Instalar un telescopio – quesaco y cómo hacerlo?

Instalar un telescopio – quesaco y cómo hacerlo?

El telescopio sorprende a muchos con su visión de largo alcance. Nos hace viajar a través del cielo y del espacio. Pero, ¿qué podemos decir de este dispositivo? ¿Cómo funciona? ¿Qué es el estacionamiento? Encontrará las respuestas a todas estas preguntas unas pocas líneas más abajo.

El Telescopio

El telescopio es un dispositivo para ver el cielo y las estrellas. Algunas personas lo llaman telescopio. Es como unos prismáticos para el espacio. La diferencia es que parece enorme y pesa más. Su peso varía según el modelo.

Las versiones profesionales llegan a cientos de kilogramos o incluso toneladas. Por otro lado, los que nos interesan son los utilizados por el público en general. Sólo pesan unos diez kilogramos de media.

El telescopio se compone generalmente de 3 componentes principales. Primero, está el tubo óptico que alberga el ocular, el objetivo para enfocar. En segundo lugar, está el trípode. Y por último, está la montura que conecta estos dos componentes. Los diferentes ejes de ajuste se colocan a menudo en este último.

¿Cómo funciona el telescopio?

El telescopio funciona mecánicamente. Normalmente gira sin la ayuda de un cable eléctrico. Para visualizar un objetivo en particular, simplemente se coloca el ojo sobre el ocular.

Si lo apuntas al suelo o a la pared, tu visión será completamente borrosa. Sólo los objetos a más de cien metros de distancia aparecerán afilados. Así que apunta tu cámara a la luna o a las estrellas. Allí lo verás más claramente.

Los espejos cóncavos o lentes de los que está compuesto están diseñados únicamente para este propósito. Estos reflejan la luz para transmitir la imagen. Por lo tanto, se aseguran de que las figuras se amplíen al mismo tiempo.

¿Qué es el estacionamiento?

En términos sencillos, configurar significa posicionar su telescopio correctamente. Específicamente, significa alinear el tubo óptico con el eje de rotación de la Tierra. De esta manera, compensará el movimiento del Globo.

A plena vista, es imposible hacer malabarismos con los diferentes ejes al mismo tiempo. Por esta razón, el montaje tiene sentido. Su propósito es simplificar el seguimiento de una estrella en movimiento o congelada.

Por consiguiente, bastará con manejar un solo pivote. El de la ascensión correcta entrará en acción. No dominas todo esto a primera vista. Serás un poco torpe durante las primeras horas de práctica. Pero a medida que pase el tiempo, podrás completar una estación instalada en unos pocos minutos.

El eje de acimut y latitud

Los telescopios están diseñados de forma diferente. Su funcionamiento varía de un modelo a otro. Algunos tienen monturas azimutales mientras que otros tienen modelos ecuatoriales. Es esta última la que más nos interesa.

Cuando se trata de montajes ecuatoriales, hay que contar 4 pivotes en promedio. Están todos posicionados en este. El eje del azimut está a menudo en la base de la máquina. Gira el telescopio a la izquierda o a la derecha. Esto permite que el telescopio se deslice a ambos lados. Si lo afloja tanto como sea posible, el telescopio podrá hacer un giro completo sobre sí mismo.

El segundo pivote está posicionado un poco más a la derecha. Se llama el eje de la latitud. Está graduado de 0 a 90°. Permite que el telescopio se incline verticalmente. Gracias a este sistema, puedes inclinar la óptica.

El eje de ascenso y descenso derecho

El eje de ascenso derecho puede ser reconocido por la insignia RA o RIA. Está graduado en meridianos que corresponden a los 24 meridianos celestiales. Este sistema permite visualizar un objetivo mientras se sigue su movimiento. Para ello, simplemente apriete y afloje el botón correspondiente.

El eje de inclinación tiene un valor de 4 x 90°. Este pivote se utiliza para apuntar la estrella que se va a observar. Cuando lo activas, el contrapeso del dispositivo se mueve junto con la óptica. Por consiguiente, asegura la estabilidad del conjunto durante el movimiento.

¿Cómo hacer un posicionamiento exitoso?

Ahora que sabes cómo funcionan las hachas, te será más fácil montarlas. Primero, hay que ajustar la horizontalidad de la unidad. Para ello, enderece la altura del trípode. En caso de terreno pedregoso, cada pie tendrá que ser ajustado uno por uno. Un nivel de espíritu lo hará más fácil.

El siguiente paso es alinear al investigador. Para ello, elija un edificio remoto como sujeto. Experimente preferentemente a la luz del día. Esto le permitirá ver el centro del objetivo más claramente. Trata con el eje de azimut y latitud. Como resultado, el visor se moverá en la dirección deseada. Cuando te encuentres con el objeto a enmarcar, posiciona el dispositivo de manera que esté en el centro del campo de visión.

Después de esta prueba, puedes apuntar a la Estrella Polar. Tendrás que esperar hasta que el cielo esté completamente despejado. Las nubes o la niebla son los primeros obstáculos para el descubrimiento del universo con su nuevo telescopio. Cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, incline su montura a 90°.

Mientras vea el objetivo, mantenga esta posición. Esto significa apretar los tornillos de los dos pivotes anteriores. Entonces ajusta la visión por última vez con el eje de declinación y ascensión correcto. Esto es para centrar la estrella en el ocular.

Para la nitidez de la imagen, simplemente ajusta el enfoque mientras tanto. Lo haces girando el anillo de la cámara. En la mayoría de los casos, una ampliación de 25 mm hará el trabajo. Así que depende de ti ajustar tu cámara a este valor. De lo contrario, el aumento será demasiado alto.

Después de estos pasos, todo lo que tienes que hacer es apretar el eje de declinación. Todo lo que tienes que hacer es tocar el pivote de ascensión correcto y estarás bien. De hecho, este ofrece un movimiento milimétrico del visor. De esta manera, puedes seguir el movimiento de todos los planetas mientras tienes los pies en la Tierra.

AUTRES SITES