Los 5 mejores microscopios de 2020

Los 5 mejores microscopios de 2020

Microscopios: Reseñas y comparación de los mejores modelos

Un microscopio puede ser útil, ya sea para uso profesional o simplemente como entretenimiento. Sin embargo, elegir un buen microscopio no es algo fácil, porque hay que saber elegir uno para obtener un microscopio de buena calidad y precio. Para elegir el mejor, no hay que descuidar el cabezal del microscopio, su objetivo y su iluminación. ¿Quiere comprar un nuevo microscopio para entretenimiento o uso profesional, pero no tiene suficiente tiempo para consultar nuestras selecciones de productos en nuestra guía de compra? Aquí hay dos productos seleccionados por nosotros para guiarle. El Bresser 5760100 Microscopio de Ciencia TRM-301 puede considerarse un modelo profesional, gracias a su iluminación Köhler de primera calidad. Utilizada en el laboratorio, esta referencia es adecuada para la investigación científica. El Microscopio de bolsillo Biohealth Paris DR-1000 es apreciada por su practicidad. Ligero y compacto, este equipo puede ir a donde quieras.


Guía de compra – ¿Cómo elegir un buen microscopio?

Ya sea para uso profesional o de hobby, elegir un microscopio no es una tarea fácil. Si se está preguntando cómo comprar un microscopio con una mejor relación calidad-precio, le proporcionaremos todas las respuestas. Así que tendrás las indicaciones adecuadas para guiarte por el mercado.

La cabeza del microscopio

Esta es la primera cosa que nuestra guía de compra de los mejores microscopios discutirá. Es el punto de partida de toda su investigación. Y depende exclusivamente de sus necesidades. De hecho, irá a este o aquel tipo de cabeza dependiendo del uso que se le vaya a dar al dispositivo.

Si quieres ofrecer el objeto a un niño o adolescente para estimular su espíritu de investigación y su curiosidad, o si quieres usarlo personalmente pero como un hobby, te redirigimos a un microscopio de cabeza recta. Es muy simple de usar y por lo tanto es adecuado para los novatos en este campo. Permite una correcta observación y sirve principalmente como entretenimiento. Pero su mayor ventaja es financiera. Son más asequibles que los modelos profesionales.

Estos tienen la cabeza inclinada. Estos están destinados a los científicos y otros profesionales que necesitan más precisión al examinar una muestra. Son más cómodos de usar por el ángulo de la cabeza. Tienen un escenario móvil para enfocar. Están pensadas para un uso más largo y preciso. Pero son más caros, como verán en una comparación de precios. Pueden llegar fácilmente a varios miles de euros.

Objetivo

¿Cómo elegir un buen microscopio? Tienes que referirte a la calidad y el rendimiento de su objetivo. Es una de las partes clave, si no la parte clave del mecanismo de aumento. Es a través de él que podrá llevar a cabo toda la operación de observación. Fija el elemento y amplía la imagen. Para los modelos de juguetes, los límites de la ampliación se sienten rápidamente. Sólo tienen un aumento x4 (4 veces el tamaño real). Aunque pueden ser adecuadas para los niños, un adulto, incluso un no profesional, tendrá que optar por lentes más potentes.

Puede encontrar una selección de productos capaces de proporcionar aumentos de x10, x40, x60, x100, etc… Según el consejo de los usuarios, debería preferir los microscopios capaces de grandes aumentos, dentro de su presupuesto, por supuesto.

Iluminación

Todavía tenemos un último criterio importante que discutir antes de ir a buscar la tienda donde se puede comprar un nuevo microscopio. Se llama iluminación. La buena observación no puede hacerse sin una iluminación adecuada. La luz ambiental no suele ser suficiente para permitir una visión clara.

Hay varios tipos de iluminación. La iluminación de los espejos es la más básica. Utiliza la luz ambiental, natural o artificial. Luego está la lámpara de enchufe, que es bastante voluminosa pero fácil de manejar. Finalmente, la iluminación integrada es la más interesante. Se suministra mediante una lámpara halógena o LED. El sistema ocupa poco espacio y la luz está cerca de la luz natural mientras se mantiene fría.

Pero lo mejor es la iluminación con intensidad ajustable.

Los 5 mejores microscopios (revisiones y pruebas) de 2020

Después de leer este artículo, deberías saber cómo elegir los mejores microscopios para el 2020. Aquí presentamos varios modelos de alto rendimiento con características que deberían despertar su interés.

1. Bresser 5760100 Microscopio de Ciencia TRM-301

Ver más imágenes

Gracias a su rendimiento, este dispositivo puede soportar un uso intensivo. Es apto para su uso profesional, ya sea en el campo de la medicina, la industria, la educación, la biología, la botánica o la agricultura.

Para estudiar las muestras adecuadamente, la marca integra una cabeza trinocular que puede ser rotada en 360°. Esto te ayuda a ajustar la distancia interpupilar según tus necesidades. Mejor aún, lo usas para una mejor compensación dióptrica. El fabricante también añade verniers al saliente. Permiten una observación más precisa. Es posible mover el saliente longitudinal y transversalmente según sus necesidades. Esto hará que el enfoque sea mucho más fácil para ti.

Otra gran ventaja del Bresser 5760100 es la iluminación Köhler integrada. Esto permite al dispositivo ajustar el tamaño del campo iluminado de la muestra a examinar. Esta tecnología utiliza el poder de la óptica del microscopio. De esta manera, no sólo le proporciona una mayor claridad, sino también imágenes sin reflejos.

Comparado con otros microscopios biológicos, este destaca por su estabilidad. Garantiza una comodidad óptima. Además de su eficiencia, su atractivo diseño también atrae a los investigadores. Hace que su laboratorio sea más moderno.

Los pros

Un microscopio biológico profesional Este dispositivo realiza sus tareas correctamente incluso para un uso prolongado. Es particularmente favorecido por los científicos gracias a su rendimiento.

Verniers integrado en el saliente Con estos elementos, el rastreo se vuelve más preciso. El saliente puede ser movilizado mecánicamente. También puedes ajustar las dioptrías y la distancia del ocular.

Iluminación de Köhler La marca utiliza este sistema para observar mejor las muestras en el microscopio óptico. Este tipo de iluminación es especialmente apreciado por su ausencia de reflejos y la calidad de los contrastes.

Cómodo La cabeza trinocular no sólo es práctica, sino también ergonómica, ya que se puede girar hasta 360°. Por lo tanto, puede girarlo en cualquier dirección según sea necesario. Sea cual sea el movimiento, el artículo permanece bastante estable.

Los contras

Microscopio caro Si desea comprar uno, debe planear un gran presupuesto.

Comprar en Amazon – Precio: (770,97 euros)

2. Microscopio de bolsillo Biohealth Paris DR-1000

Ver más imágenes

El primer activo de este artículo es que está dedicado a todos los usuarios, independientemente de su edad o actividades. Es fácil de desplegar y no requiere ningún conocimiento técnico particular para beneficiarse de él. Por eso muchos niños lo usan para observar seres invisibles a simple vista. Si quieres que tus tesoros aprendan los secretos del universo microscópico, ofréceles esta versión condensada del microscopio.

Este artículo también es solicitado por los estudiantes por su extrema precisión. Proporciona un aumento óptimo de la composición de los tejidos, así como de los billetes. Este uso versátil se atribuye a su eficiencia, pero sobre todo a su diseño práctico. De tamaño pequeño, no desordena tu bolso mientras estás en movimiento. Gracias a su ligereza, no te desgasta, ni siquiera durante una larga caminata.

Para acentuar su practicidad, el fabricante añade una bolsa de transporte cuando se compra. Sólo tienes que ponerlo en este estuche cuando no lo uses. Esto le permite protegerlo del polvo o la lluvia. Para evitar gastos extras, este producto se entrega con una batería AA de larga autonomía.

Los pros

Microscopio ligero y compacto Gracias a estas características, puede acompañarte a todas partes para explorar el mundo. Ocupa muy poco espacio en tu bolso.

Se suministran accesorios adicionales El fabricante añade una pila AA durante la compra. Así que puedes usarlo inmediatamente. Además, el estuche de almacenamiento viene con el dispositivo. Esto simplifica su transporte.

Iluminación LED Esta tecnología proporciona una comodidad óptima para el usuario. Esto permite tener una buena visión del elemento a observar.

Diseño robusto Esta copia está hecha de materiales plásticos fuertes y duraderos. Es resistente a posibles golpes y al polvo.

Equipado con lentes esféricas Con estos dispositivos, los rayos de luz se dirigen a un solo foco. La imagen se vuelve más nítida y se eliminan las distorsiones.

Los contras

Un pequeño microscopio Viendo su pequeño tamaño, uno se pregunta si su tamaño no afecta su eficiencia.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

3. Microscopio de enseñanza Bresser LCD 8.9cm

Si se pregunta “¿cuál es el mejor microscopio del mercado? “bien podría hacer que los usuarios sugieran el Bresser… 5201000. Este modelo es muy versátil, ya que puede ser usado como un microscopio diáscopico y episcopal. Es particularmente adecuado para biólogos aficionados y estudiantes interesados en la microscopía diáspica.

Este microscopio le dará la capacidad de tomar fotografías de sus observaciones, o capturarlas en una película si necesita que sus datos estén en movimiento. Estas grabaciones pueden ser transferidas a través de una tarjeta SD o USB.

La capacidad de aumento es de 50-500x. La ampliación digital puede aumentarse hasta 2000 veces. Esto le da mayores posibilidades en cuanto a los sujetos a observar.

Aquí hay una característica que podría marcar la diferencia en una comparación de este tipo de producto: Este Bresser 5201000 no tiene un ocular. En cambio, está equipado con una pantalla LCD de 88,8 mm (3,5″), de modo que será posible que varias personas vean la representación de la muestra que se va a observar al mismo tiempo.

¿Qué microscopio elegir si quieres aprender sobre la microscopía diáspica? Mucha gente recomendará el Bresser 5201000. Esta cámara con un monitor LCD de 3.5″ es capaz de una ampliación de 50-500x, o 2000x para la ampliación digital.

Los pros

Pantalla LCD: Está equipado con una pantalla LCD de 3.5″ (88.8mm diagonal) en lugar de un ocular. Esto permitirá que varias personas vean el resultado de la observación simultáneamente.

Registro de observaciones : Esto será útil si necesita mantener sus observaciones. Podrás tomar fotos o capturar película y luego transferirlas a través de una tarjeta de memoria USB o SD.

Los contras

Un poco de luz: No estaría entre los microscopios más robustos, según algunos clientes. Por lo tanto, debe ser manejado con cuidado, para no dañarlo.

Comprar en Amazon – Precio: (159 euros)

4. AmScope T490B Microscopio trinocular profesional

Ver más imágenes

Si trabajas en un laboratorio, este modelo de AmScope podría ayudarte a explorar muchos elementos microscópicos de manera eficiente. Profesional, le ofrece hasta 8 parámetros de aumento en campo amplio. Así que puedes elegir entre 40 x 80 x 100 x -200 x -400 x -800 x -1000 x -2000 x dependiendo de tus necesidades de investigación.

Está equipado con una placa mecánica 3D de dos capas que simplifica el paso de los rayos de luz. Gracias al adaptador de montaje C, es posible el uso de la cámara del microscopio digital y el sistema de vídeo. Por lo tanto, este modelo puede ser práctico para exámenes clínicos o demostraciones educativas.

Su otra ventaja llamativa es también la cabeza trinocular ajustable. Con esto, puede trabajar cómodamente y seguir disfrutando de imágenes nítidas del objeto a observar. Su longitud puede ser ajustada de acuerdo a sus necesidades. El otro puerto está reservado para la cámara.

En términos de brillo, este modelo de AmScope proporciona una iluminación de espectro completo. En este sentido, le da más color a las imágenes de la habitación a estudiar. Esto lo convierte en una alternativa interesante para el uso del laboratorio.

Los pros

Puerto trinocular ajustable Aparte de las imágenes nítidas que se obtienen, se puede ajustar su longitud. Esto le permite explorar cómodamente el mundo microscópico.

Múltiples parámetros de aumento Para uso profesional, este producto AmScope tiene hasta ocho opciones de aumento. Todo lo que tienes que hacer es elegir entre los posibles ajustes 40 x 80 x 100 x -200 x -400 x -800 x -1000 x -2000 x.

Calidad de la iluminación El material es capaz de proporcionarle una luz rica en contrastes de color. Disfrutará de imágenes de alta resolución.

Fácil de manejar Aunque este modelo es adecuado para el uso profesional, sigue siendo fácil de usar. Cuando se usa, es muy estable.

Los contras

Falta de iluminación LED: A un comprador le hubiera gustado encontrar iluminación LED en este equipo. Esto es bastante normal ya que casi todos los microscopios del mercado están equipados con él.

Comprar en Amazon – Precio: (335,95 euros)

5. Lupa Paralux TP Junior LED + Minerales 60-6230-1

Este microscopio TP Junior de Paralux es perfecto para introducir a su hijo en la observación de la naturaleza o en el descubrimiento de la mineralogía. De hecho, gracias a este dispositivo, el aprendizaje de la ciencia será más lúdico y, por consiguiente, más estimulante para el niño. Disfrutará descubriendo cosas nuevas.

Con este microscopio binocular (es decir, la observación se hace con ambos ojos), se beneficiará de un aumento de hasta 20x. También está equipado con una bombilla LED blanca que iluminará la muestra a estudiar, proporcionando así la máxima visibilidad. Se puede encender y apagar fácilmente con el interruptor de la placa base.

Siempre con el objetivo de tener una imagen perfectamente clara y detallada, el TP junior le proporciona un enfoque macrométrico. Entonces podrá usar las 2 ruedas de los pulgares para enfocar perfectamente y con precisión durante el aumento.

Tiene muchas otras características interesantes, como su campo de visión de 10 mm, un tablero de estudio de minerales y la posibilidad de ajustar el espacio interpupilar de 55 mm a 75 mm. Y a pesar de su alto rendimiento, el Paralux TP Junior no es nada caro.

Si se pregunta cuál sería el microscopio ideal para introducir a su hijo en la ciencia, entonces Paralux puede tener la solución a su problema: el Microscopio Junior TP. Con su lupa binocular con cabeza prismática y enfoque macro, su hijo será capaz de pensar que es un verdadero pequeño científico.

Los pros

Un precio asequible: Este modelo sería la solución ideal si desea adquirir un buen microscopio por menos dinero. La relación precio-rendimiento es muy interesante.

Macro Focus : Para obtener una mayor precisión (y por lo tanto un mejor resultado) al enfocar, tendrá a su disposición 2 perillas de ajuste.

Los contras

Material utilizado: El plástico no da una impresión de solidez al dispositivo, lo cual es una lástima.

Comprar en Amazon – Precio: (67 euros)

Bibliografía

¿Cómo se usa un microscopio?

Microscopio – Zeiss

Óptica y laboratorio – Microscopios digitales

Cómo preparar las preparaciones microscópicas – ThoughtCo

“Revisa los artículos de años anteriores

Estos productos estaban entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles.

Laboratorio de Microscopio Binocular Sebenmikro SBX-5

Ver más imágenes

La ventaja principal

Este modelo es muy completo y fácil de usar. Viene con todos los accesorios. El montaje y el uso es fácil gracias a la guía de usuario que se suministra con el producto.

Principal desventaja

El alto aumento representa un inconveniente. Algunos compradores han notado que su calidad óptica no era lo suficientemente buena.

Veredicto: 9.8/10

Aunque el lente de gran aumento está desenfocado, las otras características de la cámara son todas satisfactorias. Entonces le damos una puntuación de 9,8 sobre 10.

Explicación de las principales características

Objetivos de vanguardia

Entre los microscopios vendidos en el mercado, este modelo de metal de Sebenmikro ofrece características muy interesantes para obtener buenos resultados. Gracias a sus objetivos dinámicos, el modelo promete una visión sensacional. Además, la punta de las lentes es retráctil. Para preservar su calidad, es importante volver a ponerlos en su embalaje multifuncional.

Cada paquete es a prueba de polvo y humedad. Los lentes DIN son de alta calidad, pero pueden deteriorarse si no se cuidan adecuadamente. Esto podría reducir la calidad de la visión bajo el microscopio. Además de los objetivos, los oculares 2000x también deleitan a los usuarios.

Estos son oculares DIN, que permiten que la luz pase fácilmente a través del microscopio. Estos elementos de última generación pueden ser utilizados en todas las circunstancias: en el laboratorio, prismáticos, tridimensionales. Sin mencionar el gran campo de visión que ofrecen.

Ver más imágenes

Un paquete completo

El Sebenmikro SBX-5 se entrega con una amplia gama de accesorios para un uso óptimo. Entre ellos, 6 oculares DIN ofrecen un aumento entre 40 y 2000 veces. Además de los oculares, el paquete incluye 4 objetivos DIN, entre ellos 4x/0,1, 10x/0,25, 40x/0,65 y 100x/1,25.

Todos estos accesorios son esenciales para asegurar una mejor experiencia al usar el microscopio. El modelo también está equipado con un escenario ajustable Seben x-y, uno de los modelos de escenario más nuevos del mercado. Esto le permite posicionar su preparación de forma precisa según sus necesidades.

Para asegurar la alta calidad del producto, sólo se utiliza un vidrio óptico especial en su fabricación. La precisión del microscopio binocular es ejemplar. Está cuidadosamente desarrollado y calculado por ordenador.

Una herramienta fácil de usar

Los profesionales no tendrán dificultad en configurar los elementos de este modelo Sebenmikro. Los objetivos y los oculares DIN realizan perfectamente las funciones que buscan. Si quieres usar este microscopio en casa, no hay problema. Asegúrese de leer el manual de instrucciones con atención y determine cuándo desea utilizar qué accesorios. El uso de los aumentos del ocular y el tipo de objetivos depende únicamente de sus necesidades.

Además, se dispone de un diámetro de 23 mm para colocar los oculares. Sin embargo, sea hábil y tranquilo en sus movimientos de ajuste. Este tipo de equipo requiere cierta finura para mayor precisión. Gracias a la etapa x-y, no tendrá que colocar su preparación a mano, lo que no implicará ningún riesgo de daño.

Microscopio National Geographic 9039000 40x a 1280x

El 9039000 de National Geographic es un dispositivo accesible y sorprendentemente efectivo. Sería adecuado para uso no profesional o para su uso en las escuelas. Este modelo es, en efecto, lo suficientemente robusto como para ser utilizado por los niños, pero ofrece un rendimiento bastante satisfactorio. Podría utilizarse para observar insectos u otros especímenes biológicos. Aunque se puede describir como un microscopio para niños, su rendimiento es bastante sorprendente, con un aumento de 40x a 1280x. También se suministra con 3 objetivos de 10x, 40x y 60x.

Este es un microscopio monocular, en otras palabras, la observación se hace con un solo ojo. Su cabeza inclinada hace que sea más cómodo de usar, tanto para los adultos principiantes como para los niños.

Con el fin de adaptarse a sus potenciales usuarios, la marca National Geographic quiso diseñar un microscopio que fuera fácil de usar. Podrá hacer diferentes tipos de observaciones con una visibilidad óptima gracias a la presencia de una luz tenue colocada por debajo y por encima.

Así que, para los aprendices de investigadores y niños curiosos, el National Geographic 9039000 sería el modelo más recomendado para comprar.

National Geographic es una de las mejores marcas de microscopios disponibles hoy en día. Sólo mira las características del 9039000 y te convencerás. Este dispositivo no profesional hereda un acabado de calidad y ofrece un rendimiento muy satisfactorio.

Los pros

Capacidad de ampliación: Este microscopio puede realizar un aumento de 40x a 1280x, lo que le permitirá utilizarlo para muchos tipos de observaciones. También está provisto de 3 objetivos de 10x, 40x y 60x.

Doble iluminación: El 9039000 tiene iluminación desde arriba y abajo. La preparación que desea analizar será entonces claramente visible. Incluso los detalles más pequeños (como los ojos de una hormiga, por ejemplo) serán revelados.

Fácil de usar: Comparado con otros microscopios, este es más fácil de manejar. Puede ser utilizado tanto por niños como por adultos.

Los contras

Manual de instrucciones: Aunque el dispositivo es fácil de usar, muchos clientes consideran que hubiera sido deseable una explicación más detallada en el manual.

UM012C Microscopio digital USB Cámara de video de 5MP

El Microscopio Digital USB UM012C de Crenova® está diseñado para profesionales, coleccionistas y educadores que buscan un microscopio de alto rendimiento con una atractiva relación calidad-precio. Le permitirá examinar textiles, cabello, rocas y plantas (para biólogos), sellos y monedas (para coleccionistas) y mucho más.

El manejo del dispositivo es bastante simple. Así que aquellos que aún no están acostumbrados a usar este tipo de herramienta no deberían tener demasiados problemas para adaptarse a ella. Una vez que haya montado su microscopio, todo lo que tiene que hacer es conectarlo a su ordenador a través del puerto USB, instalar el software suministrado y puede comenzar sus observaciones.

Las muestras que analizará se mostrarán de forma perfectamente clara y en alta definición gracias al sensor de 5 megapíxeles. La base blanca proporciona una excelente base para sus especímenes.

Los ajustes son múltiples: el soporte se puede ajustar según sus necesidades, también es posible cambiar la posición de la lente y, finalmente, se puede realizar una calibración adecuada.

El Crenova® UM012C USB es un microscopio USB para profesionales, educadores y coleccionistas que buscan un dispositivo que satisfaga sus necesidades. Permite una amplia gama de escenarios y la observación de diversos temas como minerales, objetos de colección, etc.

Los pros

Numerosas posibilidades de ajuste: Para una óptima visibilidad y facilidad de uso, puede cambiar la posición de la lente o ajustar la calibración y la montura.

De alto rendimiento: Los educadores, coleccionistas e incluso profesionales estarán encantados con el rendimiento de este dispositivo. Los textiles, plantas, rocas, monedas, sellos y muchos otros objetos pueden ser escudriñados en todos sus detalles.

Los contras

Falta de estabilidad: La base no sería lo suficientemente rígida, y podrían producirse ligeros movimientos laterales durante el enfoque.

Seben mikro SBX-5

Este SBX-5 está equipado con oculares y objetivos DIN. Estos componentes suelen encontrarse en los dispositivos más potentes del momento. Si quiere adquirir el mejor microscopio, tendrá que tener en cuenta estas características. Por lo tanto, este modelo es adecuado tanto para uso personal (hobby) como profesional.

Los oculares aquí ofrecen un amplio campo de visión. Las imágenes obtenidas podrían ser utilizadas por los laboratorios, ya que son tan nítidas y detalladas. Los objetivos dinámicos permiten que la punta del objetivo sea retráctil, lo que será mucho más conveniente para usted.

También tendrá a su disposición una etapa ajustable x-y que se utilizará para posicionar la preparación para ser observada con precisión. De esta manera, no tendrás que usar tus manos para colocarlo correctamente. La presencia de una placa permite un uso mucho más profesional.

Se ha puesto especial cuidado en terminar la unidad. Todos los detalles están bien cuidados, incluso el embalaje está completamente sellado para evitar la contaminación por polvo y humedad. Incluso los clientes más exigentes apreciarán esta atención a los detalles. El cristal óptico también ha sido sometido a un tratamiento de alta calidad.

¿Dónde comprar el mejor microscopio del momento? Teniendo en cuenta la capacidad de aumento, la calidad del acabado, la facilidad de montaje y el rendimiento general del dispositivo, el Seben mikro SBX-5 sería el que más destaca.

Los pros

Ojos DIN: Si el mikro SBX-5 de Seben se considera el de mejor rendimiento, se debe principalmente a la calidad de sus oculares. Con este dispositivo, los preparativos que desea observar serán perfectamente visibles y detallados.

Mesa giratoria ajustable x-y: La presencia de este accesorio le permitirá colocar su preparación con precisión, sin tener que hacerlo directamente con las manos. Se colocará exactamente donde usted quiera.

Objetivos dinámicos: En este Seben mikro SBX-5, la lente tiene la particularidad de ser retráctil, evitando así dañar el frente de la lente, la lama y la hoja.

Acabado perfecto: La atención de Seben a los detalles es impresionante. En efecto, se ha cuidado de dar al cristal óptico un tratamiento de alta calidad. El embalaje del producto también está perfectamente sellado para evitar la contaminación por humedad y polvo.

Los contras

Iluminación : A grandes aumentos, sería un poco suficiente, según las pruebas de algunos usuarios.

“Revisa los artículos de años anteriores

AUTRES SITES