiro. Si se ha embolsado dos de diferentes colores, podrá elegir. El oponente toma la mano tan pronto como el jugador anterior no emboca, o emboca la bola blanca. El ganador es el jugador que mete la bola negra después de guardar todas sus bolas. Al contrario, el jugador pierde el juego si mete la bola negra antes que las otras.

El billar americano, por otro lado, requiere un conteo de puntos. Cada bola vale tantos puntos como su número, y el que consigue más puntos es obviamente el ganador. Por supuesto, tendrá que completar su trabajo con el embolsamiento de la bola ocho.

Si guarda esta antes que las otras bolas numeradas, pierde el juego. Si se mete la bola blanca, la bola de menor valor tomará su lugar. Si es derribado, el número de puntos que representa se contará a favor del oponente. Finalmente, la última bola numerada debe golpear una banda antes de entrar, de lo contrario el jugador pierde el juego.

AUTRES SITES