Los 10 mejores juegos de ajedrez de 2020

Los 10 mejores juegos de ajedrez de 2020

Juegos de ajedrez – Guía de compra, clasificación y pruebas

El juego de ajedrez ha sido capaz de convencer a muchas generaciones por su utilidad intelectual y lúdica. ¿Quieres visitar essayer ? La decisión se habría tomado rápidamente, pero primero necesitarías una partida de ajedrez. Normalmente, encontrar este tipo de artículo no causa tanta dificultad. Aún así, sería ventajoso para usted personalizar la elección, ya que es un juego que podría acompañarle toda su vida. Precisamente, para facilitar su compra, aquí hay 2 modelos que se destacan: elEmbajador Gran Juego de Ajedrez El Grande seguramente le convendrá si está buscando un ambiente de juego agradable y grande. Para aquellos interesados en el mundo de la fantasía del cine, El juego de ajedrez de los magos de la Colección Noble te da la oportunidad de explorar el mundo de Harry Potter a través de piezas de juego ilustrativas.


Los 10 mejores juegos de ajedrez (Reseñas y pruebas) de 2020

1. Embajador gran juego de ajedrez El Grande

Ver más imágenes

Esta comparación permite a cada uno encontrar el juego de ajedrez adaptado a sus necesidades. A modo de sugerencia, este modelo de 520 x 520 x 30 mm, con un Rey de 110 mm de altura, contribuye a un momento de convivencia en familia o con los amigos que reinan en su casa.

Además, como fue meticulosamente ensamblado a mano, su diseño más original lo convierte en un objeto decorativo para su interior. Además, aunque decida usarlo regularmente, soportará los efectos del tiempo debido a su estructura trabajada con madera.

Añadido a sus bases de fieltro, este diseño bien pensado también facilita el mantenimiento de las piezas. Al final del juego, todo lo que tienes que hacer es colocar las piezas dentro de su elaborada caja de madera. Esto permitirá una buena conservación del juego.

Los pros

Elegante: Si buscas darle más estilo a una habitación en particular en tu casa, este modelo hecho a mano deja un hermoso atractivo visual.

Es fácil de guardar: Después de usar las piezas, simplemente guárdelas dentro del espacio de almacenamiento integrado para mantenerlas a salvo de la suciedad.

Fácil de mantener: El hecho de que este juguete esté hecho de madera facilita la limpieza, ya que el polvo y las manchas se pueden eliminar sin demasiado esfuerzo.

Los contras

Ubicación : Dado que el tablero de la mesa aumenta en anchura y longitud, la mesa de instalación también debe ser grande.

Comprar en Amazon – Precio: (64,95 euros)

2. El juego de ajedrez de los magos de la Colección Noble

Ver más imágenes

Para los fans de la saga de Harry Potter, ya es bastante difícil olvidar el momento en que el héroe, junto con Ron y Hermione, sale en busca de la Piedra Filosofal y se enfrenta a una partida de ajedrez a tamaño real. Para tener éxito en el juego, los 3 amigos tienen que mostrar precaución, toma de riesgos y estrategia.

Exactamente, este juguete se inspiró en el escenario de esta escena emblemática de la historia, con una reconstrucción en miniatura muy detallada. Como garantía de su calidad, debe saber que los artesanos y escultores han combinado sus conocimientos para aportar detalles muy meticulosos al tablero de ajedrez.

En cuanto a su tamaño, el tablero de juego mide 18,5 x 18,5 pulgadas, mientras que las piezas están clasificadas de 2 a 4 pulgadas. Con el tiempo, también podrá utilizar este modelo para sublimar su interior instalándolo en su sala de estar, por ejemplo.

Los pros

Completo: Cuando lo compres, descubrirás dentro de su paquete 2 bolsillos con cordón, un tablero de juego y 32 piezas para el juego de ajedrez.

Elegante: Debido a la pura y elaborada estructura de madera de este juguete, puedes usarlo como una pieza de colección.

Qué gracioso: Este dispositivo te lleva literalmente al mundo del famoso juego de ajedrez de Harry Potter a través de piezas meticulosamente reproducidas.

Los contras

Diseño de la pieza : Algunos usuarios encuentran que el diseño de Reyes y Reinas tiene cierta similitud, lo que es una fuente de complicaciones en el juego.

Comprar en Amazon – Precio: (48,59 euros)

3. Albatros International Staunton 6

Ver más imágenes

Si está buscando dónde comprar el mejor juego de ajedrez, tenga en cuenta que este modelo le permite desarrollar todos sus sentidos, especialmente el intelectual. Además, la fabricación de este tablero de juego hecho de madera de alta calidad ha sido confiada a las manos de talentosos artistas, lo que explicaría su hermoso atractivo visual.

Además, las bases de fieltro de este dispositivo se han reforzado para que no se deterioren fácilmente después de unos meses de uso. En cuanto a los rangos de edad indicados, es aconsejable jugar con este aparato a partir de los 3 años.

Además, el campo de juego cuenta con una caja de almacenamiento integrada para las piezas, evitando así la posible pérdida de las mismas. Y en cuanto a su dimensión, los cuadrados de juego miden 55 x 55 mm, mientras que el tablero de ajedrez es de 510 x 510 x 29 mm, con un Rey de 95 mm de altura.

Los pros

Práctico: Para evitar la pérdida accidental de piezas, un espacio de almacenamiento integrado permite ordenar las piezas después de cada juego.

Un diseño bien pensado: Incluso con el uso regular, la parte inferior de las piezas no cederá fácilmente bajo un estrés extremo gracias a un diseño reforzado y de fieltro.

Estética: Dada su naturaleza artesanal, este modelo muy agradable de admirar le da la posibilidad de personalizar la decoración interior.

Los contras

Almacenamiento: Una vez almacenado en la caja, las piezas no se mantienen suficientemente en sus respectivos lugares de almacenamiento, y por lo tanto: se disparan en todas las direcciones.

Comprar en Amazon – Precio: (68,95 euros)

4. Bono de ajedrez Ajedrez de madera y juego de damas

Ver más imágenes

Educativo y entretenido para los niños a partir de 6 años, este juego de ajedrez te involucra en una actividad que contribuye al desarrollo de las infinitas posibilidades de tu mente. Además, con un aspecto muy original, los cuadrados del tablero han sido sometidos a un proceso especial de grabado.

El fabricante tampoco descuidó el diseño del tablero de ajedrez, ya que se preocupó de diseñarlo en madera de haya, que es bien conocida por dar un lado muy elegante al conjunto. En cuanto a las piezas de ajedrez, han sido ensambladas en madera de cerezo, con un cuidadoso acabado a mano con tela negra pegada.

Una vez que el juego termine, simplemente dobla la bandeja a la mitad y ciérrala con un clip decorativo. En cuanto a su tamaño, un cuadrado mide 3×3 cm, el Rey mide 6,5 cm de alto, y todo el conjunto pesa unos 0,8 kg.

Los pros

Es fácil de guardar: En caso de necesidad, Puedes doblar este juguete en el medio para llevarlo contigo a donde vayas, en avión, autobús o tren para pasar el tiempo.

Respetuoso con el medio ambiente: Este juego no contiene ningún componente que sea perjudicial para la salud debido a que su fabricación está totalmente cubierta por un barniz ecológico.

Sólido: Las piezas grabadas y el tablero de madera de haya son una prueba irrefutable de la gran robustez de este juego más barato.

Los contras

Mantenimiento : El fieltro dentro del aparato a veces esparce una capa infinita de polvo, por lo que es necesario limpiarlo ligeramente con un paño.

Comprar en Amazon – Precio: (35,99 euros)

5. Juego de ajedrez electrónico Lexibook CG1300 Chessman Elite

Ver más imágenes

Destinado a padres y niños a partir de los 3 años, este juego de ajedrez electrónico tiene un diseño original y un tablero de juego que puede ser utilizado en menos de dos. Está conectado a un ordenador central que se encarga de mostrar al jugador pistas para atacar al Rey de su oponente lo más rápido posible para hacer un “ échec y mat ”.

Además, puedes elegir entre jugar en pareja o solo contra la máquina, dependiendo del modo que más te convenga. Además, si está empezando a aprender ajedrez, este dispositivo tiene varias características dedicadas a los principiantes, como los modos “ training ”, “ hint ” y “ take back ”. Y dependiendo del nivel de complejidad que busque, la decisión es suya para elegir entre los 64 grados de dificultad y los 4 estilos de juego que se ofrecen.

Los pros

Completo: Además del tablero de juego en sí, un manual de usuario que explica los principios de funcionamiento también se incluye en el paquete de este juguete.

Educativo: Con los 64 grados de dificultad que se ofrecen, podrá mejorar gradualmente su técnica de ataque a medida que vaya subiendo de nivel.

Versátil: Dependiendo de sus preferencias, el enfrentamiento puede tener lugar entre usted y otro oponente real o entre usted y la computadora central.

Los contras

El peso: Si no colocas las piezas correctamente en cada parte, tienden a perder el equilibrio y caen más fácilmente debido a su peso ligero.

Comprar en Amazon – Precio: (31,34 euros)

6. Libro de ajedrez Juego de ajedrez de madera con estuche de PERL

Ver más imágenes

Deposite su confianza en la mejor marca de juegos de ajedrez, como Chessebook, que le asegura un producto de calidad. Por una buena razón, ningún detalle ha sido tratado con indiferencia en el diseño de este juego de ajedrez, ya que ha sido cuidadosamente ensamblado a mano.

Además, para garantizar su robustez y un aspecto orgulloso, las piezas han sido especialmente trabajadas con bases de fieltro. De esta manera, cuando mueves una pieza, no se sentirá ningún ruido para que puedas jugar tranquilamente.

Además, debido a la calidad de su construcción en madera, también puedes usarlo como centro de mesa en tu sala de estar para añadir un cierto encanto a la decoración. Además, note que el tablero de juego mide 34 x 34 x 2,5 cm y que la altura del Rey se estima en 70 mm.

Los pros

Silenciador: Cuando se coloca una pieza en cualquier cuadrado, el contacto no genera ningún ruido molesto, porque la parte inferior de los peones es de fieltro.

Elegante: Este juego de ajedrez de madera tiene una elegancia natural, que le permite exhibirlo a la vista como elemento decorativo.

Práctico: Cuando termines de jugar con él, simplemente usa el tablero de juego como una maleta para guardar todas las piezas.

Los contras

Ubicación : En caso de una disposición inadecuada, no se puede descartar el riesgo de acabar con una estructura ligeramente rayada.

Comprar en Amazon – Precio: (29,95 euros)

7. Juego de ajedrez magnético de madera QToys4U

Ver más imágenes

No es casualidad que la gente trate de averiguar qué juego de ajedrez elegir, porque es importante que el modelo refleje perfectamente su personalidad y gusto. Si planea jugar al ajedrez durante su viaje en avión o tren, tenga en cuenta que este dispositivo puede ser llevado a cualquier lugar donde planee viajar.

De hecho, al final del juego, sólo tendrá que doblar su estructura para facilitar su almacenamiento y transporte. Además, aunque lo uses en un entorno a menudo agitado por las turbulencias, las piezas que coloques permanecerán estables gracias al magnetismo del tablero de ajedrez.

Además, como está hecho de madera, es lo suficientemente fuerte para que la familia pueda usarlo adecuadamente en la vida cotidiana. En términos de tamaño, el tablero de juego mide 280 x 140 x 40 mm, con un Rey de 60 mm de altura.

Los pros

Estable: Para asegurarse de que las fichas no se muevan del lugar de su elección, el tablero magnético es responsable de mantener las piezas estables.

Es fácil de guardar: Si planeas poner este juguete en una bolsa de viaje u otro arreglo, sólo dóblalo por la mitad y listo.

Fácil de mantener: No hay necesidad de preocuparse por la limpieza de este dispositivo de madera porque la suciedad puede ser removida muy rápidamente.

Los contras

Almacenamiento: Debido a la falta de estabilidad del sistema de almacenamiento, no es raro que las partes parpadeen con bastante frecuencia dentro de la caja.

Comprar en Amazon – Precio: (34,95 euros)

8. Vilac Mi primer juego de ajedrez Ingela P. Arrhenius 7721

Ver más imágenes

Nada vale la pena en el inevitable juego de ajedrez para hacer que los cerebros de todos, desde el más viejo hasta el más joven, trabajen un poco, pero queda por saber sin embargo cuál es el mejor juego de ajedrez en el mercado. Precisamente, para aquellos que buscan iniciar a sus hijos en la práctica del ajedrez, este dispositivo representa una excelente elección.

En primer lugar, muy representativa de las habitaciones habituales, fue construida con las decoraciones de nuestros amigos de cuatro patas. Además, la combinación de colores utilizada en la fabricación de las piezas y el patio de recreo simboliza la inmensidad de la naturaleza, de modo que el pequeño es fácilmente tentado por la experiencia.

Además, para que sus pequeños puedan agarrar las piezas con sus pequeñas manos, cada pieza es relativamente compacta y muy fácil de usar. Además, este dispositivo es muy resistente al manejo a menudo extremo de los pequeños debido a su composición totalmente de madera.

Los pros

Elegante: A partir de los 6 años, su hijo disfrutará jugando con este aparato, porque el diseño con decoraciones de animales en una amplia variedad de colores será de gran interés para él.

Un diseño bien pensado: Como los mostradores de este juguete son bastante pequeños, el dedo meñique de su hijo puede recogerlos fácilmente.

Robusto: Incluso si sus niños pequeños lo usan con alguna aspereza, la bandeja y los pedazos de madera no se romperán tan fácilmente.

Los contras

Almacenamiento: El único pesar expresado por muchos usuarios con este juguete es la imposibilidad de doblar la estructura en dos al almacenarla.

Comprar en Amazon – Precio: (26,9 euros)

9. ChessEbook Juego de ajedrez de madera maciza para tres personas

Ver más imágenes

Para determinar dónde comprar un nuevo juego de ajedrez, todo es cuestión de gusto, pero también de presupuesto, de ahí el interés de consultar un comparador de precios. De todos modos, aunque normalmente las partidas de ajedrez son jugadas por 2 jugadores, este dispositivo ayuda a reunir a 3 oponentes que podrán competir por el lugar del mejor jugador.

Como habrán comprendido, ha sido elaborado con un grado de dificultad muy alto, especialmente ideal para elefantes sobresalientes. Además, las piezas tienen colores muy diferentes, incluyendo el blanco, el negro y el rojo.

Además, tan pronto como el juego termine, puedes organizar las muchas partes dentro del espacio de almacenamiento integrado. Además, tenga en cuenta que el tamaño del Rey se estima en 50 mm, la tapa de madera maciza mide 32 x 28 cm, y todo el conjunto pesa 0,4 kg.

Los pros

Entretenido: Los 3 oponentes que se enfrentan y los cuadrados que adquieren un aspecto hexagonal hacen el juego aún más exquisito e inmersivo.

Es fácil de guardar: No hay riesgo de que se pierdan accidentalmente los contadores, ya que estarán bien guardados dentro de la caja de almacenamiento incorporada en la parte inferior de la bandeja.

Duradero: Con una estructura de madera maciza, este dispositivo ha sido especialmente diseñado para durar el mayor tiempo posible.

Los contras

Usar..: No es fácil familiarizarse con este juego si estás acostumbrado a jugar al ajedrez en parejas, ya que probablemente te sentirás desorientado en la primera partida.

Comprar en Amazon – Precio: (31,95 euros)

10. Tablero plegable del juego de ajedrez magnético de Fajiabao

Ver más imágenes

Ideal para pasar un rato agradable con la familia o los amigos, este juego de ajedrez promete una larga hora de entretenimiento. Además, gracias al tablero magnético, no es probable que las piezas se desplacen de sus posiciones y permanezcan estáticas durante todo el juego.

Además, este carácter magnetizado contribuye también a la reducción de los importantes riesgos vinculados a una posible pérdida de los peones. Además, si lo desea, puede llevarlo consigo en sus frecuentes viajes debido a su estructura plegable. Se puede meter fácilmente en la maleta, ya que la tabla en modo plegado sólo mide 25 x 12,5 x 4 cm.

Y para hacerte querer tocar una y otra vez, las piezas han sido embellecidas con un brillo metálico. Sin embargo, como el mejor juego se juzga mayormente desde un punto de vista personal, depende de ti decidir si vale la pena jugar a este modelo o no.

Los pros

Práctico: Debido a su diseño plegable, puedes llevar este juguete a todas partes para matar el tiempo en el avión o en el tren.

Elegante: Brillantes con un brillo metálico, las piezas de este modelo son elegantes y más fácilmente discernibles entre ellas.

Estable: La placa magnética de este modelo tiene una fuerza de atracción lo suficientemente fuerte como para mantener estable la posición de las piezas.

Los contras

Transporte : Es una pena que este juguete no venga con una mochila o una pequeña bolsa para que sea más fácil de llevar.

Comprar en Amazon – Precio: (15,99 euros)

Guía de compra

El ajedrez, un juego de reflejo de la fama mundial desde hace mucho tiempo, siempre ha atraído a todas las clases sociales, independientemente de la edad. Además, representa una excelente idea de regalo para todas las ocasiones. Sin embargo, no será necesario elegirlo apresurada y aleatoriamente, de donde el motivo de esta guía de compra para los mejores juegos de ajedrez en la que encontrará todos los consejos y los criterios de elección a tener en cuenta antes de comprar su tablero de ajedrez.

El material

Hoy en día, hay una multitud de opciones en cuanto al material utilizado para hacer juegos de ajedrez. Hay toda una gama de materiales: latón, madera maciza, porcelana, cristal, vidrio, resina, mármol, acero inoxidable, plástico, metal, peltre, cuerno, hueso, bronce e incluso oro.

En los últimos años, el juego de ajedrez se ha convertido en un elemento decorativo muy popular. De hecho, instalar un tablero de ajedrez hecho de madera preciosa en una sala de estar o en un rincón de su oficina hará que mucha gente lo envidie. Su elección depende de lo que busca y de lo que considera más apropiado en relación con los muebles de su casa.

Sin embargo, su solidez también depende del material utilizado en su fabricación. Los materiales basados en madera, metal o metal sobre madera son los más resistentes y generalmente escapan al desgaste del tiempo, lo que les garantiza una mayor vida útil en comparación con otras variantes. Además, estos modelos son más adecuados tanto para niños como para adultos. Además, el componente en la base del tablero de ajedrez es un punto que no debe descuidarse. Esto definiría si sería fácil o no de limpiar. Lo habrás entendido, hay que tener cuidado con el que tiene un cartón.

Uso previsto

Dependiendo de tu nivel o frecuencia de uso, también deberías elegir un juego de ajedrez. En particular, para una práctica regular, los modelos de madera serán los más recomendables, debido a su gran resistencia en el tiempo. Para una competición o un torneo, recurre a juegos de ajedrez de plástico. Fáciles de mantener, tienen la particularidad de estar diseñadas para durar. Si, por el contrario, buscas un modelo de viaje, entonces preferirás los dispositivos plegables y magnéticos, que te permiten usarlos en cualquier momento y en cualquier lugar circonstances !

Más interesante aún, es necesario subrayar que actualmente existen juegos de ajedrez electrónicos. ¿Su avantages ? Guían al principiante, pero también perfeccionan las técnicas de un experto. Este modelo muy moderno, permite aprender, entrenar y ser asistido para una rápida evolución en el juego.

Diseño

Este detalle es crucial porque te ayudará a saber cómo elegir los mejores juegos de ajedrez del 2020. De hecho, los fabricantes innovan constantemente las últimas generaciones de juegos de ajedrez para satisfacer las necesidades reales de los compradores del mercado. El diseño juega con el contraste de colores y la diversidad de las figuras que constituyen las piezas. Para los más conservadores, y que, a pesar de los avances tecnológicos, se mantienen fieles a los modelos clásicos y simples, los juegos de ajedrez copiados y representativos de la Edad Media podrían interesarles.

Además, las piezas de las figuritas están especialmente diseñadas para los niños ya que están hechas de personajes mediáticos o héroes de leyendas de la fantasía o de dibujos animados como el juego de ajedrez de Harry Potter, el juego de ajedrez de Zelda o el juego de ajedrez de los Simpson. Lógicamente, ningún juego puede pretender ser el mejor juego de ajedrez, porque todo depende de la edad y el gusto de cada uno.

El diseño de estos juegos de ajedrez también tiene en cuenta el material básico. Con fines decorativos, pueden ser usados como adornos. Los juegos de ajedrez de madera siempre tienen un acabado muy atractivo, lo que les da un aire de modernité ; los juegos de ajedrez de cristal son aún más excepcionales, dándoles una imagen transparente de deslumbrante brillantez. Ningún otro juego de ajedrez se puede comparar con esta hermosa innovación. Dicho esto, hay que mantenerlos a distancia de la enfants ; y redoblar la vigilancia al manejarlos, dada su gran fragilidad.

Todos estos son puntos que le ayudarán a tener una idea de cómo comprar un juego de ajedrez de mejor valor y así disfrutar del mejor modelo a un precio barato.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Por qué jugar a échecs ?

Antes de averiguar lo que motiva a los jugadores, primero averigua quién inventó el ajedrez. Para responder a eso, la historia es sobre un hombre sabio llamado Sissa. Su objetivo habría sido distraer a su príncipe, y hacer que se diera cuenta del poder de su séquito. ¿Qué hay de las razones actuelles ? A primera vista, este juego parece ser similar a todos los juegos de mesa existentes. Sin embargo, los estudios han demostrado los beneficios percibidos de jugar al ajedrez, incluso a una edad temprana. Más allá del lado lúdico, la autonomía de decisión y la capacidad de memorización son las más desarrolladas. Estos serán activos para abordar más fácilmente el razonamiento y la estrategia en la vida cotidiana. Esta es una razón más para involucrarse en este fascinante e intelectual juego.

Q2: ¿Cómo puedo jugar échecs ? ¿Cuáles son las reglas de base ?

Cuando se juega al ajedrez, siempre hay que tener en cuenta el objetivo final: capturar el rey del oponente. Para ello, primero debes conocer lo básico, es decir, los posibles movimientos de las piezas. Desde el principio, probablemente ya deberías saber la ubicación de cada uno de ellos. Un juego siempre comienza con el jugador moviendo las piezas blancas seguido por el oponente alternativamente. Y una vez que te acostumbres a los movimientos, establece una estrategia de ataque progresivo con trampas. Combina los movimientos y trata de adelantarte al juego para ganar. Lógicamente, hacer malabares con la ventaja del material, el tiempo y el espacio te permitirá liderar el juego.

Q3: ¿Quién empieza jeu ?

Las piezas se colocan en los 2 bordes opuestos del tablero de ajedrez y siempre es el lado blanco el que debe abrir la partida moviendo su primera pieza (un peón o un caballo). Lógicamente, los peones se alinean antes de las piezas importantes. Según la regla, ninguno de los últimos puede moverse si no hay una brecha en la línea de peón excepto el caballero. El juego se juega alternando movimientos entre 2 oponentes, de ahí el interés de planear tus movimientos. A grandes rasgos, las blancas tendrán la ventaja de la ofensiva al pasar primero y las negras tendrán la oportunidad de contraatacar.

Q4: ¿Cómo puedo ganar en échecs ?

¡Fracaso y mat ! Esta expresión suena como el final del juego, pero ¿cómo llegar a concrètement ? Para el jugador entendido, seguramente dirá que el rey no tiene más rutas de escape, lo cual termina el juego. De hecho, no es necesario capturar todas las piezas de su oponente para ganar. Para terminar una partida, debes poner al rey del oponente en una posición en la que ya no pueda moverse. Es decir que este rey está expuesto y se bloquea en sus trayectorias sin posibilidad de eliminar la amenaza. Para ello, debes erigir un soporte que cubra la pieza central del ataque.

P5: ¿Cómo puedo mejorar en échecs ?

Para poder esperar mejorar en el ajedrez algún día, es imperativo memorizar los movimientos básicos. Ciertamente, hay jugadores que se han acostumbrado al juego con el tiempo. Pero, la voluntad e incluso la ambición deben ser una segunda naturaleza para ganar el juego. Según los cálculos, hay miles de millones de combinaciones posibles para jugar al ajedrez y sólo unas pocas de ellas pueden ganar una partida. Según Alekhine, hay que ganar 3 veces para terminar el juego: en la apertura, en el medio y en la final. También tendrás que administrar el tiempo, el espacio y el material compensando entre sí para anular el juego del oponente.


Fatal error: Uncaught PDOException: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/spdo.php:42 Stack trace: #0 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/spdo.php(42): PDO->__construct('mysql:host=51.1...', 'seo2', 'b=Iw}IbFtV^?1', Array) #1 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/spdo.php(51): SPDO::connect('mysql:host=51.1...', 'seo2', 'b=Iw}IbFtV^?1', Array) #2 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/include.php(273): require_once('/home/dufr3745/...') #3 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/init-session.php(43): require_once('/home/dufr3745/...') #4 /home/dufr3745/so-what.click/seo2/links-insertion.php(18): include('/home/dufr3745/...') #5 {main} thrown in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/spdo.php on line 42

AUTRES SITES