¿Por qué y cómo se calienta billard ?

¿Por qué y cómo se calienta billard ?

Como jugador de billar aficionado, puede que no estés familiarizado con algunos de los aspectos técnicos del billar. De hecho, como los profesionales, hay que tener en cuenta una condición relacionada con la física, especialmente la calefacción, además del trazo y el nivel técnico.

¿Por qué es necesario calentar un billard ?

Cuando empiezas una partida de billar, tu principal objetivo es meter las bolas en la tronera lo más rápido posible y patear el culo de tu oponente. Confiado en su nivel técnico y en sus habilidades después de varias sesiones de práctica, probablemente no sepa que jugar al billar también requiere un buen conocimiento de la física ambiental. En efecto, seguramente habrá notado, en ciertos momentos, que a pesar de un tiro bien calculado, su bola no sigue completamente la trayectoria que esperaba.

A veces la bola blanca también se mueve más lentamente de lo esperado en relación con la potencia de su tiro, o, por el contrario, rueda demasiado rápido cuando siente que apenas la ha tocado. Entre otras observaciones de este tipo, la respuesta se encuentra en un solo tema. La mesa de billar debe ser calentada adecuadamente para optimizar su juego. Todo profesional conoce este detalle y las razones para ello, y aquí está lo esencial.

Para empezar, la alfombra que compone el tapete de una mesa de billar está hecha de un tejido compuesto, la mayor parte del cual es de lana. Este material es conocido por su capacidad de absorber la humedad de la atmósfera circundante, e incluso cuando ya está integrado y bien instalado en una mesa de billar, conserva esta propiedad. Cuando ha absorbido lo suficiente de esta humedad ambiental, puede deteriorarse y dañar el resto de la mesa al mismo tiempo. Esto puede causar que la alfombra se afloje o se suelte en algunos lugares, haciendo que el juego sea casi imposible. El propósito de calentar la mesa de billar es mantener el tapete seco en todo momento.

Como consecuencia lógica de esta primera razón, una alfombra seca le permite jugar un juego óptimo. Una alfombra que no se calienta presenta muchos riesgos de relajarse y desgarrarse bajo el poder de los disparos. A cierto nivel de humedad, la alfombra puede hincharse significativamente. Puede que descubras que tus bolos se desvían de su trayectoria prevista a pesar de tu confianza. Además de almacenar humedad, la alfombra puede hincharse y crear irregularidades en la superficie de juego. Es posible que la técnica que utilice no funcione y que se arriesgue a perder un conjunto, al mismo tiempo que le haga parecer menos especialista de lo que afirma.

Cuando la superficie de juego está bien calentada, la alfombra tiene un nivel de humedad de cero. Esta es una condición de juego óptima, que le permite concentrarse plenamente en su juego. Con la temperatura adecuada, la resistencia a la rodadura de la bola en la alfombra es casi cero.

Podrás calcular con detalle la potencia del tiro a golpear en la bola blanca, así como las diferentes trayectorias posibles para alcanzar tu objetivo del momento, es decir, golpear tu bola en el ángulo correcto y empujarla en la trayectoria que imaginas. Gracias a una alfombra plana, tendrá pocas posibilidades de ver desviarse su bola, a menos que sea un movimiento realmente torpe, ya sea deliberado o accidental.

Calentar la mesa de billar también te permite entrar en el estado de ánimo más rápidamente. De hecho, no es raro tener que jugar algunas partidas de “ échauffement ” cuando se juega en una mesa de billar sin calefacción. De lo contrario, puedes ahorrarte este juego preliminar y ponerte a trabajar de inmediato.

Sin desniveles ni otras deformaciones que puedan causar una desviación significativa de la superficie de juego, tiene la posibilidad óptima de embolsar cada tiro, según su nivel técnico. No tienes que enfrentarte a ningún obstáculo físico relacionado con el estado de la mesa, sólo tienes que concentrarte en tu juego para derrotar a tu oponente y ganar la partida.

Finalmente, otro aspecto importante a considerar en un juego de billar es la comodidad. Con los diferentes gestos y posturas que impone este juego, una mesa de billar bien caldeada te ofrece el retorno ideal en las diferentes fases de cada ronda. De hecho, los diferentes ruidos aportan estímulos esenciales a los jugadores para aumentar su motivación y mejorar a medida que el juego avanza. Cuando una alfombra se calienta correctamente, sólo se oye la parte principal de los choques que se esperan, en particular el ruido entre el proceso y la bola, entre las propias bolas, y sobre todo, el famoso ruido de caída y rodaje cuando se emboca.

¿Cómo calentar un billard ?

Para aprovechar todas las ventajas de una mesa de billar bien calentada, es necesario saber cómo realizar esta operación. Afortunadamente, la mayoría de las mesas de hoy en día están equipadas con un sistema que permite alcanzar este objetivo. Para ahorrarle tener que hacer operaciones de bricolaje que no son muy o nada obvias, hemos buscado para ti las mejores ofertas para mesas de billar ya equipadas con un sistema adaptado.

Básicamente, es un cable o un sistema de calefacción termostática que mantiene la superficie de juego a la temperatura ideal. El modo de funcionamiento es bastante simple. Simplemente encienda el sistema dos o tres horas antes de un juego y luego programe la temperatura requerida.

Cuando se alcanza esta temperatura, un termostato corta el suministro de energía y permite mantener esta temperatura ambiente durante un cierto período de tiempo. Cuando la temperatura baja, el circuito se reinicia automáticamente hasta que el termostato se dispara de nuevo, indicando que la temperatura programada ha sido alcanzada.

En caso de que usted posea una mesa de billar que aún no tenga este tipo de sistema, todavía tiene la posibilidad de utilizar la calefacción de la sala, pero tal vez a expensas de la comodidad personal de los propios jugadores.

AUTRES SITES