Los 5 principales controladores de 2020

Los 5 principales controladores de 2020

Controladores: Revisión y comparación de los mejores modelos

Los jugadores son particularmente exigentes en la elecci√≥n de los accesorios de juego, al igual que el controlador. Con cable o sin cable, hay algo para todos. Aunque los fabricantes ofrecen una amplia gama de modelos para satisfacer mejor las expectativas de los jugadores m√°s exigentes, a menudo no es f√°cil elegir uno. En esta gu√≠a de compra, tendr√° la oportunidad de aprender los criterios b√°sicos de compra de un controlador. Explicar√° puntos importantes como la ergonom√≠a, la capacidad de respuesta y la configuraci√≥n. Adem√°s, en este art√≠culo se desarrollar√°n tambi√©n las ventajas t√©cnicas y pr√°cticas de algunos gamepads de referencia. Si te gusta la marca Microsoft y te gusta jugar a los videojuegos, el modelo de mando Microsoft JR9-00010 es para ti. Tambi√©n es compatible con Xbox 360. De color negro, es muy sobrio. El Sony Dual Shock 4 V2 tambi√©n puede llamar su atenci√≥n. Con un dise√Īo ergon√≥mico y conectividad Bluetooth, este joystick proporciona una buena precisi√≥n.


Gu√≠a de compra – ¬ŅC√≥mo elegir un buen gamepad?

¬ŅC√≥mo puedo comprar un gamepad de mejor valor? Hemos elaborado esta Gu√≠a de compra de los mejores controladores para ayudarle a identificar los aspectos importantes que debe tener en cuenta si desea obtener un nuevo controlador de buena calidad y a un precio que se ajuste a su presupuesto. Tambi√©n encontrar√° muchos consejos en este art√≠culo.

Ergonomía

Aunque el gamepad se cre√≥ inicialmente espec√≠ficamente para consolas, poco a poco se fue abriendo a la acci√≥n, los deportes y los juegos de combate en el PC. Estos √ļltimos utilizan el rat√≥n y el teclado m√°s a menudo. As√≠ que cualquiera que sea el tipo de hardware para disfrutar de tus juegos, en alg√ļn momento tendr√°s que comprar un gamepad. Pero para que su inversi√≥n resulte en algo tangible y consistente, hay muchos criterios a considerar antes de su compra, empezando por la ergonom√≠a.

El agarre de un joystick es, en efecto, un elemento muy importante. Este criterio tendrá un impacto directo en la comodidad de uso. Por lo tanto, puede determinar su experiencia de juego. Tu futuro gamepad debería tener un excelente acabado y estar construido con materiales de calidad. Cada control debe ser intuitivo y fácil de usar. Sus palos analógicos también deben ser fáciles de manejar sin ninguna resistencia.

Además, si pasa mucho tiempo frente a su PC o con su consola, tener un joystick ergonómico puede aliviar su fatiga al proporcionarle la comodidad que necesita.

Reactividad

Basado en los mismos principios de comodidad que la ergonom√≠a, la capacidad de respuesta de los controles de un gamepad (los botones y los palos anal√≥gicos) tambi√©n es importante para una experiencia de juego √ļnica. Estos controles deben ser precisos y c√≥modos de usar. De hecho, hay juegos que requieren mucha reflexi√≥n y velocidad, como los juegos y competiciones online, como los e-sport, los juegos de carreras, los juegos de lucha y todos los juegos de acci√≥n.

¬ŅD√≥nde comprar un nuevo gamepad? Los sitios de venta en l√≠nea ofrecen soluciones cada vez m√°s sencillas a trav√©s de las cuales puede pedir y recibir sus productos con total seguridad. Pero tambi√©n puedes considerar comprar en la tienda.

Las diferentes opciones

Para algunos controladores, es posible personalizar la forma externa del controlador. Puedes cambiar la c√°scara, el aspecto de los botones, los gatillos, los palos anal√≥gicos, etc. Tambi√©n es posible intercambiar asignaciones de control y a√Īadir botones adicionales, aunque estas caracter√≠sticas son exclusivas de los modelos de gamepad muy sofisticados.

Adem√°s, como el precio de un joystick var√≠a de un modelo a otro y el coste tambi√©n puede ser diferente seg√ļn la marca, siempre se puede pasar por un comparador de precios para evitar sorpresas desagradables.

Los 5 mejores controladores (revisiones y pruebas) de 2020

¬ŅQuieres saber c√≥mo elegir los mejores gamepads de 2020? Con prototipos cada vez m√°s sofisticados y una amplia gama de opciones en el mercado, no es f√°cil favorecer un modelo sobre otro. Esta comparaci√≥n reunir√° las especificaciones t√©cnicas que hacen que las ventajas de unos pocos modelos simplifiquen su tarea.

1. Controlador de consola compatible con Microsoft JR9-00010 Xbox

Ver m√°s im√°genes

La ventaja principal

Los gamepads de Microsoft JR9-00010 permiten a los usuarios entretenerse a su antojo desde una distancia de hasta 9 metros de forma inal√°mbrica. Proporcionan m√°s movilidad y un agarre perfecto.

Principal desventaja

La unidad est√° equipada con un LED verde que tiende a parpadear todo el tiempo una vez que se enciende el joystick. Esto puede ser molesto para algunos usuarios.

Veredicto: 9.8/10

El controlador no sólo es resistente, sino sobre todo muy reactivo. Es fácil de usar, ya que es inalámbrico. Le damos una puntuación de 9,8 sobre 10.

Comprar en Amazon – Precio: (40 euros)

Explicación de las principales características

Un pr√°ctico joystick

Creado especialmente para jugar con un PC o Xbox 360, este controlador se destaca de sus pares por su facilidad de uso. Ofrece un largo alcance de 9 metros mientras permite el uso de la radio. De esta manera, cada jugador no tiene que quedarse en el sof√° para jugar tanto como le gusta. Es libre de moverse como quiera y ejercer cualquier movimiento que quiera.

Cada uno de sus dos mini-sticks analógicos puede ser fácilmente pulsado como desee. Pero la herramienta también está equipada con siete botones y dos disparadores. Su botón de ocho posiciones le da al usuario la oportunidad de jugar su juego favorito. Los motores de vibración son ajustables. Cuando pida este tipo de joystick, compruebe si viene con una batería de iones de litio.

Ver m√°s im√°genes

El encuentro de los frutos de la alta tecnología

Microsoft JR9-00010 le da un mejor agarre así como una buena precisión. Puedes usarlo con seguridad jugando en los dos sistemas disponibles. Además de la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, el dispositivo está equipado con un sistema de retroalimentación de vibraciones. Esto te permite disfrutar al máximo de ti mismo y de tu juego, sin dejar de tener una experiencia satisfactoria.

Pero el fabricante también quería que el joystick fuera más que resistente y que al mismo tiempo proporcionara comodidad al usuario, gracias a su sistema ergonómico. Para que la experiencia de juego sea más que satisfactoria, hay disponibles diferentes opciones con los disparadores analógicos y los siete botones de acción diferentes. Ten en cuenta que el dispositivo también viene con una toma de auriculares que va con Xbox Live y auriculares para PC.

Una opción para jugar con otros en el PC

Incluso un novato en juegos de PC puede usar este controlador para jugar en grupo. Esto hace posible que se divierta con los amigos. También se caracteriza por la alta calidad de su mano de obra, que cumple con las expectativas de todos los jugadores. El hardware funciona con baterías. Por lo tanto, no es necesario comprar pilas o recargarlas para utilizar el dispositivo y disfrutar de sus principales ventajas.

De hecho, las bater√≠as insertadas pueden durar mucho tiempo y asegurar una experiencia de juego m√≥vil. En general, el controlador es adecuado para todas las edades y perfiles. No es s√≥lo para los ni√Īos. Es un dispositivo que en realidad es accesible a los jugadores adultos.

Comprar en Amazon – Precio: (40 euros)

2. Controlador Sony Dual Shock 4 V2 para PS4

Si quieres comprar un gamepad de la mejor marca, puedes optar por el Sony Dual Shock 4 V2. Tiene un touchpad de 2 puntos de tipo cautivo con un mecanismo de clic en el frente.

Con este elemento, los controles son más fáciles y más precisos. También tiene una barra de luz. Los 4 LEDs de diferentes colores pueden, por ejemplo, ser usados para identificar a los jugadores. Estos colores también pueden cambiar dependiendo de la acción del juego.

Los botones, palos y varillas anal√≥gicas de la Sony Dual Shock 4 V2 son perfectamente sensibles y sensibles para un uso m√°s c√≥modo. Es m√°s, su forma y dise√Īo a√Īaden un poco m√°s de ergonom√≠a. Con un sistema de detecci√≥n de movimiento de seis ejes, incluyendo un aceler√≥metro y un giroscopio incorporados, sus botones, gatillos y palos anal√≥gicos siguen siendo altamente sensibles.

Una de las ventajas de este dispositivo es también que te libera de cualquier desorden de cables y puedes cargarlo fácilmente desde cualquier puerto USB a través de su cable. Te permite ser más móvil.

Si a√ļn no est√° seguro de d√≥nde comprar el mejor controlador, le recomendamos que eche un vistazo a las caracter√≠sticas del Dual Schock 4 V2 de Sony. Este mando inal√°mbrico es muy ergon√≥mico, con un panel t√°ctil y un altavoz incorporado.

Los pros

Tecnologías innovadoras Puedes tratar de comparar, muy pocos controladores ofrecen tantas tecnologías de punta. Tiene un panel táctil y un sistema de detección de movimiento que permite variar los placeres del juego.

Ergonomía La posición de los botones, así como la forma general del joystick, han sido estudiadas detenidamente por la empresa Sony para ofrecer al jugador la máxima comodidad de uso y una óptima accesibilidad a todos los controles.

Los contras

Cable de alimentación A los clientes les parece una pena que el controlador no venga con un cable de alimentación para la carga.

Comprar en Amazon – Precio: (59,9 euros)

3. Logitech F310 S PC Gamepad

El Logitech F310 S es un controlador de juegos para PC que podría ser justo lo que ha estado buscando si necesita un excelente control en batallas, carreras, torneos y más.

Gracias a la disposici√≥n tradicional o est√°ndar de sus botones, puede facilitarte cualquier uso si est√°s acostumbrado a manejar joysticks cl√°sicos. De esta manera puedes controlar cualquier acci√≥n sin tener que aprender nuevos dise√Īos.

Con una gran ergonomía, este mando Logitech F310 S le ofrece toda la comodidad que necesita, sobre todo si le gustan los juegos largos. También le da un gran alcance de hasta 6 pies. Así que puedes jugar desde tu sofá o desde otro lugar más cómodo.

Adem√°s, este controlador Logitech F310 S le ofrece una amplia compatibilidad. Es capaz de soportar la mayor√≠a de los videojuegos, desde los m√°s antiguos a los m√°s nuevos. Y para una m√°xima respuesta, viene con un ret√≠culo multidireccional. Est√° montado en cuatro microinterruptores en lugar de un √ļnico punto fijo para una experiencia de juego m√°s exitosa.

Sus sesiones de juego siempre serán divertidas y agradables con este controlador de Logitech. Sus controles son de calidad y adoptan posiciones familiares. Su éxito con los consumidores se debe también al hecho de que es más barato que la competencia.

Los pros

Botones personalizables El F310 S te permite realizar funciones de ratón y teclado a través de los botones del joystick. La parametrización se hace con un software dedicado a la creación de perfiles y entonces obtendrás comandos adicionales.

Valor por el dinero Por un precio muy asequible, obtendrá un mando cómodo, compatible con una amplia variedad de juegos de PC y tan fiable como la marca Logitech.

Los contras

Ergonom√≠a El controlador es un poco peque√Īo comparado con otros modelos del mercado. A los jugadores con manos grandes les puede resultar menos c√≥modo de usar.

Comprar en Amazon – Precio: (34,99 euros)

4. Controlador inal√°mbrico de Microsoft para Xbox One

El Microsoft XBONEAC-160 para Xbox one es un mando de juego inalámbrico con tecnología Bluetooth 4.0 para facilitar su uso y un rendimiento óptimo. Si no eres un fanático de los controladores con cable, éste puede satisfacer tus necesidades, pero también puedes beneficiarte de una conexión con cable para PC o Xbox One a través de su cable de 2,74m incluido.

¬ŅQuieres saber cu√°l es el mejor joystick? Si√©ntase libre de considerar los detalles de Microsoft XBONEAC-160. Puedes conectarlo de inmediato a tu consola Xbox One para disfrutar de la mejor experiencia de juego.

Sin embargo, si quieres usarlo con tu PC, tienes que conectarlo al ordenador con un cable. También puedes conectarlo a cualquier auricular compatible con una toma de auriculares estéreo de 3,5 mm.

En cuanto a su dise√Īo, es perfectamente ergon√≥mico y puede proporcionarte una nueva experiencia de juego. Adem√°s de su forma elegante, tambi√©n tiene una superficie texturizada antideslizante para mejorar el agarre y la comodidad. Con sus palos anal√≥gicos y su cruz multidireccional, proporciona una excelente precisi√≥n.

¬ŅQu√© joystick elegir? Si planeas jugar a juegos tanto en PC como en Xbox, entonces el Microsoft XBONEAC-160 ser√≠a el adecuado para ti. Puede funcionar tanto con cable como sin cable, y est√° dise√Īado para ser f√°cil de usar.

Los pros

Inalámbrico Este joystick se puede manejar de forma inalámbrica, para que puedas disfrutar de la máxima libertad de movimiento. Utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0. Sin embargo, todavía es posible utilizar una conexión con cable usando el cable suministrado.

Palanca de mando ergonómica Manijas: Las manijas tienen un recubrimiento antideslizante que mantiene la manija segura en la mano, incluso si las manos están sudorosas. Todos los botones son fácilmente accesibles, así que podrás ser formidable durante tus juegos.

Los contras

El consumo de la batería En el modo inalámbrico, el joystick se queda sin energía, y las pilas usadas para alimentarlo se gastan rápidamente.

Comprar en Amazon – Precio: (70,99 euros)

5. Gamepad Bluetooth 8BitDo N30 PRO

Este gamepad Android es también uno de los modelos más populares que presentaremos en esta comparación. Es capaz de soportar plataformas de juego como Android, PC, Mac e iOS. Con la tecnología Bluetooth 2.1, es posible utilizarlo con o sin cables.

El 8BitDo NES30 PRO tiene 2 palos analógicos, botones L3 R3, botones L2 + R2, un botón de sincronización y un botón de encendido. Tiene muchos modos que permiten, entre otros, conectar el controlador como un joystick para Windows y Android (en modo 1) y simular un teclado Bluetooth (modo 2).

A trav√©s de la pluralidad de sus modos de conexi√≥n, ofrece a los jugadores el beneficio de una compatibilidad significativa. Su bater√≠a recargable de iones de litio de 480 mAh proporciona una excelente vida √ļtil a la bater√≠a (aproximadamente 18 horas de juego con una carga de media hora) y es f√°cil de reemplazar en caso de fallo.

En cuanto a su dise√Īo, este gamepad 8BitDo NES30 PRO es ultra delgado con botones perfectamente intuitivos. Tiene un peso de 290 gr con una dimensi√≥n de 132 mm x 64 mm x 15 mm.

El 8BitDo NES30 PRO sería el controlador ideal si buscas un modelo compatible con muchos dispositivos. De hecho, gracias a su operación Bluetooth, puede conectarse a un PC, una consola Wii, o dispositivos Android e iOs.

Los pros

Mirada retro Retro-Gaming: Los entusiastas de los juegos retro probablemente apreciar√°n su aspecto, que recuerda a una mezcla de mandos de NES y Super Nintendo. Sin embargo, tiene botones extra para adaptarse a los juegos de hoy.

Bluetooth Esta tecnolog√≠a permite jugar sin necesidad de cables. Pero tambi√©n permite que el controlador sea compatible con m√ļltiples plataformas de juego. As√≠ que podr√°s conectarlo a un dispositivo Android o iOs, a un PC Windows o Mac, y a la Nintendo Wii.

Los contras

Ergonom√≠a Su dise√Īo atraer√° a los nost√°lgicos, sin embargo, hay que admitir que su manejo no es √≥ptimo, en comparaci√≥n con los est√°ndares actuales.

Comprar en Amazon – Precio: (39,99 euros)

Microsoft 52A-00005

¬ŅCu√°l es el mejor joystick del mercado y qu√© modelo elegir? Si buscas un gamepad econ√≥mico que te permita disfrutar de todos los juegos de tu PC y Xbox 360, considera el modelo 52A-00005 de Microsoft.

El tama√Īo est√°ndar de este joystick de Microsoft se puede adaptar tanto a usuarios zurdos como diestros. Cuenta con una retroalimentaci√≥n de vibraci√≥n para que puedas experimentar sensaciones extraordinarias e impresionantes a lo largo de tus torneos y batallas. En un juego de acci√≥n, por ejemplo, vibrar√° cuando haya una explosi√≥n en ciertas partes del juego. Si hay colisiones durante un juego de carreras, tambi√©n vibrar√°.

En cuanto a sus componentes, el gamepad 52A-00005 de Microsoft consta de dos mini palos analógicos con los que se puede hacer clic, dos disparadores analógicos, siete botones de acción, dos motores de vibración con retroalimentación de fuerza y un botón multidireccional de 8 posiciones. También está equipado con un cordón delgado y flexible para un fácil manejo.

Con su 52A-00005, Microsoft ha ganado el título de la mejor marca de joysticks en los corazones de los jugadores. Este modelo es compatible con PC y Xbox 360. Hay varios botones, palos y paletas disponibles para un máximo control.

Los pros

Excelente agarre El dise√Īo ergon√≥mico de este 52A-00005 lo convierte en el controlador para PC y Xbox 360 m√°s potente del momento. Los botones y palos est√°n colocados de forma ideal, y la forma del mando permite jugar durante horas sin cansar las manos.

La retroalimentación de la vibración : Sumérgete y mejora tus sensaciones de juego gracias a la retroalimentación por vibración de este mando. Sentirás todos los choques, explosiones y vibraciones durante tus juegos.

Los contras

Operación con cable Los jugadores más exigentes hubieran preferido que el controlador no tuviera hilos, para tener mayor libertad de movimiento y menos desorden.

¬°Comprueba el precio en Amazon.es!

¬ŅC√≥mo uso un joystick?

El controlador es el accesorio que permite al jugador controlar su personaje en un juego. Hay varios modelos en el mercado hoy en día. Su apariencia parece la misma. Sin embargo, algunos especímenes pueden tener botones extra propios. Si eres nuevo en el tema, aquí tienes algunas instrucciones para ayudarte a manejar tu producto adecuadamente.

Instalar un Gamepad USB

Este tipo de producto aprovecha su facilidad de uso. En efecto, los pasos a seguir para su instalaci√≥n no son numerosos y son, en su mayor√≠a, sencillos de realizar. Para empezar, tendr√° que insertar los conductores. Estos se pueden encontrar en el CD-ROM que debe ser entregado con su producto. Col√≥calo en tu disco duro y espera unos momentos. Una vez hecho esto, s√≥lo tendr√° que seguir al pie de la letra las instrucciones que aparecen en su peque√Īa pantalla. A continuaci√≥n, conecte el mando a un puerto USB de su micr√≥fono o concentrador.

Pruebe el controlador

Una vez conectado el controlador, todo lo que tienes que hacer es probar su funcionamiento. Aseg√ļrate de que todos los botones respondan correctamente. Entra en el panel de control, toca el icono ¬ęOpciones de juego¬Ľ y activa la pesta√Īa ¬ęPrueba¬Ľ. Una vez que lo hayas hecho, presiona todos los botones uno por uno. Si la pantalla no parpadea, es posible que haya conectado el accesorio incorrectamente o que est√© defectuoso.

Aseg√ļrate de que los efectos funcionen

Si tiene un volante de retroalimentaci√≥n de fuerza en su poder, aseg√ļrese de que funciona correctamente. Necesitar√°s sentir algo de rigidez cuando juegues. Para realizar esta comprobaci√≥n, vaya a la ventana ¬ęPropiedad¬Ľ y haga clic en ¬ęFortalezas¬Ľ. Luego siga las instrucciones que aparecer√°n en su pantalla.

Identificar todos los botones

Antes de empezar a jugar, identifica todos los botones del mando. Esta es la √ļnica manera en que podr√°s controlar mejor tu juego. As√≠ que intenta unos cuantos intentos para ponerte en marcha. Entonces practique tan a menudo como sea posible para aumentar su velocidad de reacci√≥n.

Inserte la batería

Este componente se encuentra m√°s a menudo en la parte posterior de su accesorio. Puede ser separado de su estuche en el momento de su compra. Por lo tanto, tendr√° que insertarlo usted mismo. Para ello, siga la direcci√≥n indicada y cuando escuche un peque√Īo clic, sabr√° que la bater√≠a ha sido insertada. En el caso de un mando inal√°mbrico, tendr√°s que cargar la bater√≠a. Para ello, simplemente conecta tu equipo a una fuente con el cable USB.

Cuida tu control

Este tipo de equipo está destinado a ser utilizado en interiores. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no exponer el accesorio a la luz solar o al polvo. De lo contrario, su joystick podría presentar graves fallos de funcionamiento. En estos casos, no desmonte su artículo usted mismo, de lo contrario su equipo puede volverse irreparable.

julia

julia

23 a√Īos y apasionado por el mundo de la cocina, decid√≠ lanzar mi propia gu√≠a de accesorios de cocina.

Artículos similares

Los 10 mejores documentos de transferencia de 2020

Los 10 mejores documentos de transferencia de 2020

Los 10 mejores patinadores de 2020

Los 10 mejores patinadores de 2020

Los 7 mejores chalecos de airbag para montar de 2020

Los 7 mejores chalecos de airbag para montar de 2020

¬ŅD√≥nde buscar con un detector de metales?

¬ŅD√≥nde buscar con un detector de metales?