Las 5 mejores estanterías de dibujos del 2020

Las 5 mejores estanterías de dibujos del 2020

Dibujando estantes: Opiniones y comparación de los mejores diseños

Ya sea para un entusiasta del dibujo digital o para un profesional del dibujo, una tableta de dibujo es siempre una gran ventaja. Este tipo de herramienta permite hacer bosquejos y dibujos con la misma facilidad y comodidad que en una hoja de papel. La elección del modelo de tableta de dibujo que se adapte a sus necesidades y a las exigencias de su trabajo no debe hacerse a ciegas. Disponer de información sobre las características de un dispositivo de este tipo es de gran ayuda para tener un modelo funcional, de calidad, robusto y de alto rendimiento al mismo tiempo. Los modelos que cumplen estos requisitos incluyen el Huion NUEVO 1060 PLUSEl modelo de tableta de luz, disponible para zurdos con un bolígrafo recargable y una pantalla muy fluida o el modelo de tableta de luz AGPtek HL0197multifuncional, muy delgada y con brillo ajustable.


Guía de compra – ¿Cómo elegir una buena mesa de dibujo?

Para elegir mejor su tabla de dibujo, debe prestar atención a varios criterios, como la resolución de la pantalla y el tipo de bolígrafo. Una guía de compra de las mejores tabletas de dibujo es útil en este caso para darte consejos y sugerencias.

Resolución de la pantalla

Saber cómo comprar una tableta de dibujo con mejor relación calidad/precio significa saber qué resolución de pantalla es la adecuada para ti. Hay varios tamaños de pastillas en el mercado: de A6 a A3, A5 y A4. Los dispositivos de gran formato son obviamente más caros. En general, las tabletas A5 y A6 tienen una resolución de 2540 DPI.

Cabe señalar que una resolución de 1000 DPI es más que suficiente para producir bocetos y dibujos de calidad correcta. Esta clase de tableta de dibujo es especialmente adecuada para estudiantes y entusiastas del dibujo ya que ofrece una verdadera ventaja en términos de precio. Si aún no tiene un nivel profesional, este tipo de tableta de dibujo es perfectamente adecuado y es ideal para principiantes.

Por otro lado, los estantes de formato A4 o A3 son más adecuados para los cajones profesionales. Estas tabletas tienen una resolución de hasta 5080 DPI y son adecuadas para trabajos que requieren un alto grado de precisión. En la mayoría de los casos, este tipo de tableta tiene un buen diseño ergonómico y permite dibujar fácilmente y con una buena representación.

Los niveles de presión de la aguja

¿Qué sería una tabla de dibujo sin un bolígrafo? Una pluma de buena calidad es un prerrequisito para hacer hermosos bosquejos y dibujos. Así que cuando visites un sitio web de comparación de precios para comprar una nueva tableta de dibujo, asegúrate de elegir el bolígrafo adecuado. El rendimiento de un bolígrafo se mide por el número de niveles de presión que tiene.

Hay modelos de lápiz óptico con 512 niveles de presión disponibles en el mercado. Estos modelos están destinados a usuarios sencillos. Los de los profesionales tienen niveles de presión de hasta 2048. Un lápiz óptico de buena calidad le permitirá obtener la misma sensación usando un lápiz y una hoja de papel y dibujar con precisión.

Tipo de conectividad

Una vez que hayas encontrado un lugar para comprar una nueva tableta de dibujo, hay un último criterio a considerar: el tipo de conectividad de la tableta. En la mayoría de los casos, las tabletas de dibujo se pueden conectar a un ordenador a través de un cable USB. Esto permite tanto la transmisión de datos como la recarga de la tableta.

Con la evolución tecnológica de hoy en día, algunos modelos de tabletas de dibujo ofrecen otros tipos de conexiones como la conexión inalámbrica a través de Bluetooth o la conexión HDMI.

La conexión inalámbrica es muy conveniente ya que no necesitará un cable para comunicarse con la computadora u otros dispositivos. Además de la conectividad, también tendrá que comprobar la compatibilidad del dispositivo con su ordenador.

Las 5 mejores tabletas de dibujo (revisiones y pruebas) de 2020

Ahora que sabes cómo elegir los mejores tableros de dibujo para el 2020, estás listo para comprar. Decidir qué modelo comprar es todavía un poco difícil. Nuestra selección de los siguientes modelos de tabletas de diseño puede ayudarle en su elección.

1. Huion Micro USB Drawing Large Size Graphic Tablet

La ventaja principal

El Huion NEW 1060 PLUS es una tableta de dibujo especialmente apreciada por su pantalla fluida y de alta resolución. Te permite hacer dibujos de calidad profesional.

Principal desventaja

Algunos usuarios han descubierto que esta tableta de dibujo no es compatible con ciertos programas informáticos, lo que limita su uso.

Veredicto: 9.7/10

Esta tableta Huion es un modelo efectivo para producir dibujos de calidad profesional a pesar de su incompatibilidad con algún software. Sigue siendo un dispositivo de alto rendimiento.

Comprar en Amazon – Precio: (54,38 euros)

Explicación de las principales características

Poderoso

Esta tableta de dibujo de alto rendimiento firmada por Huion se utilizará para dibujar o hacer bocetos. Gracias a su diseño, este dispositivo permite hacer hermosas creaciones tanto si eres diestro como zurdo. Para ayudarle en sus realizaciones, este modelo se presenta con una pantalla con una resolución de 5080 LPI que es bastante fluida. De esta manera, podrás dibujar eficientemente como si estuvieras dibujando en papel.

Los usuarios también aprecian las tabletas de dibujo Huion por su fácil y cómodo bolígrafo recargable. Este accesorio viene con niveles de presión de 2048 para ayudarte a producir dibujos de calidad profesional. Usando la pantalla y el bolígrafo, tendrás la oportunidad de realizar tus proyectos: dibujos artísticos, bocetos técnicos, creaciones personales. Todo lo que necesitas hacer es usar el software de dibujo apropiado.

Ver más imágenes

Fácil de usar

El Huion NEW 1060 PLUS es un tablero de dibujo fácil de usar para zurdos o diestros. Además de su pantalla fluida de alta resolución y su bolígrafo recargable, este modelo ha sido diseñado con dimensiones prácticas. Gracias a su tamaño (25 x 15 cm), este dispositivo es fácil de manejar y transportar. También cabe fácilmente en tu bolso si necesitas llevarlo contigo al trabajo o a la escuela.

Este dispositivo de tamaño mediano es fácil de guardar en el cajón de su escritorio cuando no está en uso. Esta tableta gráfica también está equipada con una tarjeta SD 8 G0 para que puedas guardar tus logros. También viene con un micro puerto USB. También es apreciado por su elegante diseño y color. Diseñado en negro, no se ensucia fácilmente.

Multifuncional

Este material le promete un uso suave y cómodo como una hoja de papel, sea cual sea el trabajo que se haga. Tanto si eres un aficionado como un profesional del dibujo, este aparato te ayuda a hacer fácilmente tus dibujos y bocetos. Puedes usarlo para hacer dibujos técnicos o industriales, bocetos de revistas, creaciones personales, dibujos de arquitectura, retoques…

Tiene 16 teclas de función y 12 teclas rápidas para su conveniencia. Su ubicación ha sido diseñada para asegurar una operación fluida y eficiente. El práctico cable USB se conecta al ordenador. Esto facilita la exportación de sus creaciones o la importación de imágenes para su edición. En el lado de la conectividad, la tableta de dibujo Huion NEW 1060 PLUS se conecta a un ordenador a través de un cable USB estándar.

Comprar en Amazon – Precio: (54,38 euros)

2. AGPtek Legere A3 LED Light Pad

Se habrá preguntado cuál es la mejor mesa de dibujo del mercado. Los que han usado la AGPtek HL0197 les dirán que es la mejor tableta de dibujo del mercado.

Este estante ultraplano de luz, con un espesor de sólo 5,5 mm, también es muy ligero y por lo tanto puede ser fácilmente transportado y llevado a cualquier lugar. Multifuncional, esta tableta de luz puede ser utilizada para varias actividades: Scrapbooking, animación 2D, bosquejo, dibujo e incluso caligrafía y tatuaje.

La tableta de luz no consume mucha energía y no se calienta durante su uso gracias a la tecnología LED con la que está fabricada. Además, la intensidad de su brillo se puede ajustar en tres modos. Esto le permite ajustar la luz según sus necesidades y la comodidad de sus ojos.

La unidad se enciende y apaga fácilmente con sólo pulsar un interruptor táctil. Para la conectividad, la tableta de luz AGPtek HL0197 es alimentada por un cable USB universal. Esto te permite conectarlo a un ordenador o a un adaptador USB para cargarlo. La tableta de dibujo también viene con un adaptador de corriente.

Si está buscando el modelo de estante liviano de mejor rendimiento en el mercado, muchos usuarios le dirán que es éste porque, además de ser muy funcional, tiene la ventaja de ser muy liviano, lo cual es práctico para llevar a todas partes.

Los pros

Fácil de transportar: Una de las cosas que más nos atrae de este modelo de tableta de dibujo es que está hecho para ser llevado a todas partes. Con un grosor de sólo 5,5 mm y un peso pluma, meterlo en tu bolsa no será un problema.

Buena relación calidad-precio: tenemos que admitir de inmediato que este modelo está lejos de ser el más barato del mercado. Dicho esto, sin embargo, encontramos que la relación precio-calidad que ofrece es excelente.

Los contras

Una aparente fragilidad: lo que puede desanimarnos de comprar este modelo es su aparente fragilidad. Parece que podría romperse fácilmente si se maneja mal o se deja caer aunque sea un poco.

Comprar en Amazon – Precio: (52,99 euros)

3. Wacom Intuos S, Tableta gráfica móvil para pintura

Ver más imágenes

En primer lugar, es importante ver el diseño de este equipo. Es esta propiedad la que marca el producto a primera vista. Se revela en un estilo bastante sobrio y elegante. Pero es sobre todo su compacidad lo que la hace más práctica. Su pequeño tamaño permite que se integre fácilmente en la oficina, no desordenará el lugar. Al contrario, será un aliado esencial para el éxito de sus proyectos.

Además, esta referencia incluye un lápiz óptico de alto rendimiento que puede ayudarte con tus dibujos y gráficos. Es fácil configurar este accesorio para que se adapte a las necesidades de todos. De hecho, tiene 4 botones ExpressKey y una resolución de 2540 lpi. Estos detalles son un testimonio de la gran precisión que este instrumento promete una vez en uso. Su usuario puede jugar convenientemente con la variación de la presión para sacar su arte.

Además, varios softwares son asimilados en el producto. En primer lugar, está el Corel Painter Essentials 6, imprescindible para dar color a un entorno aburrido. Esta pieza permite al diseñador dar rienda suelta a su inspiración. Corel Painter Essentials 6 ofrece al usuario innumerables opciones de estilos de pintura. Los galardonados pinceles Natural-Media facilitan la creación de una variedad de efectos fotográficos. El Clip Studio Paint Pro y Corel AfterShot 3 también están incluidos.

Los pros

Equipado con Corel AfterShot 3 Este software es una herramienta eficiente e indispensable para los entusiastas de la fotografía. La presencia de este elemento dentro de esta tableta aumenta su practicidad. Así, el propietario puede divertirse con el procesamiento de imágenes. Es posible lanzar preselecciones para perfeccionar sus obras.

Clip Studio Paint Pro Este instrumento es la mejor manera de hacer manga o comics. Está dirigido a los jóvenes, pero también a los expertos en la materia.

Diseño optimizado : De hecho, el dispositivo fue diseñado teniendo en cuenta la facilidad de transporte. Los fans de este producto pueden fácilmente llevarse el artículo con ellos. Si quieren llevarlo afuera, simplemente lo ponen en su bolsa para poder usarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los contras

Problema de registro: De hecho, varias personas han tenido que enfrentarse a este problema. Están teniendo problemas para salvar sus logros.

Comprar en Amazon – Precio: (79 euros)

4. XP-Pen G430S Tamaño de la tableta gráfica 4×3

Si fuiste a un sitio de comparación para buscar la mejor tableta de dibujo, puede que te hayas encontrado con el modelo XP-Pen G430, que está diseñado tanto para el juego de osu como para otras actividades, como la pintura y el dibujo. La tableta es de 10 x 7 cm y 2 mm de espesor.

Esto hace que sea ligero y fácil de almacenar y transportar. Su lápiz óptico tiene los niveles de presión de 2048, ideal para los diseñadores profesionales. Este bolígrafo se usa tanto para dibujar como para jugar en la tableta. También puede ser usado como un ratón para las computadoras.

Aunque no es recargable, este bolígrafo es muy práctico y el aparato viene con diez puntas de recambio para el bolígrafo. La pantalla tiene una resolución de 5080 LPI.

Esto le permite dibujar con precisión y detalle, de manera profesional. Si quieres usarlo para dibujar o pintar, necesitas instalar un controlador. La tableta de dibujo XP-Pen G430 funciona tanto en Mac como en Windows. Funciona con casi todos los programas de gráficos: CorelDraw, Photoshop, Illustrator, SAI, Corel Painter, etc.

Si alguna vez has intentado comparar diferentes modelos que son bien apreciados por los usuarios, probablemente te hayas encontrado con este modelo, el XP-Pen StarG430, porque tiene un precio razonable pero un gran rendimiento.

Los pros

Pequeñas dimensiones : Como ya se ha explicado, una tabla de dibujo está hecha para ser llevada a todas partes con usted. Por lo tanto, es importante considerar las dimensiones. Con sus 10 x 7 x 0,2 cm, será fácil.

Alta precisión: Como se trata de un modelo de tableta de dibujo digital, la precisión es un criterio importante para la selección. Este no tiene nada que envidiar a los modelos más caros con su resolución de 5080 LPI y niveles de presión de 2048.

Los contras

Lápiz óptico no recargable: ese es el único pequeño defecto de este problema: el lápiz óptico no es recargable. Sin embargo, recibirá diez puntas de recambio para el lápiz con este modelo, que pueden ser más que suficientes.

Comprar en Amazon – Precio: (29,99 euros)

5. M.Way A4 LED Shelf Light Brillo ajustable

Con un precio barato por la calidad de esta tableta de luz de dibujo, el modelo súper delgado de la marca M.Way puede encontrarse entre los mejores productos de su clase en una comparativa. Su diseño ultra-delgado y ligero hace que sea fácil de llevar a cualquier parte.

Este estante de formato A4 está iluminado con tecnología LED. Esto significa que consume muy poca energía. Además, el brillo del dispositivo es ajustable en tres modos. El ajuste se realiza mediante un simple interruptor táctil, que es fácil de manejar. La luz de los LEDs es más que suficiente para iluminar toda la superficie del estante.

Esta tableta de la marca M.Way ofrece un considerable ahorro de tiempo para los profesionales del dibujo. Puedes llevar a cabo tus bocetos, obras de arte, dibujos e incluso diseños de tatuajes con precisión, eficiencia y rapidez. Fácil de manejar y usar, la tableta de luz M.Way es fácil de cargar.

Simplemente conéctelo al puerto USB de un ordenador con su cable o conéctelo a un banco de energía con un puerto USB. Se suministra un cable USB con la cámara. La tableta M.Way es ideal para profesionales y estudiantes de diseño.

Si te preguntas qué mesa de dibujo elegir cuando tienes un presupuesto bastante ajustado, esta es muy recomendable. La marca puede no ser muy conocida, pero este modelo es de alta calidad.

Los pros

Modelo delgado: cuando se trata de una tableta de luz de dibujo, y no de una tableta de dibujo digital, es importante que no sea demasiado gruesa, para no molestarnos en nuestro trabajo. Este está diseñado precisamente para ser ultrafino.

Grandes dimensiones : Otra cosa que nos gusta de esta tableta es que está hecha de tal manera que la pantalla es exactamente del tamaño de una hoja de papel A4, lo que es aún más práctico para el trabajo que una tableta más grande.

Los contras

No hay un enchufe adecuado: Esta tableta sólo está equipada con un cable USB, así que para recargarla necesitas un ordenador o, en su defecto, una batería externa. Una simple toma de corriente eléctrica no sería suficiente.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Huion NUEVO 1060 PLUS

Con un tamaño de 25 x 15 cm, la nueva tableta de dibujo digital Huion 1060 PLUS es fácil de transportar. Su diseño brillante y elegante en negro es atractivo. Su pantalla con una resolución de 5080 LPI junto con su bolígrafo con niveles de presión de 2048 permite a la tableta de dibujo Huion NEW 1060 PLUS producir dibujos de calidad profesional con precisión y detalle.

Este modelo de tableta de dibujo es multifuncional y por lo tanto es adecuado para dibujos de revistas, bocetos de diseño arquitectónico, dibujos industriales y edición de imágenes. En el lado de la conectividad, la tableta de dibujo Huion NEW 1060 PLUS se conecta a un ordenador a través de un cable USB estándar.

Esto hace que sea muy conveniente de usar, ya que incluso se puede usar un cable telefónico. La tableta de dibujo Huion NEW 1060 PLUS también tiene una ventaja en términos de funcionalidad, ya que tiene doce teclas rápidas y dieciséis teclas de función, cada una de las cuales está posicionada de manera que son fácilmente accesibles.

Otra ventaja de esta tableta es su bolígrafo. Este bolígrafo es recargable y puede ser usado como un ratón inalámbrico para un ordenador. Se puede usar hasta 450 horas.

Huion es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de pastillas de dibujo porque aunque el precio de los modelos que ofrece puede parecer bastante alto, el rendimiento bien vale el precio.

Los pros

Buenas dimensiones: Lo que nos gusta de esta tableta es que es lo suficientemente grande para una tableta de dibujo digital. Midiendo 25 x 15 cm, será muy útil para hacer tus dibujos y para llevarlos a todas partes contigo.

Gran precisión: cuando se hacen dibujos bastante técnicos o, por el contrario, artísticos, en una tablilla, es importante un nivel de precisión suficiente para poder obtener la representación deseada. Este tiene una resolución de 5080 LPI y 2048 niveles de presión de la pluma.

Los contras

Problemas de compatibilidad: el único problema de esta tableta es su compatibilidad. De hecho, algunos softwares no funcionan correctamente en él, pero también los usuarios de MAC que no pueden utilizarlo correctamente.

Comprar en Amazon – Precio: (54,38 euros)

¿Cómo se usa una tabla de dibujo?

Si eres un dibujante empedernido, sin duda necesitarás una tabla de dibujo. Este tipo de equipo le permitirá hacer gráficos en su computadora. Este equipo le dará muchas más posibilidades de color. Gracias a ellos, podrá explorar nuevos horizontes y así perfeccionar su arte. Pero todavía tienes que saber cómo usarlo correctamente. Para ayudarles en esta dirección, les presentamos el siguiente artículo.

Lea el manual de instrucciones con atención

Si aún no está familiarizado con este tipo de equipo, no sería prudente ignorar las instrucciones de funcionamiento. En efecto, aunque tenga en su poder un modelo de alta gama, debe tener en cuenta que este tipo de accesorio sigue siendo muy sensible. Un paso en falso y podrías dañar tu equipo. Esto sería lamentable.

Instalar los controladores

La instalación del controlador será la primera operación que tendrá que realizar después de adquirir su tableta gráfica. Para realizar esta acción, nada más sencillo. Todo lo que tienes que hacer es insertar el CD que viene con tu producto. Entonces abra la carpeta correspondiente a su hardware. Una vez hecho esto, lanza el archivo “setup”. Cuando termines, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el ordenador.

Instalación de hardware

Recuerde que sólo después de haber instalado los controladores podrá conectar su tableta. Para hacerlo, usa el cable USB que viene con el equipo. Además, asegúrese de insertar las baterías del bolígrafo. Entonces enciende el bolígrafo. Ahora pruebe su equipo.

Configurando su tableta

Las configuraciones de su tableta dependerán de cómo quiera usarla. De hecho, los modelos que encontrará en el mercado tendrán todos diferentes funciones. Algunos te permitirán pasar del modo pincel al modo borrador con un simple clic. Y eso sigue siendo muy práctico. Para el uso real de su equipo, una doble presión sobre su lápiz táctil corresponderá a un doble clic en un ratón.

Ahorrando la batería

Debido a que el bolígrafo funciona con pilas, deberá asegurarse de que quedan suficientes cargas para realizar las operaciones que desee. Si le preocupa que la batería no dure tanto tiempo, se recomienda que apague el accesorio cuando no lo esté usando. De esta manera, no se arriesgará a tener sorpresas desagradables.

Usar el lápiz óptico correctamente

El uso del lápiz requiere un cierto conocimiento. En primer lugar, al almacenar su equipo, asegúrese de que la punta no esté expuesta a la fricción con otros objetos. Esto podría dañar su equipo y es posible que no pueda usarlo. Además, evita colocar este componente en un portabolígrafos al revés.

Para dibujar, podrás ajustar la sensibilidad de la pantalla. Esto hará que la pantalla responda mejor a los movimientos que hagas con el lápiz táctil. No tendrás que repetir los gráficos una y otra vez para obtener respuestas satisfactorias.

“Revisa los artículos de años anteriores

Estos productos estaban entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles.

XP-Pen Artist10S

La marca XP-Pen ataca con su tableta de dibujo XP-Pen Artist10S. Esta tableta es ideal para hacer ilustraciones, diseños gráficos y retoques de imágenes.

Con un bolígrafo con 2048 niveles de presión y una pantalla con una resolución de 5080 LPI, puedes realizar un trabajo de calidad profesional con la tableta gráfica XP-Pen Artist10S.

Su lápiz táctil permite una gran fluidez y puede pasar fácilmente del modo pincel al modo borrador con un solo clic. El lápiz óptico no es recargable, lo que lo hace ecológico y duradero, pero se incluyen ocho puntas de recambio con el dispositivo.

La tecnología IPS que viene con la tableta permite producir colores más nítidos con mayor contraste en las imágenes debido al ángulo de visión que proporciona.

La tableta viene con las aplicaciones gráficas más comunes, como Photoshop y Corel Painter. También es compatible con los sistemas operativos Windows 10/8/7/Vista y Mac OS 10.7.x. En cuanto al diseño, la tableta gráfica XP-Pen Artist10S tiene un tamaño de 301 x 209 x 5 mm, con una simple y elegante combinación de colores. Su pequeño tamaño hace que esta tableta sea fácil de transportar.

Si todavía te preguntas dónde comprar la mejor tableta de dibujo y estás buscando una tableta de dibujo digital, este modelo XP-Pen Artist10S es perfecto para ti.

Los pros

Funcionamiento sin problemas : Lo que nos gusta de esta tableta es la gran fluidez de uso que ofrece, gracias en particular a su bolígrafo que permite pasar fácilmente, con un simple clic, del modo pincel al modo borrador.

Trabajo de calidad profesional : Esta tableta está especialmente diseñada para ayudarte a hacer dibujos profesionales. Para ello, le ofrece un alto nivel de precisión gracias a su bolígrafo con 2048 niveles de presión.

Los contras

Un precio alto: lo único que le impediría comprar esa tabla de dibujo sería el precio. De hecho, su precio es bastante alto comparado con los otros modelos que ofrecemos. Sin embargo, dada la calidad, creemos que el precio está justificado.

“Revisa los artículos de años anteriores

AUTRES SITES