Slackline: el deporte que ayuda a mejorar la concentración y el equilibrio

Slackline: el deporte que ayuda a mejorar la concentración y el equilibrio

Si quieres volver a hacer deporte mientras trabajas en tu concentración, puede que hayamos encontrado el deporte ideal para ti: slackline. Es una disciplina que ha existido por años, pero ahora está ganando más y más terreno. ¿Qué son los avantages ?

¿Qué es slackline ?

Antes de llegar al meollo del asunto, creemos que sería interesante explicar muy brevemente los principios de esta actividad física. Es un deporte que requiere el uso de una correa de gran anchura, que varía de 1,9 a 5 cm, que tiene 2 puntos de anclaje.

Como el equipo no ocupa mucho espacio, es muy posible practicar esta actividad en cualquier lugar. Además, la instalación de la correa no requiere un gran esfuerzo y se puede hacer muy fácilmente entre los árboles. Además, el cabestrillo puede ser muy fácil de izar en una bolsa de picnic mientras se deja espacio para otros efectos.

Y como en cualquier otro deporte, los niveles pueden variar dependiendo del entorno y las experiencias. Por lo tanto, hay 4 formas de practicarlo: Shortline, Palangre, Jumpline y Highline. El principio es simple: tratar de subir a la correa, encontrar el equilibrio correcto y correr a través de la correa sin caerse.

Visto de esta manera, uno estaría tentado a creer que la actividad no es realmente un deporte, sino más bien un juego lúdico. Y sin embargo, parece que el deslizamiento tensiona los músculos, e incluso la concentración. Es una gran idea organizar una pequeña sesión con la familia o los amigos después de una buena comida de domingo.

Slackline para un buen equilibrio

El término «slackline» podría traducirse literalmente como «línea floja», lúdico, esta actividad implica principalmente el equilibrio. Una vez que se instala el equipo y se pone el primer pie en la línea de flotación, la línea de flotación seguramente se sacudirá, lo cual es normal.

Sí, caminar en la cuerda floja no siempre es fácil, especialmente si no tienes un buen equilibrio. Y sin embargo, es importante saber que los más experimentados del dominio son capaces de holgazanear en una altura vertiginosa que puede llegar hasta los 100 metros, todo con saltos o acrobacias impresionantes.

¿Cómo haces ils ? Comenzando con un trabajo de equilibrio, ponen un pie en la correa y luego tratan de encontrar el punto que puede estabilizar su postura. Pero no es sólo el pie, los brazos también tienen un gran papel que desempeñar, ya que equilibrarán el cuerpo para encontrar el equilibrio adecuado. El peso se distribuirá entonces en el otro pie para que el arco del pie se pueda desprender. Por supuesto, no será posible realizar la proeza de la noche a la mañana, tendrás que entrenar antes de encontrar el coraje para realizar acrobacias en la cinta.

Los beneficios del slackline para los músculos

Slackline ha encontrado su lugar en los deportes porque utiliza todos los músculos del cuerpo. A diferencia de los buenos métodos antiguos, aquí todo se hace con suavidad y sin prisas. De hecho, una vez que haya comenzado, no dejará de notar que cuando trate de encontrar el equilibrio, se solicitará a cada músculo y especialmente a los profundos, agrupando las vértebras y los órganos.

El vientre tendrá que apretarse para llegar al final de la correa y la cabeza tendrá que enderezarse para no desequilibrar el cuerpo. Así, es gracias a una maraña de operaciones que se termina poco a poco por musculación de la espalda en particular. Pero los abdominales, las nalgas, los muslos y los brazos no deben ser superados, ya que son los músculos que estabilizan el cuerpo. En este sentido, con cada movimiento que haces, realizas un revestimiento.

Los beneficios de slackline para la mente y la concentración

Cuando el cuerpo esté en peligro y se arriesgue a una caída, se redoblará la concentración: entonces será esencial que la coordinación de cada gesto y la vista esté en el punto de encuentro. Es desde este punto de vista que hablaremos de la «propiocepción», que es el hecho de ser capaz de percibir y por lo tanto estar atento a cada movimiento de las articulaciones y los músculos.

Como resultado, cada pieza de información enviada por el cuerpo será cuidadosamente procesada por el cerebro para que la decisión no se tome apresuradamente. Además, esto permite al practicante vivir una experiencia meditativa. Dado que el objetivo de la actividad es llegar a un buen destino, partiendo del punto A al punto B, el cuerpo y la mente tendrán que estar en perfecta coordinación, la más mínima agitación de la mente puede aniquilar todos los esfuerzos realizados. En este sentido, el practicante debe necesariamente vaciar su cabeza y concentrarse en la más mínima de sus decisiones y movimientos.

Y para colmo, este deporte también puede ser beneficioso para aumentar la confianza en sí mismo, ya que no se suele hacer la travesía, lo que hace que cada paso exitoso sea una gran victoria, aunque la altura sea de sólo 20 cm.

Todos estos son beneficios que deberían convencerte de adoptar este deporte. Y si nunca lo has hecho antes, no te preocupes, podrás hacerlo bien en el futuro. el slackline para principiantesDepende de ti ver qué niveles son adecuados y qué tipo te conviene más.

AUTRES SITES