Opiniones sobre Wacom Intuos Pro – Reseñas y precios

Opiniones sobre Wacom Intuos Pro – Reseñas y precios

Ventaja principal:

Este modelo es una de las últimas innovaciones de Wacom, que ya tiene una reputación en el campo. Con una apariencia algo diferente, el Wacom Intuos Pro tiene un funcionamiento inalámbrico, gracias a la tecnología Bluetooth. La presencia de los Expresskeys también aumenta su productividad.

El principal inconveniente:

Si no hay un fallo real, la inestabilidad del conductor, que se supone que funciona con todos los sistemas operativos actuales de las computadoras, es problemática.

Veredicto: 9.3/10

Si ya te han impresionado las versiones anteriores de Wacom Intuos, este modelo promete más descubrimientos para los más apasionados.

Comprar en Amazon – Precio: (299,9 euros)

Explicación de las principales características

Conectividad

Si está acostumbrado a usar tabletas gráficas Este modelo de Intuos Pro incluye conectividad Bluetooth, para que puedas trabajar más fácilmente. La ventaja es que no se ve obstaculizado, y mucho menos retenido, por el cableado que conecta la tableta al ordenador. Con un alcance de hasta 10 metros, puedes estar en el otro extremo de la habitación o tranquilamente en la cama o el sofá para trabajar.

Para aquellos que ya no pueden permanecer de pie frente a la pantalla de un ordenador durante largos períodos de tiempo, esta extensión del Bluetooth está pensada para ser una solución muy adecuada. No importa qué sistema utilice entre Windows o MacOs, la conexión entre los dos dispositivos no debería encontrar ningún problema. En caso de que no puedas emparejar los dos programas, comprueba primero si ambos dispositivos ya están encendidos e inténtalo de nuevo.

Compatibilidad

Si a nivel de sistema no hay mayores preocupaciones, lo mismo se aplica a la compatibilidad con el software de gráficos. En efecto, cualquiera que sea el desarrollador del software, el año de lanzamiento, el uso y la complejidad de algunos de ellos, esta tableta no duda en funcionar. Si muchos entusiastas de las artes gráficas son fans de los programas de Adobe, como Lightroom, Illustrator, Photoshop, etc., no encontrarán ningún problema con este dispositivo.

La compatibilidad también se da entre los controladores que se encargan del buen funcionamiento de la tableta una vez asociada a la computadora y el software de gráficos que utiliza la persona. En efecto, aunque el controlador ya esté instalado para que la tableta funcione con una computadora, si el software de gráficos no es compatible con el controlador, nada funciona. Por eso este Intuos Pro reúne los requisitos de muchos programas de software para asegurar la mejor compatibilidad.

Ver más imágenes

Las llaves ExpressKeys

En general, la presencia de sus 8 llaves ExpressKeys es la mayor contribución en términos de aumento de la productividad. Al permitirte crear teclas de atajo con el software que estás usando, estas ExpressKeys te quitan la molestia de navegar por el plan de trabajo, hacer zoom en un detalle, voltear el plan y mucho más. Dependiendo de sus necesidades, las teclas son ajustables, por lo que la función de cada tecla puede ser cambiada o añadida.

Sin embargo, tenga en cuenta que no es posible poner varios atajos en una sola tecla, ya que esto no le ayudará. La mejor configuración de sus teclas es, por lo tanto, programar los atajos más útiles y más utilizados durante un trabajo. La tecnología multibotón de Wacom también le permite interactuar directamente con la tableta usando un botón en un lado del dispositivo. También tienes la opción de desactivar esta opción en caso de que haya niños alrededor.

El lápiz óptico

Hasta la fecha, el Wacom Pro Pen 2 ofrece la mejor precisión durante el uso, gracias a la mayor sensibilidad a la presión, que es 4 veces más sensible que las versiones anteriores. Durante el trazado y el uso del bolígrafo, no hay ningún espacio entre la tableta y el bolígrafo. Para proporcionar una sensibilidad a la presión 4 veces mayor que antes, el Wacom Pro Pen 2 le ofrece 8.192 niveles de sensibilidad durante el uso, con software compatible.

Además de la mejora de la precisión y la sensibilidad, el Wacom Pro Pen 2 también ofrece un agarre ergonómico gracias a su diseño innovador y su peso ligero. En el interior del portabolígrafos hay puntas adicionales que se pueden usar dependiendo del trabajo a realizar. Sin necesidad de recargar, el bolígrafo de esta tableta está diseñado con un tamaño y ancho que se ajusta a la mayoría de las formas de mano. Para sacar el máximo provecho del bolígrafo, utilice un software compatible con la tableta o el bolígrafo no proporcionará la mejor experiencia con la herramienta.

Herramienta completa

Comprar una tableta gráfica no sólo se trata de hacer funcionar la tableta y el lápiz, sino también los accesorios de extensión. Wacom Intuos Pro le ofrece más que el rendimiento del dispositivo: el cable de carga, el soporte para el bolígrafo, el manual de usuario y los cables de repuesto para el bolígrafo. Como la tableta funciona con una batería incorporada, necesita ser recargada después de 7 u 8 horas de uso, de ahí el cable USB para simplificar la recarga. Al mismo tiempo, puedes conectar la tableta para recargarla y usarla directamente para continuar un proyecto.

Para las mechas de repuesto, se colocan en el portalápices para que no se pierdan estúpidamente cuando se supone que son de repuesto. El manual del usuario está ahí para explicar y servir de guía para aquellos que aún no tienen suficientes conocimientos sobre el tema. Allí se encuentran, entre otras cosas, la instalación de los controladores necesarios para la tableta, la conexión del cable USB, el ajuste de las teclas de la tableta y muchas otras funciones indispensables.

Comprar en Amazon – Precio: (299,9 euros)

AUTRES SITES