Los 10 mejores cubos de Rubik del 2020

Los 10 mejores cubos de Rubik del 2020

Los cubos de Rubik – Guía de compra, clasificación y pruebas

El Cubo de Rubik, o más comúnmente conocido como el Cubo de Rubik por su nombre en inglés, es un rompecabezas muy popular para jóvenes y viejos por igual. Combinando algunos conceptos algorítmicos para su resolución, es un juego que hace que la inteligencia funcione y te permite pasar un buen rato a solas, con amigos o familiares. Este rompecabezas está disponible en varios modelos, y la elección no siempre es fácil para los no conocedores. Así que hemos enumerado para usted algunos modelos interesantes como el Vdealen 3x3x3 Velocidad del Cubo Mágico con 27 cubos de rotación rápida y bien lubricados, o el Roxenda Speed Cube 2x2x2 que es adecuado para todas las edades gracias a sus 8 cubos que son aún más resistentes a los golpes.


Los 10 mejores cubos de Rubik (Reseñas y pruebas) de 2020

El cubo de Rubik 3×3

1. Vdealen 3x3x3 Speed Magic Cube

Ver más imágenes

Este modelo de Vdealen está en lo más alto de la lista en nuestra comparación. De hecho, es un modelo 3x3x3 compuesto en total por 27 cubos que forman 4 caras de distintos colores de 9 cubos cada una. Por lo tanto, es un excelente medio para entrenar la memoria y la habilidad del jugador. Su rotación se ve facilitada por un sistema antipop mejorado y una prelubricación de cada cubo desde su concepción. El jugador no tiene problemas para girar los cubos hasta que se resuelva, y la fluidez de la rotación se siente bien.

También es fácil de agarrar y los materiales ABS aumentan aún más la velocidad y el rendimiento del jugador. Además, este cubo de Rubik es resistente a los golpes con sus fuertes plásticos, y puede durar mucho tiempo sin tener ninguna pegatina en su estructura. La elasticidad de este modelo también se puede ajustar aflojando el tornillo central. De esta manera, se adapta a sus expectativas, dándole una mejor sensación de juego.

Los pros

Lubricación: Este cubo de Rubik ha sido prelubricado y bien tratado por el fabricante para que su rotación sea más suave y por lo tanto más fácil.

Velocidad: Gracias a un sistema antipop y a un ajuste de sus ángulos, este modelo gira con gran facilidad sin ninguna parada o avería. Con buenos materiales que aumentan la velocidad de rotación, es perfectamente adecuado para los profesionales del cubo de Rubik.

El diseño: Gracias a sus dimensiones, este modelo se puede meter fácilmente en un bolsillo para acompañarle a cualquier lugar y entretenerle en cualquier momento.

Los contras

Los colores: Hay un gran parecido entre el color rojo y el naranja de este cubo de Rubik, que puede ser confuso.

Comprar en Amazon – Precio: (11,99 euros)

El cubo de Rubik 2×2

2. Roxenda Speed Cube 2x2x2

Ver más imágenes

Si estás buscando un cubo de Rubik barato, una comparación de precios será de gran ayuda. Sin embargo, les presentamos este modelo de Roxenda que es un modelo 2x2x2 compuesto de 8 cubos. Los cubos que constituyen este cubo de Rubik ofrecen un diseño moderno y muy atractivo. Además, los niños no tendrán problemas para sostenerlo, ya que su superficie escarchada no se rasca y también aumenta su resistencia.

Además, la rotación de este cubo de Rubik es óptima para introducir a los principiantes en el juego, pero también para aportar más sensaciones a los habituales. Con una pieza central en forma de círculo, este rompecabezas gira fácilmente y su estructura permanece muy estable.

Esto también se debe a los bien hechos perfiles de los bordes del cubo que le dan un aspecto original y auténtico. Este cubo de Rubik es un regalo ideal para cualquier edad y para facilitar su uso, se proporciona un manual de instrucciones con el modelo en el momento de la compra para asegurar que el rompecabezas se resuelva.

Los pros

El agarre: Muy fácil de sujetar, este cubo de Rubik tiene un buen agarre y una gran maniobrabilidad. También es ligero.

La resistencia: Aunque juegues con este cubo de Rubik todo el día durante todo tu tiempo libre, no te arriesgarás a astillarlo o dañarlo, porque está hecho de materiales muy resistentes a los golpes y al desgaste.

Los contras

El tornillo central: El tornillo central que mantiene los cubos unidos es fácilmente removible. Por lo tanto, tendrá que ser apretado fuertemente para asegurar una buena resistencia del cubo de Rubik.

Comprar en Amazon – Precio: (9,39 euros)

El cubo de Rubik 4×4

3. Cubo Mágico de Maomaoyu 4×4 Puzzle Mágico sin pegamento

Ver más imágenes

Ya sea que su compra sea para uso personal o como regalo, los velocistas saben que cada cubo tiene su propia particularidad. La calidad de su construcción es visible a simple vista, con una superficie mate y colores brillantes. Este cubo de 4×4 tiene 6,5 cm de largo, ancho y alto como el cubo que se supone que es. Para un mejor manejo, puede ajustar la tolerancia de rotación de acuerdo a sus hábitos de juego usando los resortes montados en la estructura interna.

Construido con PVC, la estructura anti-pop es mejorada, y no tiene bordes afilados para no lastimar la mano. Su tamaño está hecho de tal manera que aquellos que quieran tomar el desafío con una sola mano puedan sostenerlo sin demasiados problemas. Apto para todas las edades, este juguete tiene un valor educativo para la construcción y la paciencia.

Los pros

Alineación Si los cubos de las otras marcas no pueden rotar cuando las caras no son simétricas, ésta se las arregla para rotar sin mucha simetría.

Fluidez ajustable Como todos tienen una preferencia de juego, puedes ajustar la fluidez abriendo las cubiertas para ajustar el tornillo.

El tamaño Con una dimensión total de 6 cm, cabe en una mano y en cualquier bolsillo de la ropa de niños y adultos.

Los contras

Esquinas de orientación : Los anteriores compradores de este modelo tuvieron que dar vuelta el cubo debido a la gran dificultad de cambiar las esquinas de orientación.

Comprar en Amazon – Precio: (12,59 euros)

El cubo de Rubik 5×5

4. Cubo mágico de Toyess 5x5x5 Puzzle de velocidad sin pegamento

Ver más imágenes

Para aquellos que ya han aceptado el desafío del cubo de 4×4, aquí hay un modelo de un cubo mágico sin una pegatina de 5×5. Para una dimensión global de 6,5 x 6,5 x 6,5 cmGracias a su pequeño tamaño y un peso de 31,8 g.

Para asegurar que las paredes exteriores puedan soportar su tiempo de juego, que puede durar mucho tiempo, el fabricante elige ABS no tóxico para la construcción. Sin pegatinas en los 6 lados de este modelo, el diseño no rectangular está acompañado de un color brillante, no brillante. No hay riesgo de que este cubo se decolore, incluso cuando se sumerge en el agua.

Para aumentar la estabilidad, el eje central vertical de este modelo tiene un doble equilibrio. También para proporcionar más estabilidad, el ángulo de la carta triangular se sitúa en el centro del cubo y evita los bordes voladores. Como pueden ver, el desafío nunca ha sido tan emocionante gracias a este cubo.

Los pros

Cubo para principiantes Si te ha entusiasmado el cubo mágico, este modelo es excelente para empezar a practicar.

Impermeable Como no hay pegatina en los lados, no te arriesgarás a dañar este modelo aunque lo uses en un baño.

El peso Con una pequeña masa, supera tu récord personal con un cubo de luz que ofrece un buen giro.

Los contras

El ruido producido Es una lástima notar una gran molestia de ruido resultante del bloqueo de ciertas partes después de algún tiempo de uso de este modelo.

Comprar en Amazon – Precio: (12,99 euros)

El triángulo del cubo de Rubik

5. LSMY Pyraminx 3×3 Puzzle Cube Toy

Ver más imágenes

Si te preguntas cuál es el mejor cubo de rubik del mercado, pero tienes preferencia por la forma de pirámide, este diseño es perfecto para ti. Este modelo 3×3 tiene un diseño con un borde redondeado y un color negro. Para aquellos que aprecian los cubos con pegatinas, este modelo está hecho de ABS para la carrocería y con pegatinas para cubrir los lados. La estructura especial de este modelo es adecuada para aquellos que prefieren usar la velocidad.

Con la tensión ajustable, el giro es excelente con una rápida rotación de la cara. Si tienes falanges más grandes que el promedio, su tamaño de 9,8 cm te permite practicar con una mano. Sin embargo, sabiendo que a las pegatinas no les gusta mucho el agua, hay que señalar que este modelo no es el más fiable si piensas jugar en la ducha o en la piscina.

Los pros

La calidad Muchos clientes elogian el mérito de este modelo piramidal que tiene un excelente acabado y un manejo muy fluido.

Pegatinas Si tienes que comparar este modelo con otro con pegatinas, las pegatinas de este son muy resistentes.

El precio How to buy a better value rubik’s cube : Cómo comprar un cubo de rubik con mejor valor-prix ? Ya estás en un artículo que responde a esta pregunta.

Los contras

La primavera Incluso después de acostumbrarse a este juguete, el ruido que hacen los resortes del mecanismo interno es difícil de soportar.

Comprar en Amazon – Precio: (11,99 euros)

El cubo de Rubik 12 caras

6. Alas de viento 12 Caras Shengshou Megaminx

Ver más imágenes

Para superarte, el cubo de rubik de 12 caras es el de mejor rendimiento y promete grandes tiempos de reflexión para aquellos que no están acostumbrados a él. Para darle su dimensión, hace 8 x 8 x 7 cm de dimensiones con un peso de 183 gramos en su caja. Con nuevas clavijas de centrar, este cubo es más duradero y soporta un uso diario intenso. Aunque hay más caras que en los modelos convencionales, la tolerancia y la precisión rotacional no fallan.

Para garantizar una buena fluidez del mecanismo, los pasadores son más fáciles de lubricar y garantizan la practicidad del cubo. Un diseño de ABS para la carrocería y los revestimientos de las pegatinas adornan este modelo para una mejor protección contra la suciedad y la fricción. Para los principiantes, este no es el cubo más fácil de resolver.

Los pros

La dificultad Si ya no te interesa el clásico cubo mágico, plantea el desafío con este cubo de 12 caras.

Tolerancia La alineación de cada cara está asegurada por una estructura adaptada a las 12 caras de este modelo.

ABS Está fabricado con ABS de calidad que sigue el estándar de seguridad y no contiene ningún componente que sea dañino para los humanos.

Los contras

No es para aficionados Es más fácil elegir un cubo que sea fácil de terminar si sólo se empieza con el cubo de Rubik.

Comprar en Amazon – Precio: (13,99 euros)

El cubo original de Rubik

7. Cubo mágico de espejo Cooja 3×3

Ver más imágenes

Siempre con una visión de cambio respecto a los clásicos cubos mágicos, este modelo responde muy bien a la pregunta: cómo comprar un cubo de Rubik con una mejor relación calidad/precio. Mientras que la forma y el número de caras siguen siendo los mismos que en un modelo clásico, las caras de este cubo tienen una forma irregular y cambian a medida que se mezclan. Su desafío es entonces devolverlo a su forma cúbica después de la deformación.

Para ser un artículo barato, este producto todavía tiene una gran fluidez y un aspecto unicolor con un efecto de espejo. Su peso es de 90 gramos para una dimensión de 5,7 cm de longitud, anchura y altura. Con materia prima reciclable, está hecho con pegatinas de ABS y PVC que le permiten soportar la inmersión en el agua. Por lo tanto, es resistente y será una buena idea como regalo para un ser querido.

Los pros

El peso Disfruta de la ligereza de este cubo mágico con una pared lisa y una fluidez igualmente admirable.

El tamaño Acepta el desafío con una sola mano gracias a su pequeño tamaño de 2,24 pulgadas, una dimensión de 5,7 cm.

El precio Este artículo es de buena calidad comparado con los modelos clásicos, aunque sigue siendo original.

Los contras

Frágil Se ha recibido la opinión de los clientes de que las articulaciones son muy finas y se rompen fácilmente si se someten a un gran golpe o manipulación.

Comprar en Amazon – Precio: (8,99 euros)

La caja de cubos de Rubik

8. Cubo mágico Aiduy 12 piezas Cubo de velocidad

Ver más imágenes

Si todavía estás buscando el mejor cubo de Rubik, este modelo en caja puede ser justo lo que necesitas. Es un conjunto de 12 piezas de diferentes tamaños y formatos. Esto lo hace adecuado tanto para adultos como para niños mayores de 5 años. Estos cubos han sido hechos con un material robusto y no tóxico para la seguridad de los niños. Entre las 12 piezas incluidas, se encuentran una pirámide de cubos de rubí, otras en forma de círculo, y para cada una, diferentes tamaños. También se incluye una bola mágica, que se resuelve metiendo cada bola en el agujero del mismo color.

Las pegatinas utilizadas para los colores se mantendrán bien durante mucho tiempo. Este conjunto sólo puede ayudar a los principiantes a mejorar sus habilidades de pensamiento con sus diversos niveles de dificultad. Y como guinda del pastel, la marca garantiza la caja de cubos de Rubik por un año.

Los pros

Varios tamaños y formas: El contenido de este kit te permite mejorar tu habilidad eligiendo el nivel de dificultad que te conviene.

Conveniente de usar: Cada uno de los cubos ha sido fabricado con vistas a una gran fluidez para simplificar el movimiento, a pesar de la fuerza del material.

Garantía : En caso de insatisfacción durante los 12 meses siguientes a la compra, podrá solicitar el reembolso total de la compra de este conjunto.

Los contras

El precio: El precio es ciertamente más alto que el promedio del cubo de Rubik, pero es económico de comprar, ya que se obtienen 12 cubos de velocidad.

Comprar en Amazon – Precio: (59,99 euros)

La serpiente cubo de Rubik

9. John Adams Twist

Ver más imágenes

La marca John Adams es conocida por sus múltiples juegos en el mercado, por lo que algunos dicen que es la mejor marca de cubos de Rubik. Este modelo está hecho de plástico duro como todos los juguetes similares, lo que lo hace robusto. Comparado con otros modelos, su uso ofrece más libertad. De hecho, este cubo de Rubik puede transformarse en diferentes formas de rompecabezas según sus deseos. Su imaginación y la de su hijo no tendrán límites.

Eventualmente, es bastante complejo de manejar para los más jóvenes, y por eso su uso es más bien recomendado para niños de 3 años en adelante, y adultos. Ya sea por diversión o para desarrollar tus habilidades, este producto es el mejor cubo convertible de Rubik. Y se vende a un precio asequible, sin descuidar su calidad.

Los pros

Uso libre: No todos los cubos de Rubik dejan una elección en cuanto a la forma final en la que debe ser procesado, que es el caso de este modelo.

Robustez: A pesar de la facilidad de las transformaciones que se pueden hacer, la solidez de este cubo está muy presente gracias a la calidad del plástico utilizado.

El precio: La marca ofrece este cubo en el mercado con una buena relación calidad-precio.

Los contras

Aviso: No se proporcionan instrucciones con este cubo de Rubik, pero hay tutoriales disponibles para obtener ideas sobre las diferentes formas de usarlo.

Comprar en Amazon – Precio: (15,84 euros)

El cubo de Rubik Dayan

10. Cubo Dayan

Ver más imágenes

Esta plantilla te guiará sobre dónde comprar un nuevo cubo de Dayan Rubik. Con un tamaño de 55 mm, está compuesto por cubos de 3×3. Hecho de plástico, es ligero. Este peso ayuda a la hora de manejarlo. Es un cubo ideal para los competidores, por su velocidad de rotación, y su fluidez obtenida gracias a su diseño. Sin embargo, los principiantes también pueden mejorar en poco tiempo porque es fácil de manejar.

El cubo está coloreado, y los colores no se aplicaron con pegatinas, como en la mayoría de los modelos. Esto significa que el rompecabezas permanecerá igual de vívido a pesar del uso intensivo. Además de mejorar su tiempo, este cubo de rubik se vende a un precio más barato para acceder a todas las carteras. Y, por supuesto, sigue siendo robusto siempre y cuando no lo dejes caer en el vacío.

Los pros

El precio: Podrá comprar este cubo de rubik a un precio muy razonable, ya que se vende por menos de diez euros.

Velocidad: Para las competiciones o simplemente para mejorar su tiempo, las suaves rotaciones de este modelo le ayudarán a la hora de usarlo.

Colores : Incluso después de años de uso, los colores son tenaces gracias a la ausencia de etiquetas de color en cada lado.

Los contras

Solidez: La resistencia a las caídas es cuestionada por algunos usuarios, pero sus partes simplemente vuelven a su lugar cuando se sueltan después de una caída.

Comprar en Amazon – Precio: (5,6 euros)

Guía de compra

A algunas personas les gustan especialmente los juegos que ayudan al cerebro a trabajar, como el cubo de Rubik. Este juego, desde su lanzamiento, ha tenido muchos seguidores. Todavía está en el mercado hoy en día. De hecho, usted debe tener un mínimo conocimiento del cubo de Rubik antes de comprarlo, para que el modelo se adapte mejor a usted. Para ayudarte, hemos preparado esta guía de compra de los mejores cubos de Rubik. Nuestro consejo está dirigido principalmente a los principiantes en el campo.

Precisión durante las rotaciones

Si es la primera vez que vas a comprar este puzle, te vienen a la cabeza varias preguntas, entre ellas qué cubo de Rubik elegir. Para ello, debes asegurarte de que eres preciso durante las rotaciones. Cuando juegues al cubo de Rubik, tendrás que girarlo mucho, ya que así es como se alinean los colores. Por lo tanto, es aconsejable elegir un cubo que garantice la mejor precisión posible.

Además de la cuestión de la precisión, también tendrás que asegurarte de que el cubo tolera la rotación. De hecho, esta característica hace que sea el doble de cómodo de manejar. No se sorprenda si algunos usuarios se quejan de la falta de precisión de ciertos cubos, ya que hay modelos que requieren que se fuerce cada rotación. Por otro lado, los cubos que son más tolerantes a la rotación son capaces de rotar sin forzar. La ventaja con estos es que aceptan la rotación incluso si se ha hecho una alineación imperfecta, sólo rotan con una cantidad mínima de fuerza. Afortunadamente, los modelos de nuestra selección ganan en precisión ya que pueden rotar fácilmente hasta un ángulo de 45 grados.

La velocidad de rotación del cubo de Rubik

Todos nos hemos encontrado con este colorido juego multifacético en forma de cubo antes. Todos hemos tratado, en algún momento, de alinear perfectamente un lado del cubo en uno de los colores del juego. Ahora es el momento de adquirir uno. Para aprender a elegir los mejores cubos de Rubik del 2020, es importante saber que este producto viene en 2 tipos diferentes, en términos de velocidad Tienes que compararlos y elegir de acuerdo a tu estilo de juego y tus hábitos:

El Rubik’s cubo rápido Los adictos al juego del cubo de Rubik no son indiferentes a este criterio que es la velocidad de rotación. De hecho, si alguna vez has visto una competición de speedcubing, puedes ver que el juego termina en sólo unos segundos. Y esto no es sólo gracias a la velocidad e inteligencia del jugador, sino también a la velocidad de rotación de su cubo. Lo habrán entendido, es un trabajo interdependiente entre el intérprete y su instrumento. Un cubo de Rubik que gira rápida y fluidamente puede ayudarte a terminar el juego más rápido, y por qué no, a ganar.

El Rubik’s cubos liso Los cubos de giro lento también tienen sus ventajas. Opte por un cubo “ smooth ” si prefiere tener una mejor tolerancia al movimiento. El hecho es que gracias a esto, nunca te quedarás atascado. De esta manera, se ahorra una cantidad considerable de tiempo. Aunque más lento, note que los cubos de Rubik “ smooth ” ofrecen una rotación más agradable.

La tensión del cubo

También necesitas ver si la tensión del cubo es la adecuada para ti. Este criterio suele depender del estilo del usuario. Para averiguar qué tensión es la mejor para ti, tendrás que encontrar un compromiso entre la precisión en el movimiento y la velocidad de rotación. También hay que considerar la frecuencia de explosión de las partes del cubo de Rubik. Hay que evitar un cubo que explote con frecuencia, especialmente para los jugadores que compiten frecuentemente. Por eso aconsejamos a los jugadores que miren de cerca la tensión de su cubo. El estrés hace que la falta de precisión sea óptima, y esto aumenta el riesgo de que el cubo explote. Para mayor comodidad durante las rotaciones, debe evitar comprar un cubo demasiado apretado. De lo contrario, tendrás que forzar el cubo demasiado fuerte y, por lo tanto, carecerás de precisión.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo hago un rubik’s cube ?

Para los principiantes, el método más simple es visualizar su cubo en el espacio. Sepa de antemano que las piezas del centro son fijas y definen el color de cada cara. Para hacer un cubo de rubik, comienza con los bordes blancos y gíralos para que los pedazos estén en su lugar. Continúa resolviendo las esquinas blancas con unos pocos movimientos. Cuando los bordes se resuelven, se forma una cruz amarilla en la parte superior del cubo. Y posicionar el resto de las piezas haciendo referencia a la cruz. Al final, simplemente coloque los bordes del último piso.

Q2 : ¿Cómo hacer un cubo de rubik de 3×3 rapidement ?

Resolver un cubo de rubik de 3×3 o el clásico cubo de rubik es un verdadero rompecabezas, pero el siguiente método es fácil de adoptar. La estrategia es simple. Primero, tienes que hacer una cruz en la cara superior. Luego, inserte las esquinas para completar la cara superior. A continuación, es esencial insertar los bordes de la cara media. Para la última cara, comienza haciendo una cruz de nuevo y luego gira los bordes para completarlos. Para terminar, simplemente voltea los bordes y eso es todo. Este método se llama resolución piso por piso.

Q3: ¿Cómo hago un cubo de rubik 2×2 ?

El cubo de bolsillo, o el cubo de rubik 2×2, puede ser resuelto muy fácilmente. Es la versión fácil de todos los cubos de Rubik. Para hacerlo, empiece en el primer piso volteando las esquinas. Es más fácil empezar con los mismos colores. Después, tienes que orientar la última cara, 7 posibles orientaciones son posibles para este paso. Para terminar, intercambien las esquinas. Tienes que moverlos en el sentido de las agujas del reloj. Recuerde estudiar los diferentes algoritmos y nombres de los movimientos para todos los métodos de resolución, si quiere tener éxito en unas pocas rotaciones.

Q4: ¿Cómo hago un cubo de rubik 4×4 ?

Para un rubik de 4×4, usa el método del rubik cúbico de 3×3 y empieza por hacer los centros moviendo primero los centros opuestos. Entonces tienes que formar pares de bordes, lo que significa resolver los bordes uno tras otro. Para reconstruir un segundo borde y los centros, debes repetir la operación en la dirección opuesta. Después, procede de la misma manera que con el cubo de rubik de 3×3, haciendo una cruz en la cara superior y así sucesivamente. Sin embargo, tendrá que resolver los problemas de paridad mientras tanto.

P5: ¿Cómo puedo desmantelar un rubik’s de cube ?

Un cubo de rubik es que consiste en piezas centrales de cubo que son fijas, 12 bordes con 2 pantimedias y 8 esquinas con 3 pantimedias. Para desmontar un cubo de rubik, hay que quitar los bordes uno por uno. Para hacerlo, gira la corona superior un octavo de vuelta. Después, tienes que deslizar tu pulgar entre los dos bordes. Use un destornillador para maniobrar mejor el cubo. Si es necesario, puedes lubricar los intersticios de los cubos. Siempre confíe en la rotación del cubo del rubik antes de desmontarlo. Para volver a montarlo, simplemente vuelve y ensambla tu juguete de un lado a otro.

AUTRES SITES