¿Cómo pescar truchas en el estanque en teigne ?

¿Cómo pescar truchas en el estanque en teigne ?

Para los aficionados a la pesca recreativa, la trucha es el pez ideal que, además de ser fácil de cultivar, tiene un sabor delicioso. Cuando se abre la temporada de pesca de truchas, cada pescador puede elegir entre diferentes métodos de pesca, el más popular de los cuales es la pesca con cebo natural.

¿Qué trucha para pescar en étang ?

La trucha es un pez carnívoro que se alimenta principalmente de gusanos, pequeños peces y moluscos. Es un pez de agua dulce que vive fácilmente en aguas claras y bien oxigenadas a una temperatura de 18°C. Hay varias familias de truchas, cada una con su propia especificidad y método de cría. Sin embargo, cuando se trata de la pesca en estanques, una especie se destaca del resto, la familia de los salmónidos. Para ser más precisos, la trucha arco iris de la familia de los salmónidos es la más famosa en la piscicultura.

Esto se debe a que las truchas arco iris son fáciles de criar en estanques y suelen ser alimentadas con piensos artificiales. Por lo tanto, su reproducción es fácilmente controlable por el agricultor y se realiza de acuerdo con sus expectativas en términos de productividad y rentabilidad, especialmente si planea poner a la venta las truchas capturadas. Además, una trucha arco iris adulta pesa alrededor de 12 kg. Es rico en proteínas y lípidos.

Por otro lado, la trucha arco iris es un pez óseo que no tiene un barbo, sino dos aletas dorsales. Se alimentan principalmente de granos de harina vegetal, así como de harina de pescado. Para una reproducción abundante, la alimentación de esta trucha es muy estricta y debe seguir las normas de alimentación establecidas en la piscicultura. Además, estas truchas arco iris, originarias de los Estados Unidos, se han criado en estanques en Europa desde 1880. La trucha arco iris de salmón y la trucha moteada son el punto de referencia para la pesca recreativa en estanques.

La tiña, un cebo natural para la trucha

Aunque se dispone de una variedad de cebos para la pesca de la trucha, los cebos naturales son los más utilizados por el pescador porque permiten aplicar una amplia gama de técnicas de pesca. Como cebo natural, el pescador puede usar gusanos de la harina, lombrices de tierra, leñosas, grandes lombrices de tierra y polillas. Aunque la pasta de trucha sigue siendo el cebo de referencia para la pesca de truchas de estanque, estos cebos naturales también son muy populares por su frescura. Estaremos mucho más interesados en la polilla, una oruga que representa una verdadera trampa para truchas.

De hecho, la tiña es una oruga que se vende en una caja con astillas de madera. Este cebo se vende en lotes de 25 o 50 orugas dependiendo del precio. Los pescadores lo prefieren a los otros, porque es muy efectivo para pescar con una bomba. Además, cuando se sujeta al gancho, la tiña se mantiene perfectamente. Por lo tanto, la trucha no puede resistirlo.

Para entrar en más detalles, la tiña es una larva de polilla llamada Galleria Mellonella. Durante la noche, esta polilla pone huevos en colmenas salvajes, que con el tiempo se convierten en larvas o polillas. Una polilla produce unas 200 polillas.

Se utilizan frescas para servir como cebo óptimo para la trucha. Sin embargo, las polillas pueden mantenerse secas en el refrigerador para su uso posterior. Para mantenerlas más tiempo, estas polillas también pueden ser momificadas. En este estado, pueden ser utilizados casi indefinidamente. Una vez declarada la apertura de la pesca de truchas, se puede aprovechar al máximo esta actividad teniendo el equipo adecuado con usted.

Materiales necesarios

Para montar correctamente la polilla para pescar truchas en el estanque, debe tener el equipo adecuado durante el período de apertura de la pesca. Este equipo es un equipo clásico que no puede ser ignorado en la pesca con caña. En primer lugar, necesitas un nueva caña de pescar. Esta será usada como una barra de lanzar. Debe ser de longitud media fija o telescópica y debe combinarse con un carrete de calidad con un tambor fijo o giratorio y flotadores. La caña de pescar recomendada para la pesca de la tiña es, de hecho, una caña con varios anillos para el paso de la línea.

Para montar la polilla en el anzuelo, hay que elegir el modelo de anzuelo adecuado según el tamaño de la polilla que se utilizará como cebo. Puedes elegir entre los ganchos no. 12, no. 13 o no. 14. Luego, o bien se pone una polilla en el gancho que saldrá en las manchas negras de la larva o se ponen dos polillas en el gancho. Para esta segunda técnica, el 1re la polilla será usada como cubierta para el gancho mientras que el 2e actuará como cebo.

La técnica de pesca de la tiña

Los pescadores de truchas disponen de varias técnicas para conseguir una buena captura. Sin embargo, para una pesquería de tiña, la primera acción debe ser la identificación del mejor punto de pesca. La trucha, especialmente la trucha arco iris, se captura generalmente al principio de la temporada en aguas muy tranquilas y estancadas.

Cuando hablamos de buenos lugares de pesca, hablamos de estanques sin corrientes de aire. Sin embargo, si eres un piscicultor, esta búsqueda de un lugar de pesca no será necesaria, ya que tendrás tu propio rincón privado. Entonces, tienes que lanzar tu línea arrastrando la polilla en dirección al agua. El avance de la polilla se regula así en función de la longitud de la caña para realizar una buena deriva con el fin de reducir las acciones sobre la línea. Entonces es necesario un tiempo de espera para que la trucha muerda el anzuelo. Esta técnica se llama “pesca de toc”.

Además, la pesca con el toc requiere una gran vigilancia por parte del pescador. Es necesario golpear inmediatamente tan pronto como se sienta un golpe en la línea. Esto no causará demasiadas lesiones a las truchas capturadas y dará una oportunidad de supervivencia a otros peces capturados involuntariamente en el agua dulce una vez que sean devueltos al agua.

AUTRES SITES