¿Dónde se puede usar un detector de metales? ¿Qué dice la ley?

¿Dónde se puede usar un detector de metales? ¿Qué dice la ley?

En busca de tesoros enterrados en las profundidades del subsuelo, muchas personas se aventuran a buscar oro usando un detector de metales. La mayoría de ellos desconocen las normas que rodean esta práctica, aunque el saqueo arqueológico es un delito grave que lleva a una pena de prisión de varios años. Para ayudarte lo máximo posible, esto es lo que necesitas saber sobre el tema.

Respuestas en la legislación francesa

En general, el principio fundamental que rige la detección condena cualquier excavación en áreas relacionadas con la investigación arqueológica. De hecho, aunque mucha gente usa este dispositivo sólo para el ocio, la ley sigue siendo estricta en este tema. La ley prohíbe la invasión, la degradación y la exploración de estos sitios. Estas acciones corren el riesgo de destruir o dañar los restos históricos.

Por lo tanto, si el individuo contraviene estas reglas, se le puede imponer una pena de prisión de 7 años y una multa de 100.000 euros. La duración y la severidad de las penas varían según el delito y el crimen cometido:

Intrusión en una zona histórica: 3.000 euros

Registros sin permiso o autorización legal: 7.500 euros

Hallazgos de ocultación: 4.500 euros.

En vista de las sanciones incurridas, practique esta actividad de conformidad con las normas y leyes vigentes en todo momento. Para cumplir con estas leyes, estos entusiastas no deben acercarse a las zonas donde se realizan excavaciones arqueológicas bajo ninguna circunstancia. Por el contrario, la detección está reservada a los dominios privados, con el acuerdo del propietario del local.

Además, el buscador de oro también debe hacer una solicitud a la prefectura si desea aventurarse en los bosques comunales, en el corazón de los bosques o en las playas públicas.

Las cosas correctas que hay que hacer

Para no cometer ninguna infracción básica, los aficionados están obligados a mantener los siguientes hábitos:

  • Olvídate de los sitios arqueológicos,
  • Obtener el acuerdo del propietario del local,
  • No busquen de noche,
  • Tengan cuidado de tapar todos los agujeros,
  • Respetar el medio ambiente que nos rodea, no dañar la fauna y la flora de la región,
  • Notifique a la policía si se encuentran armas o municiones o, en el peor de los casos, cadáveres,
  • Nunca lo toques,
  • No merodee por las zonas donde se realiza la caza,
  • Declarar anónimamente sus hallazgos en la arqueología, el arte o la historia
  • Tener buenas herramientas, y para este propósito, en los detectores de metales aquí está nuestra lista de los mejores productos.

Los mejores lugares para trabajar

Incluso si el azar guía los pasos de estos entusiastas, todavía es necesario poner la suerte de su lado al prospectar en los lugares adecuados. No todo el mundo puede encontrar monedas valiosas en las primeras excavaciones. Por lo tanto, aumente su buena fortuna favoreciendo ciertos lugares.

  • La playa

Excavar en las dunas y en las arenas finas es la vida diaria de los adeptos de este deporte. Aquí puedes encontrar tesoros de valor incalculable, pero también mucha basura como los caramelos de cerveza. Los aficionados buscan anillos de oro, collares y otras joyas. De hecho, los veraneantes tienden a perder sus accesorios debido a la alta aplicación de aceite protector solar.

  • Los campos

Es la suerte la que marca el ritmo de nuestro hallazgo. Así, podemos operar donde queramos siempre que respetemos la ley. En este sentido, podemos trabajar las plantaciones. Es posible hacer grandes descubrimientos. Algunos eligen rastrillar los bordes de los senderos de arriba a abajo. Otros prefieren cubrir toda la zona utilizando la técnica tradicional del “caparazón de caracol”. Este es un enfoque que tiene como objetivo barrer metódicamente un área entera. El practicante comienza desde un punto de referencia y marca el lugar. Luego procede en forma circular sobre toda el área.

  • Bosques

Nuestros antepasados, los viajeros, trazaron sus caminos en el corazón de los senderos salvajes y entre los árboles. Algunos han dejado sus tesoros y ofrecen muchas sorpresas a nuestros investigadores. Las historias nos cuentan toneladas sobre el tema y despiertan nuestro interés en las cuevas y tesoros de los saqueadores de antaño. Así que, una vez en el sitio, es conveniente trabajar al pie de los altos árboles de varios milenios de antigüedad. Algunos vernáculos se han aventurado a entrar y tal vez han olvidado algo.

Además, también favorecen las excavaciones cerca de plantas o piedras con formas originales. Estos son excelentes puntos de referencia para ocultar el dinero del premio.

  • Agua

Los lagos, ríos y cascadas se revelan como discretas minas de oro que preservan las riquezas de varias generaciones. Desde tiempos inmemoriales, los hombres se han acostumbrado a levantar sus campamentos cerca del agua. Por lo tanto, las posibilidades de encontrar oro son bastante altas. Las inundaciones que se forman durante la lluvia también tienden a llevarse las pertenencias personales de estos aventureros al pasar. En este sentido, es importante favorecer las excavaciones cerca de las orillas.

  • Ciudades abandonadas

Hay asentamientos o pequeñas comunidades que están deshabitadas. A menudo estos lugares esconden tesoros valiosos como monedas antiguas. Sin embargo, como nos obliga la ley, debemos consultar primero a la prefectura o a las autoridades vigentes para no cometer delitos o infracciones de los reglamentos. La mayoría de estos lugares están bajo la protección del Gobierno, de ahí la necesidad de seguir las reglas.

  • Iglesias

El lugar no parece ser propicio para este tipo de práctica. Sin embargo, muchos entusiastas no dudan en prospectar en áreas sagradas como éstas. Los lugares de culto albergan tesoros de antaño, ya que la mayoría de ellos están construidos en el corazón del edificio más antiguo de la ciudad.

  • Los jardines

No siempre tienes que ir lejos para encontrar algo. Podemos operar fuera de su casa, en medio de su patio.

AUTRES SITES