¿Cómo mejorar équilibre ?

¿Cómo mejorar équilibre ?

Tener un buen equilibrio es beneficioso para todos y especialmente si aspiras a practicar deportes como el surf. De hecho, este tipo de actividad física requiere habilidad. Pero también se recomienda tener un buen equilibrio a diario, en el sentido de que será menos propenso a las caídas.

Ejercicios físicos que se deben favorecer

Para ayudarle a mejorar su equilibrio, no hay nada mejor que estos pocos ejercicios que sugerimos. No te preocupes, no necesitarás unirte a un gimnasio, se puede hacer desde la comodidad de tu casa.

Paso 1: Fortalecer las piernas, los muslos y las pantorrillas

Cuando se trata de equilibrio, las piernas cuentan mucho, por lo que es bueno empezar fortaleciéndolas primero a través de la flexión. Pero por supuesto, otras partes de tu cuerpo tendrán que ser usadas igual de bien, como tus pantorrillas y muslos. Para hacerlo, párese derecho y adopte una postura recta, recordando mantener las rodillas separadas.

Una vez hecho esto, ahora debe levantar gradualmente los brazos, mientras se ajusta el cinturón de regazo y se mantiene en posición vertical. Entonces tendrás que doblar las rodillas y bajar los muslos hasta que se puedan colocar paralelos al suelo. Y si no lo haces bien la primera vez, no te preocupes, esto es perfectamente normal, especialmente si estás probando esta postura por primera vez.

Sin embargo, sigue intentando aplicarse bien. Una vez hecho esto, ahora puede ponerse de pie subrepticiamente mientras aprieta los músculos de los glúteos y repetir el ejercicio 30 veces, con breves descansos de un minuto después de cada serie de 10.

Paso 2: Mueve tu peso

Otro ejercicio que también es bien conocido por aumentar el control del equilibrio es mover el peso de una persona balanceándolo de una pierna a la otra. Para ello, comienza por pararte derecho y asegúrate de que tus pies estén en línea con tus caderas.

Luego, en términos de su peso, recuerde repartirlo uniformemente sobre sus piernas y luego muévalo de una pierna a la otra, asegurándose de mantener una posición por lo menos durante 30 segundos. Puedes ir más lejos cerrando los ojos y parándote en una pierna. Esto también le ayudará a definir el lado para trabajar mucho más, pero también para tonificar la parte inferior del cuerpo. También puede optar por sentadillas en una pierna.

Una vez que estés equilibrado, ¿por qué no intentas pararte sobre una pelota o ponerte en cuclillas en una tabla en équilibre ?

Paso 3: Obtener ayuda con una mancuerna

Si eres de los que no les gusta hacer las cosas a medias, te aconsejamos que lleves una mancuerna, también te ayudará a recuperar una excelente forma. Esto implicará hacer lo que llamamos rizos de bíceps. Si nunca has tenido la oportunidad de usar este tipo de equipo, piensa en ir progresivamente, empezando con una mancuerna de 5 kg.

Empieza sosteniendo la mancuerna con una mano con la palma hacia arriba. Los pies deben estar más o menos separados para distribuir el peso de manera uniforme. Si ha elegido la mano derecha para el ejercicio, levante gradualmente la pierna izquierda para poder doblar la rodilla hacia atrás. Mantén el equilibrio durante 30 segundos y haz lo mismo con el lado opuesto. Una vez que tu cuerpo se ha acostumbrado al ejercicio, puedes aumentar el peso así como las repeticiones.

Hacer actividades deportivas

Además de los ejercicios que hemos mencionado anteriormente, también puede tratar de trabajar su equilibrio practicando otras actividades, como Pilates, Tai-chi, Tai Chi, Tai Tai Chi, Tai Tai Chi, Tai Chi y otros ejercicios. slackline o el yoga. Para este último, es una práctica que sin duda le ayudará a fortalecer su núcleo, y esto gracias a una multitud de posiciones a adoptar. Mejor aún, al inscribirse en las clases de yoga, podrá meditar y superar el estrés diario.

Y si no te sientes tentado a inscribirte en cursos por X número de razones, puedes optar por el viejo y buen método del DVD o usar los videos que se pueden encontrar en toda la web. En lo que respecta al taïchi, es una actividad que se centrará en el equilibrio y la coordinación, y siempre con movimientos que realizar.

De hecho, varios centros deportivos no dejarán de ofrecerte esta oferta. Por último, el slacklining es la mejor actividad para mejorar el equilibrio. ¿Qué es est ? Es una correa que tiene la particularidad de ser semi-elástica y sobre la cual vendrás a moverte. Para los principiantes, tendrás que escalar la cuerda con un solo pie y tratar de encontrar tu equilibrio antes de pensar en subir todo el camino.

Adopte algunos buenos hábitos

Para que el cuerpo esté en equilibrio, hay que tener en cuenta que el sistema nervioso central es el principal elemento que deberá ser trabajado. En efecto, los sistemas vestibulares, somato-sensoriales y visuales le transmitirán información de manera constante, lo que permitirá al cuerpo ubicarse fácilmente en relación con el entorno en el que se encuentra. En este sentido, tendremos que trabajar en esta parte de nuestro organismo más que en las otras.

Para ello, mata dos pájaros de un tiro entrenando regularmente mientras realizas las actividades cotidianas. Por ejemplo, puedes cojear al cepillarte los dientes o maquillarte. También se puede hacer mientras se espera el autobús, o incluso mientras te pintas el pelo.

AUTRES SITES