Para pescar: ¿cómo se muerde un gusano de terre ?

Para pescar: ¿cómo se muerde un gusano de terre ?

Para atrapar fácilmente un buen pez, la lombriz de tierra es el cebo de pesca más utilizado, y lo ha sido durante mucho tiempo. No existe un “método convencional” para obtener una buena mordida de una lombriz de tierra, pero aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo lograr mejor este objetivo. Es toda una técnica para ponerlo en el gancho.

Cebado estándar

Para los pescadores novatos, colgar una lombriz en el anzuelo es un verdadero rompecabezas. Una vez que atrapas el gusano, tienes que colocarlo correctamente en el gancho. No siempre es fácil golpear a un gusano, se mueve todo el tiempo y en todas las direcciones. Entonces, ¿cómo se pone un gusano en el alambre de púas del gancho para conseguir un gran poisson ? En esta sección, aprenderás a pinchar correctamente un gusano para evitar que se salga de su anzuelo demasiado rápido. la caña de pescar.

El método más simple es hacer una cartilla estándar. Para ello, recuerde plantar la parte completamente a través. Entonces coloca el gusano en el extremo del gancho. Debes deslizarlo por el gancho justo debajo del nudo. Algunos pescadores prefieren atar el gusano a la línea con un solo nudo, también llamado llave de media capelina. Esta técnica implica hacer un bucle en la línea alrededor del gusano.

Después, sólo pasa la línea a través del bucle. En cualquier caso, debes apretar la línea para enganchar correctamente el gusano. La longitud del gusano determinará el número de bucles y una vez colocado en el gancho, el gusano debe tener forma de acordeón. Es una buena idea dejar algunos extremos de gusano en el gancho para que pueda seguir moviéndose. Este pequeño trozo que sobresale servirá esencialmente para atraer la atención de los peces.

Como recordatorio, asegúrate de que el gusano está en la curva del gancho y evita subir al nudo. El propósito de esta operación es facilitar la pesca, y así permitir que el pez muerda la parte dentada del anzuelo. Como precaución, debes tener cuidado al insertar la punta del gusano, o te arriesgas a clavar el gancho en la mano. Debes tener tranquilidad cuando pones el cebo, a diferencia de otras criaturas, los gusanos no sienten dolor. Esta técnica debe ser repetida muchas veces cada vez que lancen la línea. Por supuesto, el comienzo será duro, pero durante el procedimiento, te divertirás como un pescador profesional.

Cebo para calcetines

Este método es más fácil de seguir, sólo tienes que perforar el gusano justo detrás de su cabeza con el gancho. Asegúrate de no pasar todo el largo del gancho a través del gusano. El objetivo es pasar el gusano a un lado sin que salga. Para ello, simplemente empuja el gancho muy lentamente a lo largo del cuerpo del gusano como si te pusieras un calcetín antes de ponerte un zapato.

Hay que tener mucho cuidado y aplicarlo bien, porque el gusano puede partirse en dos en cualquier momento. Para que el método funcione correctamente, debes permitir que el resto del gusano se enganche en el anzuelo. Comparado con la primera técnica, la mayor parte del cuerpo del gusano colgará libremente. Este truco aumentará la posibilidad de atrapar más peces si puedes controlarlo.

Por otra parte, este método puede agotar rápidamente las poblaciones de lombrices, especialmente si no se dispone de la técnica adecuada, ya que se corre el riesgo de que se corten más lombrices que peces. Sin embargo, no se preocupe, medio gusano todavía puede ser utilizado como cebo para un pez, colocándolo justo debajo de la parte con púas del anzuelo.

Consejos a tener en cuenta

Si aún no lo sabes, ten en cuenta que la presentación del gusano afecta a los resultados de la pesca. Un cebo mal colocado es, por lo tanto, un pez perdido. Si estos métodos convencionales no han funcionado, deberías intentarlo de nuevo antes de lanzar la línea de la caña. Además, algunos pescadores usan la aguja del gusano para pincharla. Este ingenioso accesorio facilitará el trabajo con menos presión y más peces.

Además, como el gusano es un animal pegajoso, es mejor limpiarlo muy suavemente con un paño seco y suave para evitar que se resbale entre los dedos. Este consejo también le ayuda a tener un mejor agarre cuando lo maneje durante el uso. Si esta opción no funciona o no funciona muy bien, considere el uso de polvo de cebo o migas de pan para mantener los gusanos secos.

En este caso, el paso es espolvorear a los gusanos con este polvo. También se puede elegir entre un polvo a base de algas o harina de pescado, esta última contiene feromonas. De esta manera, ya no tendrás problemas para morder el gusano en el gancho. Además, el agarre del gusano en el gancho es mucho más fuerte.

Para evitar que se rompa el cebo, es aconsejable mojar la aguja e insertar la cabeza del gusano primero, ya que es la parte más difícil, y luego mantenerla en posición vertical para facilitar la inserción. Este paso requiere una gran delicadeza, de ahí la importancia de sujetar el gusano firmemente en cada extremo, para luego insertar gradualmente la aguja hasta la longitud deseada. Para obtener mejores resultados, se recomienda elegir una aguja de gusano hueco de acero inoxidable.

La aguja del gancho debe ser delgada, pero tampoco demasiado delgada para evitar todo tipo de deformaciones. Para conseguir más peces, hay que evitar las agujas biseladas y preferir los modelos con huecos con bordes redondeados. Si se lesiona inadvertidamente con el gancho, es imperativo limpiar la herida con agua jabonosa lo antes posible.

AUTRES SITES