Masa de juego para niños, ¿cuáles son las ventajas?

Masa de juego para niños, ¿cuáles son las ventajas?

El primer año en el jardín de infancia es inolvidable. Jugar a la pasta era una de las actividades favoritas. El buey, la estrella de mar, el pequeño personaje… todo esto nos trae recuerdos de la infancia y nos hizo crecer. Sin saberlo, esta práctica nos hizo más inteligentes, más imaginativos y más “hágalo usted mismo”. Descubre aquí otros lados buenos de este hobby creativo.

Fuente de distracción

La plastilina mantiene al niño ocupado. Es una especie de gran hobby. Jugar con él le llevará al pequeño al menos 30 minutos. Se quedará congelado en sus fetiches. Así que, si te quedas sin ideas para distraerlo, sugiere las formas a hacer.

Pero para no molestarlo, tienes que planear otras cosas divertidas. Por lo tanto, el modelado seguirá siendo una actividad entre muchas otras. Depende de ti organizarlo bien y cada juego tiene su propio tiempo. Para ello, guarda todos los demás juguetes cuando llegue el momento de hacer la pasta. De esa manera, estará más concentrado en esta práctica.


Desarrolla la creatividad

Para los más jóvenes, el dominio de la masa no es una prioridad. Es sólo un despertar de la mente. Así que no forzamos al pequeño a hacer una figura correcta. El desafío sigue siendo sobre todo estimular la imaginación.

Para tener una escultura, tu bebé tiene que ensamblar las formas. Como resultado, puede que te encuentres ante representaciones sin forma y te preguntes qué es lo que tiene en mente el niño. En este caso, estás en el camino correcto. Sólo el autor puede decirnos más sobre el significado. Además, esta es la esencia de la creatividad.

Modo de expresión y comunicación

A veces el niño no es muy hablador, es más bien tímido con los que le rodean. En los casos más acentuados, es autista, una forma atenuada del mudo en la que el sujeto no formula una palabra o casi una palabra. Sin embargo, un niño con este raro trastorno suele ser un genio. De hecho, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos es uno de ellos.

Con la arcilla de modelar, esta categoría de gente hace figuras bastante extrañas. Es su forma de expresarse. Representan parte de sus deseos, anhelos u opiniones. Así, para hacerse oír y entender, el loulou propone formas en lugar de palabras. Así que, anímalo en esta área.

Mejora el tacto

El sentido del tacto se desarrolla a través de la modelización. Mientras da forma a la goma, el niño usa las palmas de las manos y los dedos. Como resultado, incluso con los ojos cerrados, reconocerá las formas más fácilmente. Distinguirá la ronda del óvalo o un cubo de un cono.

Al mismo tiempo, el niño aumenta la motricidad fina, es decir, el movimiento de los miembros. Haciendo malabares con la escultura, se vuelve más hábil. Sí, la diferencia es visible incluso en la edad adulta. De hecho, algunas personas parecen más habilidosas o manitas que otras, aunque no han tenido ningún entrenamiento especial.

Introducción al arte del dibujo

Las diferentes tendencias del arte a menudo tienen vínculos entre ellas. Por ejemplo, la música se conecta con la danza y el dibujo. Del mismo modo, el modelado está directamente relacionado con la pintura. Como resultado, aquellos que son hábiles en el modelado de la arcilla lo hacen bastante bien en el arte del dibujo.

Con este, asimilamos la noción de forma. Esto se puede ver a través de una simple representación. Si el niño hace un dibujo de un hombre, se distinguirá la cabeza de los policías, los brazos y los pies. Es lo mismo para el color.

La masa también aprende a discernir los matices. Al tener las encías coloreadas bajo su nariz, el niño será más libre de expresar sus gustos y preferencias. Pero para hacer esto, necesita el equipo adecuado.

Fomenta la escritura

La arcilla de modelar tiene otras ventajas. Tiene una influencia positiva en la palabra escrita. ¡Sí, lo hace! Practicando esta actividad, el niño aprende a mantener un objeto blando en su mano, sin importar cuán pequeños sean los pedazos. Esto les facilitará el manejo de lápiz, bolígrafo y goma de borrar.

Se sugiere que los padres alienten a la niña de sus ojos a manipular la arcilla de modelar no sólo en la escuela, sino especialmente en el hogar. Depende de ti aprovechar cada oportunidad durante el tiempo libre del pequeño en casa. Empieza ya en el jardín de infancia. Disfruta de los buenos momentos con tu hijo pequeño. Hazle compañía. Comparte tu experiencia con él. En resumen, hacer unos cuantos muñecos de nieve o pequeños personajes. Esto le dará más diversión que estar solo.

Vocación

Además de la satisfacción, la arcilla de modelar puede abrir puertas. A veces el niño descubre la pasión por ella. Encuentra su felicidad en ello. Esto puede verse con los golpes de genio que logran. Esto sorprende a muchos, especialmente en términos del tiempo que le dedican. Que el pequeño permanezca pegado a sus modelos de la mañana a la noche o que sienta una gran tristeza cuando se le priva de ellos, debería ser de su agrado.

Si es así, no te tomes esta distracción a la ligera. Podría ser una vocación para el niño pequeño. Depende de ti darle la oportunidad de tener éxito. Así que dale más tiempo para jugar su juego favorito. En lugar de los 30 minutos habituales, piensa en un mínimo de dos horas. Y más tarde, podrías integrarlo en un conservatorio de artes plásticas.

Entrenamiento de la lista 3d

El modelado es similar a una iniciación al 3D. La diferencia sigue siendo la plataforma del juego. Uno usa borradores mientras el otro trabaja en una pantalla. Sin embargo, el principio sigue siendo similar, es formar imágenes en tres dimensiones.

Por lo tanto, al comenzar con el modelado de la arcilla, el modelado en 3D será más fácil. El pequeño, una vez en el instituto o en la universidad, interactuará mejor con lo digital. Por esta razón, el modelado sigue siendo una actividad más que beneficiosa.

Está convencido de las ventajas de la arcilla de modelar y le gustaría comprarla para sus hijos, aquí está nuestra lista de los mejores productos.

AUTRES SITES