Los 5 principales controladores de 2020

Los 5 principales controladores de 2020

Controladores: Revisión y comparación de los mejores modelos

Los jugadores son particularmente exigentes en la elección de los accesorios de juego, al igual que el controlador. Con cable o sin cable, hay algo para todos. Aunque los fabricantes ofrecen una amplia gama de modelos para satisfacer mejor las expectativas de los jugadores más exigentes, a menudo no es fácil elegir uno. En esta guía de compra, tendrá la oportunidad de aprender los criterios básicos de compra de un controlador. Explicará puntos importantes como la ergonomía, la capacidad de respuesta y la configuración. Además, en este artículo se desarrollarán también las ventajas técnicas y prácticas de algunos gamepads de referencia. Si te gusta la marca Microsoft y te gusta jugar a los videojuegos, el modelo de mando Microsoft JR9-00010 es para ti. También es compatible con Xbox 360. De color negro, es muy sobrio. El Sony Dual Shock 4 V2 también puede llamar su atención. Con un diseño ergonómico y conectividad Bluetooth, este joystick proporciona una buena precisión.


Guía de compra – ¿Cómo elegir un buen gamepad?

¿Cómo puedo comprar un gamepad de mejor valor? Hemos elaborado esta Guía de compra de los mejores controladores para ayudarle a identificar los aspectos importantes que debe tener en cuenta si desea obtener un nuevo controlador de buena calidad y a un precio que se ajuste a su presupuesto. También encontrará muchos consejos en este artículo.

Ergonomía

Aunque el gamepad se creó inicialmente específicamente para consolas, poco a poco se fue abriendo a la acción, los deportes y los juegos de combate en el PC. Estos últimos utilizan el ratón y el teclado más a menudo. Así que cualquiera que sea el tipo de hardware para disfrutar de tus juegos, en algún momento tendrás que comprar un gamepad. Pero para que su inversión resulte en algo tangible y consistente, hay muchos criterios a considerar antes de su compra, empezando por la ergonomía.

El agarre de un joystick es, en efecto, un elemento muy importante. Este criterio tendrá un impacto directo en la comodidad de uso. Por lo tanto, puede determinar su experiencia de juego. Tu futuro gamepad debería tener un excelente acabado y estar construido con materiales de calidad. Cada control debe ser intuitivo y fácil de usar. Sus palos analógicos también deben ser fáciles de manejar sin ninguna resistencia.

Además, si pasa mucho tiempo frente a su PC o con su consola, tener un joystick ergonómico puede aliviar su fatiga al proporcionarle la comodidad que necesita.

Reactividad

Basado en los mismos principios de comodidad que la ergonomía, la capacidad de respuesta de los controles de un gamepad (los botones y los palos analógicos) también es importante para una experiencia de juego única. Estos controles deben ser precisos y cómodos de usar. De hecho, hay juegos que requieren mucha reflexión y velocidad, como los juegos y competiciones online, como los e-sport, los juegos de carreras, los juegos de lucha y todos los juegos de acción.

¿Dónde comprar un nuevo gamepad? Los sitios de venta en línea ofrecen soluciones cada vez más sencillas a través de las cuales puede pedir y recibir sus productos con total seguridad. Pero también puedes considerar comprar en la tienda.

Las diferentes opciones

Para algunos controladores, es posible personalizar la forma externa del controlador. Puedes cambiar la cáscara, el aspecto de los botones, los gatillos, los palos analógicos, etc. También es posible intercambiar asignaciones de control y añadir botones adicionales, aunque estas características son exclusivas de los modelos de gamepad muy sofisticados.

Además, como el precio de un joystick varía de un modelo a otro y el coste también puede ser diferente según la marca, siempre se puede pasar por un comparador de precios para evitar sorpresas desagradables.

Los 5 mejores controladores (revisiones y pruebas) de 2020

¿Quieres saber cómo elegir los mejores gamepads de 2020? Con prototipos cada vez más sofisticados y una amplia gama de opciones en el mercado, no es fácil favorecer un modelo sobre otro. Esta comparación reunirá las especificaciones técnicas que hacen que las ventajas de unos pocos modelos simplifiquen su tarea.

1. Controlador de consola compatible con Microsoft JR9-00010 Xbox

Ver más imágenes

La ventaja principal

Los gamepads de Microsoft JR9-00010 permiten a los usuarios entretenerse a su antojo desde una distancia de hasta 9 metros de forma inalámbrica. Proporcionan más movilidad y un agarre perfecto.

Principal desventaja

La unidad está equipada con un LED verde que tiende a parpadear todo el tiempo una vez que se enciende el joystick. Esto puede ser molesto para algunos usuarios.

Veredicto: 9.8/10

El controlador no sólo es resistente, sino sobre todo muy reactivo. Es fácil de usar, ya que es inalámbrico. Le damos una puntuación de 9,8 sobre 10.

Comprar en Amazon – Precio: (40 euros)

Explicación de las principales características

Un práctico joystick

Creado especialmente para jugar con un PC o Xbox 360, este controlador se destaca de sus pares por su facilidad de uso. Ofrece un largo alcance de 9 metros mientras permite el uso de la radio. De esta manera, cada jugador no tiene que quedarse en el sofá para jugar tanto como le gusta. Es libre de moverse como quiera y ejercer cualquier movimiento que quiera.

Cada uno de sus dos mini-sticks analógicos puede ser fácilmente pulsado como desee. Pero la herramienta también está equipada con siete botones y dos disparadores. Su botón de ocho posiciones le da al usuario la oportunidad de jugar su juego favorito. Los motores de vibración son ajustables. Cuando pida este tipo de joystick, compruebe si viene con una batería de iones de litio.

Ver más imágenes

El encuentro de los frutos de la alta tecnología

Microsoft JR9-00010 le da un mejor agarre así como una buena precisión. Puedes usarlo con seguridad jugando en los dos sistemas disponibles. Además de la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz, el dispositivo está equipado con un sistema de retroalimentación de vibraciones. Esto te permite disfrutar al máximo de ti mismo y de tu juego, sin dejar de tener una experiencia satisfactoria.

Pero el fabricante también quería que el joystick fuera más que resistente y que al mismo tiempo proporcionara comodidad al usuario, gracias a su sistema ergonómico. Para que la experiencia de juego sea más que satisfactoria, hay disponibles diferentes opciones con los disparadores analógicos y los siete botones de acción diferentes. Ten en cuenta que el dispositivo también viene con una toma de auriculares que va con Xbox Live y auriculares para PC.

Una opción para jugar con otros en el PC

Incluso un novato en juegos de PC puede usar este controlador para jugar en grupo. Esto hace posible que se divierta con los amigos. También se caracteriza por la alta calidad de su mano de obra, que cumple con las expectativas de todos los jugadores. El hardware funciona con baterías. Por lo tanto, no es necesario comprar pilas o recargarlas para utilizar el dispositivo y disfrutar de sus principales ventajas.

De hecho, las baterías insertadas pueden durar mucho tiempo y asegurar una experiencia de juego móvil. En general, el controlador es adecuado para todas las edades y perfiles. No es sólo para los niños. Es un dispositivo que en realidad es accesible a los jugadores adultos.

Comprar en Amazon – Precio: (40 euros)

2. Controlador Sony Dual Shock 4 V2 para PS4

Si quieres comprar un gamepad de la mejor marca, puedes optar por el Sony Dual Shock 4 V2. Tiene un touchpad de 2 puntos de tipo cautivo con un mecanismo de clic en el frente.

Con este elemento, los controles son más fáciles y más precisos. También tiene una barra de luz. Los 4 LEDs de diferentes colores pueden, por ejemplo, ser usados para identificar a los jugadores. Estos colores también pueden cambiar dependiendo de la acción del juego.

Los botones, palos y varillas analógicas de la Sony Dual Shock 4 V2 son perfectamente sensibles y sensibles para un uso más cómodo. Es más, su forma y diseño añaden un poco más de ergonomía. Con un sistema de detección de movimiento de seis ejes, incluyendo un acelerómetro y un giroscopio incorporados, sus botones, gatillos y palos analógicos siguen siendo altamente sensibles.

Una de las ventajas de este dispositivo es también que te libera de cualquier desorden de cables y puedes cargarlo fácilmente desde cualquier puerto USB a través de su cable. Te permite ser más móvil.

Si aún no está seguro de dónde comprar el mejor controlador, le recomendamos que eche un vistazo a las características del Dual Schock 4 V2 de Sony. Este mando inalámbrico es muy ergonómico, con un panel táctil y un altavoz incorporado.

Los pros

Tecnologías innovadoras Puedes tratar de comparar, muy pocos controladores ofrecen tantas tecnologías de punta. Tiene un panel táctil y un sistema de detección de movimiento que permite variar los placeres del juego.

Ergonomía La posición de los botones, así como la forma general del joystick, han sido estudiadas detenidamente por la empresa Sony para ofrecer al jugador la máxima comodidad de uso y una óptima accesibilidad a todos los controles.

Los contras

Cable de alimentación A los clientes les parece una pena que el controlador no venga con un cable de alimentación para la carga.

Comprar en Amazon – Precio: (59,9 euros)

3. Logitech F310 S PC Gamepad

El Logitech F310 S es un controlador de juegos para PC que podría ser justo lo que ha estado buscando si necesita un excelente control en batallas, carreras, torneos y más.

Gracias a la disposición tradicional o estándar de sus botones, puede facilitarte cualquier uso si estás acostumbrado a manejar joysticks clásicos. De esta manera puedes controlar cualquier acción sin tener que aprender nuevos diseños.

Con una gran ergonomía, este mando Logitech F310 S le ofrece toda la comodidad que necesita, sobre todo si le gustan los juegos largos. También le da un gran alcance de hasta 6 pies. Así que puedes jugar desde tu sofá o desde otro lugar más cómodo.

Además, este controlador Logitech F310 S le ofrece una amplia compatibilidad. Es capaz de soportar la mayoría de los videojuegos, desde los más antiguos a los más nuevos. Y para una máxima respuesta, viene con un retículo multidireccional. Está montado en cuatro microinterruptores en lugar de un único punto fijo para una experiencia de juego más exitosa.

Sus sesiones de juego siempre serán divertidas y agradables con este controlador de Logitech. Sus controles son de calidad y adoptan posiciones familiares. Su éxito con los consumidores se debe también al hecho de que es más barato que la competencia.

Los pros

Botones personalizables El F310 S te permite realizar funciones de ratón y teclado a través de los botones del joystick. La parametrización se hace con un software dedicado a la creación de perfiles y entonces obtendrás comandos adicionales.

Valor por el dinero Por un precio muy asequible, obtendrá un mando cómodo, compatible con una amplia variedad de juegos de PC y tan fiable como la marca Logitech.

Los contras

Ergonomía El controlador es un poco pequeño comparado con otros modelos del mercado. A los jugadores con manos grandes les puede resultar menos cómodo de usar.

Comprar en Amazon – Precio: (34,99 euros)

4. Controlador inalámbrico de Microsoft para Xbox One

El Microsoft XBONEAC-160 para Xbox one es un mando de juego inalámbrico con tecnología Bluetooth 4.0 para facilitar su uso y un rendimiento óptimo. Si no eres un fanático de los controladores con cable, éste puede satisfacer tus necesidades, pero también puedes beneficiarte de una conexión con cable para PC o Xbox One a través de su cable de 2,74m incluido.

¿Quieres saber cuál es el mejor joystick? Siéntase libre de considerar los detalles de Microsoft XBONEAC-160. Puedes conectarlo de inmediato a tu consola Xbox One para disfrutar de la mejor experiencia de juego.

Sin embargo, si quieres usarlo con tu PC, tienes que conectarlo al ordenador con un cable. También puedes conectarlo a cualquier auricular compatible con una toma de auriculares estéreo de 3,5 mm.

En cuanto a su diseño, es perfectamente ergonómico y puede proporcionarte una nueva experiencia de juego. Además de su forma elegante, también tiene una superficie texturizada antideslizante para mejorar el agarre y la comodidad. Con sus palos analógicos y su cruz multidireccional, proporciona una excelente precisión.

¿Qué joystick elegir? Si planeas jugar a juegos tanto en PC como en Xbox, entonces el Microsoft XBONEAC-160 sería el adecuado para ti. Puede funcionar tanto con cable como sin cable, y está diseñado para ser fácil de usar.

Los pros

Inalámbrico Este joystick se puede manejar de forma inalámbrica, para que puedas disfrutar de la máxima libertad de movimiento. Utiliza la tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0. Sin embargo, todavía es posible utilizar una conexión con cable usando el cable suministrado.

Palanca de mando ergonómica Manijas: Las manijas tienen un recubrimiento antideslizante que mantiene la manija segura en la mano, incluso si las manos están sudorosas. Todos los botones son fácilmente accesibles, así que podrás ser formidable durante tus juegos.

Los contras

El consumo de la batería En el modo inalámbrico, el joystick se queda sin energía, y las pilas usadas para alimentarlo se gastan rápidamente.

Comprar en Amazon – Precio: (70,99 euros)

5. Gamepad Bluetooth 8BitDo N30 PRO

Este gamepad Android es también uno de los modelos más populares que presentaremos en esta comparación. Es capaz de soportar plataformas de juego como Android, PC, Mac e iOS. Con la tecnología Bluetooth 2.1, es posible utilizarlo con o sin cables.

El 8BitDo NES30 PRO tiene 2 palos analógicos, botones L3 R3, botones L2 + R2, un botón de sincronización y un botón de encendido. Tiene muchos modos que permiten, entre otros, conectar el controlador como un joystick para Windows y Android (en modo 1) y simular un teclado Bluetooth (modo 2).

A través de la pluralidad de sus modos de conexión, ofrece a los jugadores el beneficio de una compatibilidad significativa. Su batería recargable de iones de litio de 480 mAh proporciona una excelente vida útil a la batería (aproximadamente 18 horas de juego con una carga de media hora) y es fácil de reemplazar en caso de fallo.

En cuanto a su diseño, este gamepad 8BitDo NES30 PRO es ultra delgado con botones perfectamente intuitivos. Tiene un peso de 290 gr con una dimensión de 132 mm x 64 mm x 15 mm.

El 8BitDo NES30 PRO sería el controlador ideal si buscas un modelo compatible con muchos dispositivos. De hecho, gracias a su operación Bluetooth, puede conectarse a un PC, una consola Wii, o dispositivos Android e iOs.

Los pros

Mirada retro Retro-Gaming: Los entusiastas de los juegos retro probablemente apreciarán su aspecto, que recuerda a una mezcla de mandos de NES y Super Nintendo. Sin embargo, tiene botones extra para adaptarse a los juegos de hoy.

Bluetooth Esta tecnología permite jugar sin necesidad de cables. Pero también permite que el controlador sea compatible con múltiples plataformas de juego. Así que podrás conectarlo a un dispositivo Android o iOs, a un PC Windows o Mac, y a la Nintendo Wii.

Los contras

Ergonomía Su diseño atraerá a los nostálgicos, sin embargo, hay que admitir que su manejo no es óptimo, en comparación con los estándares actuales.

Comprar en Amazon – Precio: (39,99 euros)

Microsoft 52A-00005

¿Cuál es el mejor joystick del mercado y qué modelo elegir? Si buscas un gamepad económico que te permita disfrutar de todos los juegos de tu PC y Xbox 360, considera el modelo 52A-00005 de Microsoft.

El tamaño estándar de este joystick de Microsoft se puede adaptar tanto a usuarios zurdos como diestros. Cuenta con una retroalimentación de vibración para que puedas experimentar sensaciones extraordinarias e impresionantes a lo largo de tus torneos y batallas. En un juego de acción, por ejemplo, vibrará cuando haya una explosión en ciertas partes del juego. Si hay colisiones durante un juego de carreras, también vibrará.

En cuanto a sus componentes, el gamepad 52A-00005 de Microsoft consta de dos mini palos analógicos con los que se puede hacer clic, dos disparadores analógicos, siete botones de acción, dos motores de vibración con retroalimentación de fuerza y un botón multidireccional de 8 posiciones. También está equipado con un cordón delgado y flexible para un fácil manejo.

Con su 52A-00005, Microsoft ha ganado el título de la mejor marca de joysticks en los corazones de los jugadores. Este modelo es compatible con PC y Xbox 360. Hay varios botones, palos y paletas disponibles para un máximo control.

Los pros

Excelente agarre El diseño ergonómico de este 52A-00005 lo convierte en el controlador para PC y Xbox 360 más potente del momento. Los botones y palos están colocados de forma ideal, y la forma del mando permite jugar durante horas sin cansar las manos.

La retroalimentación de la vibración : Sumérgete y mejora tus sensaciones de juego gracias a la retroalimentación por vibración de este mando. Sentirás todos los choques, explosiones y vibraciones durante tus juegos.

Los contras

Operación con cable Los jugadores más exigentes hubieran preferido que el controlador no tuviera hilos, para tener mayor libertad de movimiento y menos desorden.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

¿Cómo uso un joystick?

El controlador es el accesorio que permite al jugador controlar su personaje en un juego. Hay varios modelos en el mercado hoy en día. Su apariencia parece la misma. Sin embargo, algunos especímenes pueden tener botones extra propios. Si eres nuevo en el tema, aquí tienes algunas instrucciones para ayudarte a manejar tu producto adecuadamente.

Instalar un Gamepad USB

Este tipo de producto aprovecha su facilidad de uso. En efecto, los pasos a seguir para su instalación no son numerosos y son, en su mayoría, sencillos de realizar. Para empezar, tendrá que insertar los conductores. Estos se pueden encontrar en el CD-ROM que debe ser entregado con su producto. Colócalo en tu disco duro y espera unos momentos. Una vez hecho esto, sólo tendrá que seguir al pie de la letra las instrucciones que aparecen en su pequeña pantalla. A continuación, conecte el mando a un puerto USB de su micrófono o concentrador.

Pruebe el controlador

Una vez conectado el controlador, todo lo que tienes que hacer es probar su funcionamiento. Asegúrate de que todos los botones respondan correctamente. Entra en el panel de control, toca el icono “Opciones de juego” y activa la pestaña “Prueba”. Una vez que lo hayas hecho, presiona todos los botones uno por uno. Si la pantalla no parpadea, es posible que haya conectado el accesorio incorrectamente o que esté defectuoso.

Asegúrate de que los efectos funcionen

Si tiene un volante de retroalimentación de fuerza en su poder, asegúrese de que funciona correctamente. Necesitarás sentir algo de rigidez cuando juegues. Para realizar esta comprobación, vaya a la ventana “Propiedad” y haga clic en “Fortalezas”. Luego siga las instrucciones que aparecerán en su pantalla.

Identificar todos los botones

Antes de empezar a jugar, identifica todos los botones del mando. Esta es la única manera en que podrás controlar mejor tu juego. Así que intenta unos cuantos intentos para ponerte en marcha. Entonces practique tan a menudo como sea posible para aumentar su velocidad de reacción.

Inserte la batería

Este componente se encuentra más a menudo en la parte posterior de su accesorio. Puede ser separado de su estuche en el momento de su compra. Por lo tanto, tendrá que insertarlo usted mismo. Para ello, siga la dirección indicada y cuando escuche un pequeño clic, sabrá que la batería ha sido insertada. En el caso de un mando inalámbrico, tendrás que cargar la batería. Para ello, simplemente conecta tu equipo a una fuente con el cable USB.

Cuida tu control

Este tipo de equipo está destinado a ser utilizado en interiores. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no exponer el accesorio a la luz solar o al polvo. De lo contrario, su joystick podría presentar graves fallos de funcionamiento. En estos casos, no desmonte su artículo usted mismo, de lo contrario su equipo puede volverse irreparable.

AUTRES SITES