Si descubro un tesoro, ¿puedo encontrarlo en garder ?

Si descubro un tesoro, ¿puedo encontrarlo en garder ?

El descubrimiento de un tesoro es totalmente confuso para los particulares. Muchos cultivadores los encuentran sin querer en los campos. Posteriormente son castigados por la ley debido a su ignorancia. ¿Te preguntas qué hacer en esta situación? Antes de responder a esta pregunta, intentemos definir con qué tipo de hallazgo estamos tratando.

¿Qué es el tesoro exactement ?

Ya has escuchado la palabra muchas veces, especialmente en las películas. Si miramos el lado puramente legal, el tesoro es considerado como uno o más objetos de valor escondidos y encontrados por pura casualidad. El propietario de estos artículos no es identificado inmediatamente.

Según esta definición, si ya sabes exactamente qué buscar y emprendes esta búsqueda sin que sea una cuestión de azar, debes saber que tu descubrimiento no puede ser llamado un tesoro. Incluso si has ido muy lejos en tu estudio, todavía puedes ser condenado por mantener los objetos que has encontrado.

Para llevar a cabo la prospección, muchas personas utilizan un localizador de metales. Sin embargo, es importante señalar que este tipo de equipo no se despliega a la ligera. Hay que tener la aprobación de las autoridades para poder utilizarlo libremente. Si descubres uno o más artículos de gran valor, esto es lo que debes hacer.

Informar al ayuntamiento

Se recomienda encarecidamente que se ponga en contacto con el ayuntamiento lo antes posible. Algunos jardineros o cultivadores descubren accidentalmente lingotes de oro en los lugares donde trabajan. Con el efecto de la sorpresa, están tentados de desenterrarlos y esconderlos en algún lugar. Lamentablemente, esta iniciativa tiene un precio, ya que posteriormente son severamente castigados por las autoridades si esto sale a la luz.

El primer paso es contactar con el municipio. Es el municipio el que informa al Estado a través del servicio arqueológico competente. Recuerde que el descubrimiento de una propiedad por casualidad siempre requiere una declaración administrativa.

En caso de que los objetos encontrados sean de particular interés para la ciencia o la historia, el Gobierno tiene todo el derecho de disponer de ellos. De acuerdo con la ley, un período máximo de cinco años a partir de la fecha de su declaración permite a los especialistas hacer un inventario de los objetos. Depende de ellos decidir si los conservan, los destruyen, los clasifican o los devuelven a sus dueños.

Gestos a evitar

Está estrictamente prohibido tocar, hurgar o escarbar en el área de descubrimiento una vez que se ha comprendido aproximadamente la naturaleza del hallazgo. Sin embargo, la ley le exige que vaya directamente al ayuntamiento o llame al ayuntamiento para una intervención inmediata.

Si ha movido algo, tenga en cuenta que esta decisión puede complicar las misiones de los arqueólogos. Les impide reunir la información necesaria sobre los artículos encontrados.

No intente limpiarlos, aunque estén cubiertos de polvo. Cada movimiento que hagas puede ser catastrófico para el futuro. Confía en que el servicio arqueológico regional se encargue de ello. Se encargará de todos los pasos y equipos necesarios para que la investigación se desarrolle sin problemas.

Si está acompañado por otras personas al descubrir el tesoro, no intente compartirlo. Te arriesgas a ser castigado duramente por esta decisión. No hay nada mejor que apelar al ayuntamiento y seguir todas las instrucciones mencionadas.

¿Quién es el dueño de trésor ?

Es bastante normal que usted crea que es el propietario cuando ha localizado objetos valiosos en su tierra o en un sitio dedicado. Sin embargo, la ley no siempre está de acuerdo, a pesar de su entusiasmo. Esta exploración no conduce necesariamente a una ganancia financiera. También depende de la ubicación del descubrimiento.

Si localizas estos preciosos artículos en tu casa, tienes la oportunidad de ser el orgulloso propietario. Sin embargo, si atraen el interés científico o pertenecen a una leyenda, esta herencia pertenece al estado. De cualquier manera, la única condición es que el descubrimiento sea pura casualidad.

Si se tropieza con algo en un lugar público, estará obligado a entregar la mitad del botín al municipio o al estado. La otra mitad te la quedarás para ti. Si la cacería tiene lugar en la tierra de alguien más, dividirá la parte con el verdadero dueño del lugar.

Esta situación puede ser a menudo un poco complicada. En la mayoría de los casos, el propietario ni siquiera sabe que la propiedad está en su casa. Esto no impide que el propietario reclame «sus derechos» si se da cuenta de que usted ha descubierto muchos objetos de valor en su casa, lo que casi siempre da lugar a una disputa. Desde este ángulo, deja que las autoridades se encarguen de ello. Exigirán todos los documentos que justifiquen esta posesión.

¿Cuándo debería usar un détecteur ?

Hay que reconocer que la mayoría de la gente no sabe exactamente cuándo desplegar este dispositivo sin ser sancionado por la legislación. Para que no se considere ilegal, su uso se rige por una autorización prefectoral.

Si usas un detector para encontrar un tesoro, puedes ser procesado. Cuando su cacería afecta los intereses del arte, la historia, la ciencia, la cultura y la arqueología, su despliegue está prohibido. Por lo tanto, debe mantenerse alejado de los sitios arqueológicos.

Sin embargo, si su propósito es ser entretenido, no se requiere un permiso específico. Por eso mucha gente lo usa en la playa. Hay que decir que esta decisión sigue causando mucha controversia entre las autoridades arqueológicas. Según ellos, el uso del dispositivo puede obstaculizar la conservación del patrimonio. Sin embargo, si sólo lo usas para buscar tu anillo o la llave de tu coche, no hay nada malo en ello.

En cualquier caso, el uso del equipo está al alcance de todos. Sólo el primer manejo puede ser un poco complicado. A medida que lo usas, lo dominas al final.

julia

julia

23 años y apasionado por el mundo de la cocina, decidí lanzar mi propia guía de accesorios de cocina.

Artículos similares

Los 10 mejores documentos de transferencia de 2020

Los 10 mejores documentos de transferencia de 2020

Los 10 mejores patinadores de 2020

Los 10 mejores patinadores de 2020

Los 7 mejores chalecos de airbag para montar de 2020

Los 7 mejores chalecos de airbag para montar de 2020

¿Dónde buscar con un detector de metales?

¿Dónde buscar con un detector de metales?