Nuestros juegos de mesa de la infancia vs. nuestros juegos infantiles

Nuestros juegos de mesa de la infancia vs. nuestros juegos infantiles

Todos hemos querido entretenernos o entretener a nuestros seres queridos en algún momento. En la actualidad, se dispone de varias diversiones. Pero el más notable es el que se remonta a la época de nuestros abuelos, el famoso juego de mesa, y el que los jóvenes de hoy en día adoran, el videojuego.

¿Qué es un juego de mesa?

Se define como una distracción de grupos de personas. Es una de las actividades de ocio que ha existido desde la antigüedad. En la época del Imperio Romano existía el ludus duodecim scriptorum, que se practicaba en una mesa y requería dos individuos usando dos dados. Ganas cuando logras controlar el azar y mantener el ritmo del oponente. Entonces, para los asiáticos, Go involucra a dos oponentes con piedras blancas y negras. El principio consiste en rodear tantas piedras del oponente como sea posible.

Los juegos de mesa son más parecidos a la estrategia, el azar, la atmósfera y la cooperación. Desde entonces, ha mantenido su reputación, aunque se han añadido otras actividades divertidas a la ya larga lista de actividades. A menudo sucede durante una noche con la familia o los amigos que uno decide hacer una parte de ella para animar el momento. De hecho, hay tantos de ellos que nunca te cansarás de ellos, a continuación hay algunos ejemplos de juegos de mesa :

  • Monopolio: reúne a toda la familia e introduce a todos en la realización y gestión de inversiones inmobiliarias.
  • Buena paga: El ganador es el que logra ahorrar más dinero.
  • Uno: Tienes que deshacerte de tus cartas en un juego lo más rápido posible.
  • Mille Bornes: hay que prestar atención al código de circulación mientras se conduce 1000 kilómetros.
  • Belotte: con 4 jugadores de dos equipos, el grupo ganador es el que más puntos tiene.
  • Pictionary: apasionados o no por el dibujo, cada equipo tendrá que hacerlo siendo el más rápido si quiere ganar.
  • Trivial Pursuit: ideal para aquellos con un buen conocimiento general. Responderán a las preguntas con prontitud.
  • Scotland Yard: Los detectives cazarán al Sr. X antes de que cumpla 24 años.e desplazamiento.

Videojuego: ¿Qué es esto?

Es un entretenimiento electrónico que sumerge a los participantes en un mundo virtual que utiliza herramientas informáticas y se rige por principios. Históricamente, ha existido desde XXe gracias a los investigadores científicos de las universidades. Más tarde, desde 1970 hasta hoy, comenzó a extenderse a las tiendas. El material clave, la consola, también ha experimentado una clara evolución desde entonces, ya que se han introducido varios géneros en el mercado. Ha pasado de la Wii U a la Xbox One. Este juego electrónico ha conquistado los corazones de los jóvenes modernos porque ha invadido su espacio. En general, tiene varias naturalezas:

  • La plataforma: en los espacios siempre cambiantes, hay un personaje destinado a luchar por todo tipo de situaciones. Mayormente conocemos a Mario y Sonic.
  • Aventura: cada vez que nos proponemos descubrir nuevos retos como La leyenda de Zelda, el despertar de Link y sus antepasados, o La odisea de la humanidad.
  • Carreras: es un conjunto de carreras con dispositivos móviles como el Crash Team Racing Nitro-Fueled y el WRC8.
  • FPS o First Person Shooter: que consiste en disparar mientras se mueve de un lugar a otro como el Bioshock y el Infinite Portal 2.
  • El RPG o Juego de Rol: el aventurero evoluciona en un universo donde se le considera el personaje de la situación como la Leyenda de Zelda, El Viento Wakersur NGC y la Divinidad, o Pecado Original II – Edición Definitiva.

¿Qué juegos elegir: juego de mesa o videojuego?

Por un lado, el juego de mesa es sin duda la distracción que permite a toda la familia o a los seres queridos reunirse para compartir y disfrutar de un agradable momento juntos. Estos momentos de risa, complicidad e intercambios quedarán grabados en las mentes. Además de acercarnos unos a otros, esta versión tradicional nos enseña muchas cosas, especialmente a los más jóvenes: crear estrategias, corregir nuestros errores, tomar riesgos, respetar las reglas o estimular el cerebro. Además, este tipo de producto no cuesta un brazo y puede durar tanto como queramos, porque nos da tanto placer como la primera vez.

En cuanto a la crianza de los niños, parece ser una buena alternativa. De hecho, los pequeños aumentan su capacidad de concentración, lo que contribuirá al desarrollo de la actividad cerebral. Su capacidad de registro mejorará a través de estas actividades de ocio. Nuestros pequeños aprenderán a respetar a los demás y las reglas; a tomar decisiones que a veces son arriesgadas; a superar la timidez al comunicarse con los demás; y a tener confianza en sí mismos. Sin embargo, algunos encuentran el juego aburrido, ya que algunas partes pueden ser difíciles de jugar.

Por otro lado, los videojuegos también pueden contribuir a la motivación intelectual, porque en ese momento se entra en un análisis profundo. Nuestra capacidad de sincronizar diferentes acciones aumenta, porque al mirar la pantalla, conseguimos manipular el controlador al mismo tiempo. Nos experimenta en situaciones de fracaso y éxito, trabajando en equipo, pensando.

Por otro lado, se convierte en un verdadero problema cuando los niños deciden pasar la mayor parte del tiempo allí y descuidan sus estudios. De hecho, puede tener un efecto de droga, que desgasta la salud causando enfermedades oculares, dolores de cabeza, problemas de memoria por falta de sueño. Psicológicamente, puede causar una reacción violenta a la gente cuando se trata de pelear.

En conclusión, una u otra es una actividad de ocio que nos permite pasarlo bien y crea fuertes emociones. Sin embargo, hemos visto que el juego de mesa ayuda a los jóvenes a desarrollarse y moverse en la dirección correcta.

AUTRES SITES