Opiniones sobre Stabilo CarbOthello – Revisiones y precios

Opiniones sobre Stabilo CarbOthello – Revisiones y precios

Ventaja principal:

La mina de lápiz de color Stabilo CarbOthello fue hecha para ofrecer una representación de carbón y pastel. La suavidad de esta calidad de representación le permite usarlos incluso en tipos de papel más sensibles que los modelos estándar.

El principal inconveniente:

La mina es blanda, tal vez demasiado blanda, lo que la hace desmenuzable. Entonces tendrá que afilar sus lápices regularmente para optimizar sus resultados.

Veredicto: 8.9/10

Los lápices de color Stabilo CarbOthello están diseñados específicamente para usuarios concretos. Sin embargo, debido a la tasa de fragilidad, serán necesarias algunas reservas.

Comprar en Amazon – Precio: (37,28 euros)

Explicación de las principales características

Diseño y ergonomía

Los lápices de color Stabilo CarbOthello vienen en una caja metálica y están disponibles en 12, 24, 48 o 60 tonos de color. Por ejemplo, la caja de 24 en particular tiene 21,8 centímetros de largo y 19,2 centímetros de ancho y 1,4 centímetros de espesor. Cada lápiz está hecho de una especie de madera sólida que permite que la herramienta se mantenga segura en su lugar. En cuanto a la mina del lápiz, fue más bien diseñada para un acabado al carbón y al pastel.

Con una suavidad más pronunciada en comparación con los modelos de lápices de color estándar, puedes usarlo en cualquier tipo de papel, incluso el más sensible, sin riesgo de rasgarlo o arrugarlo. Con un ancho de plomo de 4,4 milímetros, se puede obtener una representación lo suficientemente clara en el primer golpe para evitar el soporte forzado, que puede dañar el papel.

Ver más imágenes

Datos técnicos

A diferencia de los modelos convencionales, los lápices de color Stabilo CarbOthello tienen una mina de carbón pastel. Esto te da líneas secas y polvorientas en tu papel, como una tiza de dibujo.

Esta característica le da una capacidad de mezcla en seco que no se podría conseguir con modelos de plomo normales o de cera. Además, este tipo de lápiz de color tiene una propiedad parcialmente acuarelable. En otras palabras, se puede usar para obtener un acabado de pintura añadiendo una cierta cantidad de humedad al aplicar los colores.

Sin embargo, este producto tiene una alta resistencia a la luz, gracias a la calidad de los pigmentos utilizados para componer cada variación de color contenida en cada mina. También ofrece una gran capacidad de cobertura, incluso cuando se usa en un fondo oscuro.

Uso específico

Como tienen un tipo particular de mina, los lápices de color Stabilo CarbOthello parecen estar destinados a un uso específico. De hecho, el fabricante los recomienda para los entusiastas y estudiantes de arte. La línea polvorienta abre un vasto campo de explotación en perspectiva, sin mencionar las diversas posibilidades de uso en papel, madera o lienzo. Sin embargo, si la suavidad de la mina es un activo de peso, su friabilidad hace que sea un equipo que se desgasta rápidamente.

Comprar en Amazon – Precio: (37,28 euros)

AUTRES SITES