¿Por qué jugar con su enfant ?

¿Por qué jugar con su enfant ?

En este mundo donde lo virtual está tomando más y más espacio, los contactos humanos son cada vez más raros. E incluso dentro de la misma casa, apenas hay tiempo para comunicarse. Como resultado, los niños necesitan desarrollar un cierto vínculo constante con sus padres a través de juegos comunes que tienen muchos beneficios.

¿Qué sentido tiene jugar con su enfant ?

Ya se ha mencionado antes, jugar con su hijo tiene varias ventajas, en primer lugar para el niño, pero también para los padres. De hecho, permite establecer un fuerte vínculo entre las dos partes y, por tanto, desarrollar una complicidad duradera que, con el tiempo, sólo se confirmará más. Así, tanto para el niño como para los padres, jugar juntos de forma regular genera un interés considerable.

Los intereses del niño

Un bebé necesita saber que es importante para los padres desde los primeros meses. Jugar con él construye al niño poco a poco y le permite comprender el funcionamiento del entorno que le rodea, aunque sea con simples gestos. Para los niños pequeños, el juego es como un despertar para su mente y desarrollo personal, y les permitirá forjar su propio comportamiento.

También es un medio de contacto físico entre el bebé y sus padres para que pueda desarrollar más afecto por ellos. A medida que el niño crece, el juego regular con la madre o el padre, o incluso ambos, permite una transferencia de conocimientos y experiencia. Puede aprender cosas nuevas cada día a través de los diferentes juegos.

Jugar con un padre también permite al niño relajarse después de un día de clase. Todas las frustraciones e incidentes del día pueden ser olvidadas e incluso borradas cuando el niño organiza sus pensamientos y trabaja en su concentración en el juego. Esta organización de la mente creará una capacidad para manejar cualquier situación que se presente para el niño, la cual seguirá desarrollando como adulto.

Además, los juegos cooperativos con reglas a seguir y equipos a crear desarrollarán rápidamente el sentido de la disciplina y la cohesión del niño. También será capaz de pensar estratégicamente a través de juegos que requieren reflexión. Por último, el niño también será capaz de entender lo que significa ganar y perder no sólo en el juego, sino también en la vida en general.

Intereses para los padres

Para los padres, jugar con sus hijos les permite tener unos minutos u horas de relajación y entretenimiento. Un padre también puede mostrarle a su hijo que aunque no esté en el trabajo, puede pasar algo de tiempo con él. Esto le permite tomar un lugar importante en la vida del niño. Una madre o un padre que juega con su hijo aumentará su complicidad con el niño y así fortalecerá su vínculo.

Además, el padre tendrá más confianza en su papel de padre y modelo para su descendencia. Al jugar juntos, la convivencia bajo el mismo techo será más armoniosa porque habrá menos gritos y más afecto y momentos de alegría y risa. Esto es igual de beneficioso para un padre, porque ver a tu hijo feliz también te hace feliz. Además, crear juegos para su hijo es también una política que puede hacerlo cooperativo y obediente. A través de estos juegos, el padre podrá ganarse el respeto y ser escuchado de una manera pacífica y natural.

Los diferentes juegos que hay que hacer

Hay varios juegos de niños que podemos hacer como familia para crear un buen ambiente en el capullo familiar. Entre estos entretenimientos, los juegos de mesa son los más populares. Como su nombre lo indica, son juegos lúdicos que pueden ser jugados con varios jugadores y ayudan a fortalecer el vínculo familiar. También pueden ser juegos de equipo, y a menudo implican inteligencia y estrategia. El padre y el hijo pueden ayudarse mutuamente a ganar.

El Scrabble, el Monopoly, la lotería y los juegos de cartas son los más populares. Además, también hay juegos que se reservan para un género específico. Jugar con muñecas con su hija es una buena idea para entrar en contacto directo con ella y tratar de conocer un poco más sus ideas, deseos y preferencias. Es un verdadero momento de compartir y comunicar. Lo mismo ocurre con un padre que juega con su hijo en el coche. En todos los casos, estos juegos implican el uso de juguetes para la inmersión total en el pequeño mundo del niño.

Sin embargo, también hay otras actividades que se pueden hacer en familia sin necesidad de juguetes. Construir una cabaña juntos también puede ser una buena alternativa para pasar más tiempo juntos y para la transferencia de conocimientos. No hace falta mucho para jugar con su hijo, porque incluso correr por la casa riendo, jugando al escondite o saltando en la cama todos juntos son ya juegos sencillos y divertidos que su hijo disfrutará.

Gestos a evitar

Pero ten cuidado, porque un niño lo asimila todo rápidamente, así que todo cuenta. Es importante tener en cuenta que el propósito de jugar con su hijo es acompañarlo en su actividad. Por lo tanto, debe evitar invertir los papeles jugando más que su hijo y dejándolo fuera de la escena. Su hijo debe ser el maestro del juego. Además, evita mostrar desinterés o cualquier falta de concentración durante el juego, incluso si te aburres.

El niño debe entender que sus padres están interesados en su mundo y quieren participar en el juego. Por último, no debes tratar de disfrazar constantemente el juego como aprendizaje a riesgo de convertir el placer de jugar en una tarea. Los niños necesitan poder expresarse y actuar como locos de vez en cuando para poder vivir su infancia al máximo sin demasiada presión.

AUTRES SITES