¿Cómo funciona un detector de metales?

¿Cómo funciona un detector de metales?

No importa qué detector de metales encuentres en el mercado, todos proceden de la misma manera. Sin embargo, si eres nuevo en el tema, aquí tienes un vistazo a este dispositivo, que es popular entre los buscadores y cazadores de tesoros por igual.

¿De qué está hecho un detector de metales?

Como su nombre indica, un detector de metales es un dispositivo capaz de localizar varios tipos de objetos metálicos brillantes enterrados en el suelo. Se pueden identificar a metros de la superficie simplemente porque conducen electricidad y calor. Eso es evidente en el caso de los metales. El mecanismo se basa enteramente en el principio de la inducción electromagnética.

En general, hay una serie de elementos clave que componen el material. En primer lugar, tienes la caja de control. Actúa como un panel de control para acceder a las diversas características de la unidad. Dependiendo del modelo, puede o no tener una pantalla que muestre la información recogida. También observamos la presencia de altavoces en la mayoría de los especímenes que se encuentran en el mercado. Emiten una alerta audible cuando localizan algo relacionado con la selección hecha en la caja.

También incluye una varilla telescópica cuya longitud puede modificarse a voluntad para facilitar su almacenamiento y manipulación. Y en el extremo de la varilla, tienes una cabeza de detección. Suele incluir un disco, cuyo tipo varía según el modo de emisión de la señal. Así que lo has hecho:

  • El disco concéntrico: produce ondas cónicas. En el comercio, sigue siendo el más popular entre los usuarios por su precisión.
  • El Widescan o disco DD: su transmisor entrega una frecuencia sobre un gran diámetro y grandes áreas. Se encuentra principalmente durante las expediciones a las zonas minadas.

Tenga en cuenta que la cabeza está conectada al panel de control a través de un cable.

¿Cómo opera?

El principio de funcionamiento de un detector de metales es relativamente simple de entender. Se basa en el fenómeno de inducción electromagnética descubierto en 1831 por el físico Michael Faraday.

La cabeza del dispositivo generalmente funciona con dos tipos de bobinas: un transmisor y uno o más receptores. El primero entonces transmite ondas de radio de baja frecuencia creando un campo electromagnético. Este último se mueve de acuerdo a sus movimientos. Así, cuando un objeto metálico y conductor de electricidad está en el área, genera una perturbación que será recogida por los receptores. A continuación, el fenómeno se procesa, descifra y transmite al monitor en forma de información sonora y/o visual para que el usuario conozca las características del elemento identificado.

El cambio de fase es también un proceso importante en el uso de este tipo de equipo. Es la duración de la transmisión de la señal entre las bobinas emisoras y receptoras. Varía según la naturaleza, el tamaño y también el grosor del objeto descubierto. Los “buenos conductores” son aquellos que transfieren ondas de velocidad V como el oro, la plata y el cobre. En el otro lado están los ferromagnetos, materiales de baja intensidad magnética.

¿Qué tan profundo puede llegar y cómo se ajusta?

En términos generales, la capacidad real de un detector de metales depende en gran medida de la tecnología incorporada en su sistema. Dependiendo del modelo, puede oscilar entre cinco y veinte metros para los más avanzados. Los fabricantes están ahora equipando sus productos con innovaciones que son mucho más eficientes que los especímenes de hace una década.

Para empezar a manejar la unidad correctamente, primero ajuste el nivel de sensibilidad del disco. Poniéndolo al máximo, podrá identificar objetos pequeños.

Entonces, también tienes que poner tu dispositivo en el tipo de metal a identificar. De esta manera, sus búsquedas serán más precisas y ahorrarán más tiempo como resultado.

¿Qué características debo buscar para conseguir un buen dispositivo?

Para divertirse más en la búsqueda de tesoros, necesitarás tener a mano el el mejor detector de metales. Sin embargo, la elección no siempre es obvia con la pluralidad de modelos que inundan el mercado. Aquí hay algunos criterios a considerar antes de invertir en este tipo de equipo:

  • El agarre: si eres nuevo en el campo, es mejor centrarse en los dispositivos que son fáciles de entender. De hecho, podrías perder mucho tiempo en entender sus funcionalidades en lugar de practicar tu actividad.
  • El poder: este elemento generalmente condiciona la eficacia del dispositivo para desenterrar cuerpos en las profundidades de la tierra. Es una buena idea buscar especímenes con ajustadores de frecuencia para no tener dificultades en la búsqueda en todo tipo de terreno. Ajustando la sensibilidad, también podrá detectar la naturaleza del objeto a distinguir, como monedas, joyas, oro u otros metales preciosos.
  • Discriminación …tenga en cuenta este parámetro de acuerdo con el metal que desea buscar. De esta manera serás más selectivo en tu enfoque y evitarás que te dejes llevar por todo y cualquier cosa. Si no lo has introducido de antemano en las configuraciones, la máquina no llamará tu atención sobre el hallazgo. Así evitará ser alertado por un objeto inútil o cavar en el lugar equivocado.

Adaptabilidad: No pases por alto la versatilidad de tu futuro dispositivo. De esta manera, no se arriesga a invertir en varios dispositivos mientras que sólo uno podrá completar la tarea que planea llevar a cabo. Además, su equipo podrá acompañarle en diversas circunstancias. Puedes usarlo en diferentes lugares como el bosque, la playa, en los campos sin afectar su eficiencia.

AUTRES SITES