Técnicas para aplicaciones exitosas de máquinas de coser

Técnicas para aplicaciones exitosas de máquinas de coser

Hay muchas maneras de personalizar una pieza de arte, pero los apliques se han usado desde el principio de los tiempos y todavía continúan embelleciendo nuestras ropas y confecciones. Fácil de realizar y con un lado lúdico, este proceso se revela como un entretenimiento para algunos y un trabajo para otros.

Un estilo como ningún otro

Ya existentes desde la época de nuestras abuelas, los apliques se han usado durante mucho tiempo en el mundo de la moda y la alta costura como una especie de decoración lúdica que realza el encanto de nuestra ropa y nuestras creaciones. Es una aposición de tejido para hacer un patrón. Se pueden usar varios colores para dar vida al diseño. Esta técnica es bastante agradable para personalizar nuestras cosas cotidianas: kit, delantales de cocina, vestido de niña.

Para hacerlo, consigue una máquina de coser. Estos dispositivos están disponibles a precios competitivos y están todos equipados con innumerables características. Incluso las marcas más reconocidas ofrecen máquinas de buena calidad. Depende de usted equiparse lo mejor posible para facilitar su trabajo. Para acompañarte más lejos, encontrar aquí una selección de los mejores productos.

¿Cómo hacer aplicaciones?

Hay que seguir varios pasos para lograrlo. El proceso sigue siendo simple con los accesorios y hábitos óptimos. Al principio, tendrás algunas dificultades para hacer los diseños y tener una costura recta. Pero con la práctica, encontrarás fácil y conveniente trabajar en un diseño complejo.

  • Conseguir los accesorios esenciales

La primera fase consiste en el montaje de las herramientas necesarias. Para esto, se necesita una máquina de coser y dos telas diferentes. Para un mejor resultado, si la base es lisa, el tejido a superponer debe tener patrones o ser de un color diferente. Usa telas de algodón para facilitar tu trabajo.

A continuación, aplique una etiqueta adhesiva de doble cara con hierro. Usar los pies de la máquina de coser correcta facilitará su trabajo. Hay pies especiales para la aplicación. Vienen en forma de “U”. Este instrumento le ayuda a tener más precisión en su acolchado. Si tu máquina no tiene uno, no dudes en conseguir uno en los sitios web o tiendas en línea.

  • Crear el patrón de aplicación

En este paso, comenzamos con la elección del dibujo. Dibuja la plantilla de la forma. Al principio, si eres nuevo en el campo, elige algo simple. Más tarde, perfecciona tus habilidades haciendo diseños complejos que requieren la aplicación de varias telas. Una estrella es genial para la práctica. Puedes imprimirlo desde un diseño online o coleccionarlo en un libro infantil. Transfiera el diseño a su Vliesofix y córtelo. Entonces toma la tela con el patrón y pega la pegatina de la plancha sobre ella con una plancha.

  • Elegir el punto correcto

La calidad de su trabajo se basa en esta fase. Los profesionales le ofrecen dos opciones: puntada recta y puntada drone. El primero parece más apropiado para las obras minimalistas. Es adecuado para aquellos que son nuevos en el campo. Los novatos no tendrán dificultad en completar este fácil truco.

En cuanto al segundo, es más laborioso y requiere un buen dominio de las técnicas. Es una puntada en zigzag muy apretada. Además, requiere precisión en los gestos. Algunas máquinas tienen puntos de sutura de zumbido. Otros usan puntadas en zigzag, ajustando el espacio y el ancho de la costura tanto como sea posible. Ajustándolos a 0,6 mm con una altura de 2 mm se obtiene un resultado óptimo.

  • Recomendaciones durante la costura

Es mejor empezar en las líneas rectas. En las curvas, gire el tejido según la curva. Para ello, la aguja debe ser plantada fuera del diseño para mejorar la calidad de la aplicación.

Además, para procesar modelos de imitación de cuero, cambia el pie de tu máquina de teflón. Ganarás en términos de precisión y velocidad. Si las telas utilizadas son elásticas, preste atención a la deformación del patrón. Se desgarran fácilmente. Para evitar esto, use un respaldo bordado. Simplemente coloque el accesorio debajo del ensamblaje para mantener la estructura fija.

Expande tu creatividad en la fabricación de aplicaciones

Como bien dijo Picasso, hay un artista en cada niño. Sólo que, mal explotada y sin apoyo, esta parte de la persona termina desapareciendo con el tiempo. Tenemos que aprender a sacarle el máximo provecho en cada una de nuestras actividades. La creatividad es la clave del éxito en la moda. La creatividad puede ser trabajada, nutrida y, sobre todo, desarrollada.

No se puede adquirir o domesticar sin abrirse al mundo y a innumerables culturas. Parece enorme. Sin embargo, lo esencial está en los detalles y en la convicción. Una simple aplicación puede cambiarlo todo y es suficiente para dar un plus a nuestras obras.

Para personalizar y dar carácter a sus logros, el secreto es..:

  • Alimente su mente: Esté atento a las tendencias, difunda su curiosidad buscando información en todas partes, en las redes sociales, en las revistas, en Internet..;
  • Salga de su zona de confort experimentando con cosas primarias y conociendo gente nueva, charlando con gente nueva;
  • Bañarse en un ambiente que nos inspire y que pueda ampliar nuestro campo de visión;
  • Olvidar los prejuicios y no tener miedo de explotar o tomar un camino diferente,
  • No plagiar.

Con estas llaves en la mano, puedes inventar nuevos diseños y personalizar los antiguos. Podrá singularizar y distinguir sus creaciones de otras banalidades populares del mercado. Es difícil mantenerse al día en el mundo de la moda. Su creatividad, en sus aplicaciones y en sus obras, sigue siendo su mejor aliado a través del tiempo.

AUTRES SITES