Bricolaje con pasta de fimo – el material necesario

Bricolaje con pasta de fimo – el material necesario

La pasta fimo permite hacer pequeños y agradables objetos artísticos y creativos. De hecho, son bastante fáciles de manejar siempre que se tengan las herramientas adecuadas en la mano. En este artículo, le ayudamos a equiparse con los materiales adecuados para su trabajo.

¿Qué se puede hacer exactamente con él?

Para aquellos que aún no lo saben, el pasta fimo sigue siendo similar a las pastas poliméricas que pueden simular muchas formas. Una vez formado y horneado, toma una apariencia totalmente diferente. Esto te da la oportunidad de hacer pequeñas y hermosas obras de arte para que te diviertas y disfrutes.

Por ejemplo, puedes conseguir bonitas joyas, mesas pequeñas, flores y muchas otras. De hecho, el éxito dependerá del artista y sus inspiraciones. En el mercado, se pueden encontrar pastas de varios colores y texturas. Están los que son «suaves», «profesionales», «niños» con sombras que van de las más ligeras a las más brillantes.

Las propiedades de la masa

Este material no sólo puede adoptar diversas formas, sino que también puede ser mezclado. Dicho esto, es posible unificarlos y hacer dos productos en un solo elemento homogéneo. Los colores son preocupantes ya que el fimo no está disponible para todas las declinaciones. Además, la composición de los colores primarios (amarillo, azul y magenta) permite obtener un nuevo color.

Los niños disfrutarán combinando los distintos tonos para sacar a relucir innumerables ideas. Y tú también, como adulto, puedes disfrutar de este tiempo de ocio creativo para relajarte. Será una buena manera de desarrollar su espíritu artístico.

¿Qué es lo que realmente necesitas para hacer fimo?

Una vez que hayas elegido el tipo de fimo, todavía tienes que equiparte con algunas herramientas. Para esto, tendrás que usar un pergamino. Esto se utilizará para extender y uniformar el material. Pero ten cuidado con el uso de un elemento de pastelería de madera. Este tipo de accesorio no es práctico, ya que la masa tenderá a pegarse a él. Lo mejor sería optar por un instrumento de plástico o de silicona.

También deberías tener una «herramienta de punteo» para centrarte en los detalles. Su punta redonda le permitirá hacer esculturas en miniatura en su trabajo y coser eficientemente. En la mayoría de los casos, estos artículos incorporan una punta en cada extremo. En resumen, estos son los materiales básicos que debería tener absolutamente para empezar a manejar el fimo.

Otros accesorios que debe tener absolutamente

Aparte de eso, deberías tener una alfombra como soporte de modelaje. Esto será útil para evitar distorsionar su trabajo. De hecho, el fimo a menudo se adhiere a las superficies de las mesas y al papel. Sería una lástima que, habiéndose tomado el tiempo de tallar meticulosamente, perdieras tu trabajo porque se te pega. Especialmente porque la pasta roja deja marcas en la parte superior, lo cual no es deseable.

Y para hacer líneas y cortes, necesitarás un bisturí. Hay pequeños modelos que se pueden comprar fácilmente en tiendas especializadas. Todos estos elementos le permitirán optimizar el resultado y el rendimiento de sus esfuerzos después.

Herramientas secundarias para una representación óptima

Para hacer obras exitosas que imiten a los pasteles, los objetos mencionados anteriormente no serán suficientes. Por lo tanto, también necesitará patos para hacer creaciones como pasteles, mermeladas, tortas. Este también es el caso de obras como pequeños cócteles y helados. Para manejarlos correctamente, pueden ser ajustados con un cortador. Los frascos le permitirán tener formas de frasco bien hechas. De hecho, cortando la masa y poniéndola en estos elementos, puedes tener hermosos y agradables colgantes.

Para la base de crema batida, se usará para simular cremas y obtener una representación realista especialmente para los cupcakes. Y si quieres un resultado de farol, no te olvides del coulis que cubre tus productos de helado y pasteles. Falsos fideos, pequeños chocolates cuadrados o microcuentas también son útiles.

Las cosas que no puedes hacer sin

Todavía hay otros accesorios que puedes tener para llevar a cabo tus creaciones de fimo. Por ejemplo, pequeñas decoraciones te ayudarán a tener adorables joyas gourmet. Y hay todo tipo de ellos, como los primers que son indispensables para los collares.

También son prácticos para crear hebillas, pulseras y anillos. Además, hay una amplia gama de colores como el bronce, el oro, el cobre y la plata. Para ir aún más lejos, puedes equiparte con una cadena de bolas para hacer todo tipo de accesorios. Tampoco dejaremos de mencionar los pitones que se usan para pinchar el fimo antes de ponerlo en el horno. Con todas estas herramientas a tu disposición, estarás seguro de hacer creaciones hermosas y realistas en casa.

Transformar sus objetos cotidianos en equipos prácticos

Si no planeas gastar dinero extra, ten en cuenta que hay artículos que puedes usar a diario. Así que usa palillos de dientes para puntear o palos para hacer piruletas. También se puede usar su navaja de bolsillo o su corta cajas. Esta herramienta es útil para hacer cortes bastante precisos si no tienes un bisturí. Para hornear, usa papel de horno en vez de papel de aluminio. Esta última no es realmente adecuada para la masa, sobre todo porque a veces desprende olores desagradables.

Si no tienes un soporte de moldeo especializado, usa una placa de vidrio. No sólo no se pegará, sino que permanecerá lo suficientemente plana para una buena representación. El film estirable también puede ser útil para reempaquetar el fimo. Te permitirá dejarlo a un lado.

AUTRES SITES