Las 9 mejores tablas gráficas de 2020

Las 9 mejores tablas gráficas de 2020

Tabletas gráficas: Guía de compra, clasificación y pruebas

Las tabletas gráficas permiten realizar trabajos de diseño o retoques fotográficos de calidad. De hecho, su uso no se limita al simple hecho de que sustituyen al ratón de un PC. Pueden utilizarse para dibujar líneas, contornos, patrones y bocetos de forma rápida y eficiente. Especialmente los entusiastas del dibujo digital necesitan este accesorio para sus proyectos. Si no sabes mucho sobre ello, hemos reunido una lista no exhaustiva de los mejores modelos. Encontrarás Wacom Cintiq 16 Pantalla interactiva profesional con bolígrafo apreciada por su calidad de exhibición. También está el Gaomon PD1560 IPS HD Tablet Display Monitor de Gráficos Lápiz que proporciona una excelente comodidad de uso.


Las 9 Mejores Tablas Gráficas (Reseñas y Pruebas) de 2020

Tableta gráfica Wacom

1. Wacom Cintiq 16 Pantalla interactiva profesional con bolígrafo

Ver más imágenes

Si te preguntas dónde comprar la mejor tableta gráfica, con este aparato en tus manos podrías hacer un meticuloso trabajo de diseño o arquitectura.

De hecho, está más dirigido a los profesionales y entusiastas del diseño digital gracias a su mayor rendimiento. La resolución de 1920x1080p da una imagen fiel a lo que realmente se busca. Los colores son hermosos y bien presentes, con trazos bien definidos para trabajos exitosos.

Además, el lápiz óptico que viene con este espécimen no requiere un recambio para que no se interponga en su camino. Así que puedes trabajar sin preocuparte por su batería.

La punta fina mejora enormemente la precisión de las líneas y patrones que haces. Al presionar más fuerte, resaltará ciertos elementos de sus dibujos anclándolos. El nivel de presión es de 8192.

Los pros

Comodidad de uso: El uso de este dispositivo complace a la mayoría de la gente e incluso a los principiantes gracias a su base ajustable. La base ajustable sirve como un apoyo práctico para trabajar.

Accesorio ergonómico : El lápiz es fácil de manejar, dando la impresión de tener un lápiz de verdad en la mano. Mucha gente lo encuentra agradable.

Resolución Full HD : Apreciamos la calidad de las imágenes mostradas en este producto. Las líneas son claramente visibles y los colores son brillantes.

Pantalla antideslumbrante: Esta característica permite ganar eficiencia especialmente para el retoque fotográfico.

Los contras

Ligero desplazamiento : Algunos usuarios han notado cierta latencia entre la pantalla y la superficie táctil.

Comprar en Amazon – Precio: (570,01 euros)

2. El bloc de notas Wacom Bamboo Slate A4 conectado

Ver más imágenes

Compra un gadget digital no siempre es fácil, especialmente si no conoces los criterios de selección. Para ayudarle, le aconsejamos que recurra a un dispositivo sencillo y potente como este espécimen de Wacom. Parte del mismo rango que la tableta gráfica de bambú, le permite trabajar eficientemente en las mejores condiciones.

El diseño de esta herramienta ha sido pensado para simplificar su vida cotidiana. Si la inspiración te llega de repente, sacas el papel y la tableta. Los pones uno encima del otro, así no pierdes el tiempo repitiendo los mismos dibujos.

Escribes tus notas o bocetos en formato JPEG, PNG, PDF, WILL en papel A4. Para tener una versión computarizada, se exportan a un Smartphone (IOS o Android) o a un monitor. De esta manera, usted tiene su trabajo disponible en todo momento y en cualquier lugar para retocarlo o para mostrarlo a los interesados.

Puedes almacenar hasta 100 archivos usando la tecnología de la nube creando un perfil. Con Wacom Inkspace, tendrás el poder de manejar fácilmente toda la información que integres.

Los pros

Dispositivo de alto rendimiento : Este artilugio da la posibilidad de trabajar sobre el papel antes de concretarlos. Luego puede exportarlos a un dispositivo IOS o Android.

Aplicación práctica : El software Wacom Inkspace le permite organizar sus notas de manera eficiente. De esta manera, mantendrás tus ideas antes de materializarlas.

Copia de seguridad en la nube: Esta tecnología le da acceso a una biblioteca digital personal como almacenamiento. Esta característica guarda todos sus trabajos en diferentes formatos en la misma plataforma.

Los contras

Sincronización restringida : No es posible utilizar una conexión USB para exportar archivos.

Comprar en Amazon – Precio: (139,99 euros)

Tableta de gráficos con pantalla

3. Gaomon PD1560 IPS HD Tablet Display Monitor de Gráficos Lápiz

Ver más imágenes

Este espécimen ha sido diseñado para todos sus proyectos de diseño o dibujo digital. Te ayuda a conseguir una buena representación gracias a su lápiz óptico de alto rendimiento con 8192 niveles de presión.

Dicho esto, tienes la posibilidad de hacer líneas o contornos muy precisos para tus obras. Un pequeño clip “Switch” permite cambiar al modo “lápiz” o “borrador”. Esto le dará la impresión de tener una herramienta tradicional y le hará sentirse cómodo usándola.

En cuanto al área activa, tienes un área de trabajo de 15.6 pulgadas de ancho. Esto es ideal para los que preparan planos y dibujos detallados. La pantalla de tipo IPS muestra imágenes de alta definición (HD) con una resolución de 1920x1080p.

Por eso el resultado es especialmente bueno para los dibujos de colores. Así que, si no sabes qué tableta gráfica elegir, ésta podría ser la adecuada para ti.

Los pros

Herramienta de reacción: Este aparato muestra una gran fluidez. Además, las latencias entre el área de trabajo y el área táctil no son perceptibles.

Ergonomía exitosa: La superficie activa es lo suficientemente grande como para poder llevar a cabo una variedad de trabajos.

Precisión de las líneas : El sensible lápiz óptico te permitirá hacer trazos bien definidos para obtener resultados perfectos.

Fácil de usar: Tanto si es zurdo como diestro, siempre estará cómodo con este dispositivo. De hecho, tienes la posibilidad de cambiar el ángulo de rotación para una comodidad óptima.

Los contras

Colores no vivos : Los tonos son ligeramente mate, lo que es preocupante para algunos.

Comprar en Amazon – Precio: (295,99 euros)

4. XP-Pen Graphic Tablet Artist Monitor 15.6 Bolígrafo pasivo sin batería

Ver más imágenes

Tener una buena herramienta permite hacer bien el trabajo. Si eres un entusiasta o profesional del dibujo digital, esta tableta gráfica XP-PEN puede ser de tu interés. Gracias a la pantalla de alto rendimiento, puedes utilizarlo independientemente de un monitor o un PC.

Dicho esto, puedes transportarlo fácilmente y seguir usándolo en el coche o en el transporte público. El lápiz óptico suministrado no necesita ser recargado para su conveniencia. También puedes personalizar las teclas de atajo.

Los colores que se muestran son nítidos y vivos. Por lo tanto, puedes usarlo para crear bosquejos o patrones realistas. El espécimen también es adecuado para trabajos de retoque fotográfico. Si buscas un gadget multiusos de calidad, no tienes que centrarte en cuál es la mejor tableta gráfica del mercado.

Los pros

Buena fluidez: La pantalla reacciona al más mínimo toque, haciendo que te sientas cómodo al usarla. No hay retraso con la función de tacto.

Alta resolución: Los colores y contrastes están bien calibrados en esta cámara. Esto le permite realizar una variedad de trabajos.

Rendición realista: Este gadget muestra de forma óptima dibujos, patrones u otros trabajos de diseño.

Lápiz óptico pasivo: No tienes que recargarlo para usarlo.

Los contras

No hay apoyo: Se habría apreciado si hubiera habido una base que viniera con el modelo. Esto habría permitido estabilizar mejor esta tableta gráfica con una pantalla barata.

Comprar en Amazon – Precio: (349,99 euros)

Tableta gráfica Huion

5. Bolígrafo recargable Huion H610 Pro Graphics Tablet

Ver más imágenes

Fácil de usar y fácil de manejar, esta económica tableta gráfica Huion podría sorprenderte. Da una agradable sensación de trabajar en papel real. Esto es posible gracias a su ligero y delgado lápiz que simula perfectamente un lápiz real.

Además, la superficie activa es práctica para crear todo tipo de diseños y patrones. La sensibilidad a la presión también permite lograr un resultado limpio. Las líneas y los contornos son precisos, lo que satisface incluso a los diseñadores más exigentes.

Para facilitar la navegación de la configuración, las teclas de atajo pueden personalizarse. Esto le permitirá cambiar la configuración en cualquier momento. Esta cámara es compatible con Windows y Mac. No importa el dispositivo que tengas, siempre funcionará al máximo. Además, funciona con casi todas las aplicaciones digitales como Adobe Photoshop, Illustrator o SAI.

Los pros

Ergonomía exitosa: Esta tableta proporciona una apreciable comodidad de uso para una mejor experiencia.

Fácil de manejar: Da la impresión de escribir con un lápiz convencional sobre papel. Su ligereza y finura son también una ventaja.

Gran área activa : El área de trabajo es suficiente para que expreses todo tu potencial.

Accesorio preciso : El lápiz óptico de nivel de presión 8192 le permite realizar golpes de manera eficiente. Esto le permite crear contornos y líneas como le parezca.

Los contras

Instalación compleja : Un usuario confió que tenía problemas para sincronizarlo con un PC.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Tableta de gráficos para principiantes

6. Huion 1060 Plus Micro USB Drawing Large Size Graphics Tablet

Ver más imágenes

¿Busca una herramienta de alto rendimiento para su trabajo? Si es así, este dibujo de la tableta gráfica firmada Huion podría ser justo la adecuada para ti. Es para todos aquellos que son apasionados o profesionales de los diseños digitales. Tanto si eres zurdo como diestro, este aparato se adaptará a tus necesidades.

De hecho, puede modificar las funcionalidades de este modelo según sus hábitos accediendo fácilmente a los parámetros. Para ello, tiene a su disposición 12 teclas programables.

El lápiz óptico es recargable para este artículo. Conectándolo durante 2 horas, se puede usar hasta 450 horas seguidas. Así que no tendrás que preocuparte por su autonomía.

También es ligero, así que tu mano no se cansará si pasas horas en ella. De esta manera se puede llevar a cabo una larga sesión de trabajo. Dejarás que tu talento hable por sí mismo con este equipo.

Los pros

Una herramienta poderosa: Es fácil de manejar, pero el capuchón del bolígrafo también sirve como protección para la punta. Parece un lápiz de verdad para mayor comodidad.

Tarjeta de memoria incorporada : Le permite almacenar muchos datos (8 GB de espacio) directamente en este dispositivo.

Función de borrado : El lápiz óptico puede cambiar al modo de borrado, lo cual es conveniente para la corrección.

Accesorios bien surtidos : Se le dará un arsenal de elementos para usar esta tableta de manera efectiva.

Los contras

Fragilidad: Un usuario informó que el lápiz óptico estaba demostrando ser débil. Por lo tanto, debe tener cuidado al cargarlo.

Comprar en Amazon – Precio: (54,38 euros)

Tabla de Gráficos Gaomon

7. Gaomon M10K 2018 Versión de la tableta gráfica

Ver más imágenes

¿Necesitas una buena herramienta digital en tus manos para tus proyectos de dibujo y arquitectura? Puede que estés contento con esta tableta de alto rendimiento, pero barata.

De hecho, esta tableta gráfica de Gaomon sigue siendo un modelo apreciado por sus funcionalidades. Es compatible con software profesional como Photoshop, Krita, SketchBook, Manga Studio y muchos otros. Por lo tanto, puede optimizar sus trabajos en cualquier momento con este práctico y eficiente aparato.

Su lápiz pasivo permite lograr líneas precisas gracias a sus 8192 niveles de presión. También es fácil de manejar, ligero y lo suficientemente delgado para un excelente agarre.

La avanzada tecnología del área activa del dispositivo y la resonancia electromagnética compensa las latencias. Así que no notará ningún desfase entre el tacto y la superficie. Esta fluidez es un punto fuerte de este aparato.

Los pros

Equipo ergonómico : Este dispositivo es fácil de usar. Sobre todo porque hay un portabolígrafos para que no lo pierdas.

Teclas personalizables : Puedes configurar los botones físicos de este aparato para que sea fácil de usar. De esta manera, se familiarizarán rápidamente con él.

Uso profesional : Este dispositivo es adecuado para los entusiastas y asiduos de las tabletas digitales debido a su rendimiento y manejo.

Accesorio todo incluido: Apreciamos la presencia de componentes como un guante y una bolsa de transporte en el paquete.

Los contras

Rueda digital de bajo rendimiento: Sólo funciona de una manera. Sólo puedes hacer un zoom con él.

Comprar en Amazon – Precio: (60,99 euros)

Graphics tablet pro

8. Wacom Intuos Pro Medium Professional Pen Tablet Tableta gráfica

Ver más imágenes

Si te apasiona el dibujo y quieres optimizar tu trabajo, este dispositivo Wacom es para ti. Ha sido diseñado para uso profesional con materiales de excelente calidad en su fabricación. Además, la fibra de vidrio y el aluminio anodizado se han utilizado intencionadamente para este dispositivo.

La tableta extraplana y ultracompacta viaja con facilidad a tu lado. También hay ocho teclas programables para acceder fácilmente a los ajustes y cambiar los parámetros.

El Touch Ring permite controlar intuitivamente la superficie de trabajo, el desplazamiento y el zoom, entre otras cosas. El bolígrafo Pro Pen 2 suministrado también es de buena calidad.

Este último reproduce fielmente las sensaciones de un lápiz real. Muchos usuarios están de acuerdo en que es la mejor tableta gráfica del momento. Y si no estás convencido, siempre puedes mirar una comparación para comprobarlo.

Los pros

Elegante apariencia exterior : Su diseño ofrece un bonito lado profesional. También es fácil de almacenar.

Navegación intuitiva: Las llaves dedicadas facilitan la configuración de este aparato.

Excelente maniobrabilidad: Este dispositivo inalámbrico te permite dibujar libremente en cualquier posición que desees.

Lápiz óptico de alto rendimiento : Tiene una punta fina para ver la representación precisa de las líneas y los contornos.

Los contras

Botones baratos: La calidad de los “Expresskeys” a lo largo del tiempo ha decepcionado a muchos. Así que tómese la molestia de preservarlos durante el mayor tiempo posible.

Comprar en Amazon – Precio: (299,9 euros)

Tableta gráfica con lápiz XP

9. XP-Pen Artist 12 Graphics Tablet con pantalla HD

Ver más imágenes

Todos los dibujantes merecen tener un dispositivo de alto rendimiento para su trabajo. Y hablando de gadgets, le sugerimos que recurra a este modelo de XP-Pen.

Cuenta con una pantalla de alta definición de 1920×1080 para que puedas ver tus obras de arte directamente en ella. La fluidez y la respuesta de la superficie es apreciable. Así que puedes usarlo para retocar, editar, crear patrones de todo tipo.

Este dispositivo también es adecuado para trabajos de diseño en 3D como arquitecturas o bocetos. Es compatible con Windows o Mac y funciona con el software más utilizado. Su lápiz pasivo P06 incluye un práctico borrador digital para corregir tus errores.

De esta manera, puedes expresar libremente tu talento. Si alguna vez has consultado una guía de compra de las mejores tabletas gráficas, verás que este modelo incluye la mayoría de las características mencionadas en ella.

Los pros

Pantalla de alta resolución : Es un tipo de IPS HD, perfecto para todos los proyectos de diseño.

Gran área activa : La superficie de trabajo de este aparato es de 11,6 pulgadas. Es lo suficientemente grande como para que el artista se sienta cómodo en sus obras.

Hermosos colores: Este dispositivo presenta una pantalla de calidad con sus tonos vivos y animados. Es adecuado para los diseñadores de personajes.

Comodidad de uso: Este material sigue siendo agradable de usar con su fino y poderoso lápiz óptico. Se puede asimilar fácilmente a un lápiz tradicional.

Los contras

Instalación complicada: Algunos usuarios dicen que está resultando bastante difícil de aplicar.

Comprar en Amazon – Precio: (219,99 euros)

Accesorio

Pluma para una tableta gráfica

Pluma Wacom Grip para Intuos Pro

Ver más imágenes

¿Qué sentido tendría una buena tableta gráfica si no tuvieras un bolígrafo de alto rendimiento?

Este modelo de Wacom está adaptado para ofrecer una gran precisión a sus trabajos. De hecho, es ligero y delgado, lo que hace que sea fácil de usar.

También incluye algunos botones programables y un borrador digital. Este dispositivo es compatible con la mayoría de los productos Wacom, como las gamas Intuos y Cintiq.

Así que no llevará mucho tiempo encontrarlos en caso de pérdida, robo o reemplazo. Es más barato que la mayoría de las herramientas estándar en venta.

Comprar en Amazon – Precio: (79,9 euros)

Guía de compra

Las tabletas gráficas son accesorios esenciales para un proyecto de diseño exitoso. Esta herramienta proporciona una excelente precisión en la creación de dibujos digitales. Si estás buscando una modelo, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a encontrarla.

Ver más imágenes

Los diferentes modelos y funcionalidades

Para los que quieren hacer bosquejos detallados, una tabla gráfica es más que práctica. Este instrumento da la posibilidad de hacer dibujos, patrones y retoques fotográficos de manera eficiente. También permite digitalizar las representaciones y los resultados inmediatamente. Por lo tanto, también es adecuado para los arquitectos que regularmente hacen bocetos antes de emprender un proyecto. En resumen, es una herramienta para profesionales, aficionados y entusiastas del diseño.

En el mercado actual, se pueden encontrar fácilmente diferentes modelos, cada uno con sus propias características. Por lo tanto, antes de empezar, primero determine para qué propósito quiere usarlo. La mayoría de estos aparatos se usan principalmente para reemplazar el ratón de un PC. Entonces, ¿dónde comprar una nueva tableta gráfica ? Los especímenes más comunes son táctiles y están acompañados por un lápiz óptico. Se utilizan para el retoque fotográfico o la elaboración de patrones.

Por otro lado, también se pueden encontrar modelos con una pantalla integrada. Están destinados a un uso profesional. La ventaja radica en que el artista puede ver directamente sus obras sin un monitor externo o conectado por un cable. Si no tienes idea de qué marca buscar, Wacom es considerada por muchos como la mejor marca de tabletas gráficas. También ofrece una amplia gama de productos a varios precios.

Las dimensiones, el lápiz óptico y las características presentes

Si te preguntas cómo elegir las mejores tabletas gráficas para el 2020, debes considerar los siguientes puntos, incluyendo, en primer lugar, el tamaño del área de trabajo o la superficie activa del accesorio. En pocas palabras, corresponde al plano reactivo de la herramienta para dibujar o esbozar. Un modelo pequeño no te hará sentir muy cómodo. Sin embargo, si es demasiado grande, le será difícil almacenarlo o transportarlo. Lo mejor es elegir un medio feliz (tamaño A5) para una excelente comodidad de uso.

A continuación, considere el lápiz óptico también. Debe ser cómodo de sostener. Por lo tanto, debe ser fácil de manejar, ligero y no demasiado ancho. De lo contrario, le será difícil manejarlo durante su trabajo. El nivel de presión también es importante para poder anclar ciertos elementos de su trabajo. Por ejemplo, puedes simplemente arrastrar para mover el puntero o presionar el plomo para obtener trazos gruesos.

Finalmente, encontrarás plantillas de tablas gráficas con más opciones que otras. Específicamente, hay especímenes inalámbricos que se conectan a dispositivos vía Bluetooth. Son muy útiles, especialmente si necesitas cambiar de estación periódicamente. También puedes encontrarte con aparatos independientes. En otras palabras, funcionan sin estar conectados a un ordenador. Aún así tienen un rendimiento menor si los comparas con las versiones profesionales conectadas a un PC.

Ver más imágenes

El costo de adquisición

¿Cómo puedo comprar una tableta gráfica de mejor valor? Esta pregunta la suelen hacer los aficionados que quieren aprender a usar este tipo de accesorio. Para los especímenes de entrada, el precio varía entre 40 y 100 euros. Están pensadas para un uso sencillo y ayudan a comprender el funcionamiento básico del dispositivo.

Las versiones más avanzadas cuestan entre 100 y 800 euros. Sin embargo, estos modelos todavía están reservados para aquellos que quieren accesorios más avanzados. Proporcionan una excelente representación para dibujos coloridos y detallados. Para los profesionales que buscan la tableta más potente, hay herramientas que cuestan más de 1000 euros. Ofrecen una amplia gama de posibilidades para el usuario, sin mencionar las muchas características incorporadas. Además, la mayoría de estos dispositivos pueden ser fácilmente transportados cuando se viaja o se está en movimiento. Para encontrar una tableta más barata, puedes ver una comparación de precios en Internet.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo utilizo una tableta gráfica?

Esta herramienta profesional para el retoque fotográfico y el trabajo de diseño requiere un mínimo de conocimientos. De hecho, se puede usar como un ratón de ordenador, pero con más características. Luego usas el lápiz para apuntar o establecer los diferentes elementos de tu trabajo. El punto representa el clic izquierdo, que será mucho más preciso que la pequeña flecha tradicional. Este dispositivo también captura el nivel de presión que se le aplica y luego resalta la parte designada. Como resultado, puedes anclar o colorear áreas de forma efectiva.

P2: ¿Cómo funciona una tableta gráfica?

El funcionamiento de este tipo de herramienta es bastante simple. El usuario inclina el lápiz sobre la superficie del objeto, lo que obviamente mueve el cursor en la pantalla. En otras palabras, es un dispositivo apuntador. Así que está destinado a reemplazar el ratón que estamos acostumbrados a ver. Al contrario que la flecha, que sigue siendo imprecisa, este accesorio permite obtener resultados mucho mejores. Se utiliza principalmente para hacer patrones o representaciones con precisión milimétrica. Por eso los diseñadores gráficos por ordenador y los entusiastas del dibujo digital necesitan este dispositivo.

P3: ¿Cómo puedo usar mi teléfono como una tableta gráfica?

Puedes usar tu smartphone como sustituto. Para ello, comience por descargar aplicaciones específicas. Por un lado, si está bajo IOS, software como Procreate, Bushes o Adobe Ideas se adaptarán a usted. Por otro lado, si tienes móviles con Android, puedes trabajar en Sketchbook, Doodledroid o Fresco. Por otra parte, debe tener en cuenta algunas limitaciones, el tamaño de la pantalla de su dispositivo y su rendimiento. Así que necesitarás tener un teléfono lo suficientemente grande, preferiblemente con un lápiz, y lo suficientemente potente.

P4: ¿Cómo puedo reemplazar un lápiz de Tableta Gráfica?

Hay dos posibilidades: o decides pedirlo en una tienda autorizada o reparas la versión antigua. La primera opción sigue siendo la más simple, pero en algunos casos los fabricantes no venden este componente por separado. En tal situación, sólo queda el bricolaje. Puede ser que los filamentos se hayan cortado, o que la punta se haya dañado, en cualquier caso, si no está seguro, consulte a un especialista. Ten cuidado, si lo haces mal, puedes rayar la pantalla de tu aparato.

P5: ¿Cómo puedo dibujar en un ordenador sin una tableta gráfica?

Por supuesto, puedes usar el clásico ratón para hacer esto. Sin embargo, los caminos que hagas no serán tan precisos como te gustaría. Además, la representación no será de la mejor calidad. Si no tienes este elemento, la mejor manera es proceder manualmente en el papel. Una vez hecho, puedes escanearlo y luego retocarlo en el PC o ponerle algunos retoques finales. Este método puede llevar algún tiempo en comparación con el uso de herramientas específicas.

P6: ¿Cómo utilizo mi tableta como una tableta gráfica?

Para este propósito, descargue las aplicaciones. Para los dispositivos bajo IOS, debe tener software como Bushes, Adobe Ideas o Procreate. Si está usando un modelo de Android, debe instalar Doodledroid, Fresco o Sketchbook. De hecho, es el mismo principio que si usaras tu Smartphone para trabajar. La ventaja de usar este tipo de dispositivo es el tamaño de su pantalla. Es lo suficientemente grande como para dibujar cómodamente.

AUTRES SITES