La mejor pistola de pegamento

La mejor pistola de pegamento

Pistolas de cola – Guía de compra, clasificación y pruebas en 2020

Si eres un entusiasta del bricolaje, no hace falta decir que la pistola de pegamento no tiene secretos para ti. Este práctico dispositivo permite realizar trabajos de pegado en varios tipos de materiales. Sin embargo, una buena inversión requiere un examen cuidadoso de algunos criterios. En esta guía, los hemos agrupado y también encontrará una lista de productos como el Stanley FMHT6-70418 y su tecnología de células calefactoras de cerámica. Cómodo de usar, manejará fácilmente el nivel de temperatura. También encontrarás el Bosch Gluepen y sus reducidas dimensiones asegurarán un fácil manejo.


Productos recomendados

En esta revista, hemos reunido una multitud de equipos para darle un impulso en su búsqueda de una pistola de pegamento. Esta es una selección de equipos basada en la retroalimentación positiva de los consumidores en la Web.

Pistola de cola caliente

Stanley FMHT6-70418

Ver más imágenes

Este modelo de Stanley te ayudará a hacer el trabajo en poco tiempo. Su potencia de 100 W proporciona un aumento de la temperatura en menos de 2 minutos, lo que es relativamente rápido para un dispositivo de su categoría si lo comparamos con otros. Este rendimiento proviene de su célula calefactora de cerámica, que también le da un control optimizado del flujo de cola y una gestión total de la intensidad del calor.

Este equipo es capaz de desarrollar un flujo de 1 kg a 1,5 kg en una hora. Suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios excesivos. Su boquilla estrecha también permite que se transforme en una pistola de pegamento para pasatiempos creativos.

El indicador LED le muestra su estado. Es roja cuando está a baja temperatura y verde cuando está por encima de 170 °C. Además, entra automáticamente en modo de espera cuando la temperatura baja a 130°C. Después de media hora de inactividad, pasa a modo de hibernación para evitar cualquier tipo de daño.

Los pros

Comodidad de uso: El disparador le permitirá mantener el nivel de temperatura de forma óptima y así gestionar su potencia de 100 W de forma eficiente dependiendo del material a pegar.

Rápido aumento de la temperatura: Este modelo no supera los dos minutos de espera para ser operativo. Aunque no es el mejor de la lista en esta área, sigue estando por encima de la media.

Los contras

No hay ningún estuche: Lamentamos la ausencia de una caja de almacenamiento que debería completar el lote. Entonces tendrás que pensar cuidadosamente dónde instalarlo.

Comprar en Amazon – Precio: (39,41 euros)

Pistola de pegamento sin cable

Pegamento Bosch

Ver más imágenes

En el sector del bricolaje, Bosch es una marca que ya no necesita presentación. El fabricante alemán es una buena dirección para los indecisos que se preguntan dónde comprar la mejor pistola de pegamento del momento.

El cartel les ofrece Gluepen. Este modelo con forma de bolígrafo es inmediatamente reconocible por su aspecto y su aspecto ergonómico. Es fácil de manejar y sólo pesa 142 g y es fácil de manejar.

Tiene un modo de funcionamiento basado en una batería de Li-ion de 3,6 V. Tiene un puerto USB para cargar. A plena potencia, sólo se tarda 15 segundos en alcanzar los 170°C. La cabeza incluye una boquilla de precisión que es compatible con todo tipo de uso. Como barras de pegamento, se necesitan tubos de 15 cm de largo y 0,7 cm de diámetro para lograr resultados satisfactorios.

Los pros

Diseño ergonómico: Este espécimen tiene pequeñas dimensiones y una apariencia compacta que cabe fácilmente en la mano. Su forma cónica combinada con su área antideslizante y su peso de 142 g no ocupará mucho espacio, incluso durante el uso intensivo.

Tecnología innovadora : El sistema de termofusión evita la obstrucción de la punta después del uso del material.

Velocidad de calentamiento : 15 segundos son suficientes para que este dispositivo sea operativo.

Los contras

Quitando el palo: No puedes quitar el tubo de pegamento una vez que lo insertas. Así que tendrás que terminarlo si quieres cambiarlo.

Comprar en Amazon – Precio: (33,8 euros)

Pistola de pegamento Bosch

Bosch PKP 18 E

Ver más imágenes

Con el objetivo de ganar el título de la mejor marca de pistola de pegamento, Bosch pone a disposición de sus clientes la PKP 18 E. Este modelo se distingue por su mayor rendimiento y manejo, que ha conquistado a nuevos compradores.

Para empezar, incluye una estructura de poliamida reforzada que combina eficazmente la ligereza y la fuerza. De hecho, sólo pesa 350 g, lo que limita relativamente los golpes de fatiga para el trabajo a gran escala. También tiene una punta fina y extra larga que aportará más precisión a sus proyectos. Tampoco tiene problemas para llegar a lugares de difícil acceso.

En su interior, está equipado con tecnología de calefacción controlada electrónicamente para mantener una temperatura constante durante el funcionamiento. Combinados con su modo de progresión mecánica, estos le garantizarán un control optimizado del flujo a su difusión.

Los pros

Versátil: Este dispositivo es adecuado para todo tipo de usuarios y también puede utilizarse para pegar diversos tipos de estructuras. Se puede usar en plástico, metal, tela, vidrio e incluso piedra.

Gestión de flujo : Este modelo incorpora un sistema mecánico de alimentación para asegurar una salida uniforme de la cantidad de líquido. Esto le permitirá aportar más precisión a su actividad y mantener limpia su área de trabajo.

Los contras

No hay botón de encendido: Este espécimen no tiene un botón de encendido/apagado. Debes usar sólo la toma de corriente.

Comprar en Amazon – Precio: (24,55 euros)

Pistola de pegamento profesional

LeaderPro 60W Negro

Ver más imágenes

Por su parte, LeaderPro cuenta con este producto para influir en aquellos que aún no saben dónde comprar una nueva pistola de pegamento. Este artículo se diferencia de sus homólogos de nuestra revista por la presencia del estuche que sirve como equipo de almacenamiento de los diversos componentes del paquete y, en particular, del dispositivo, las instrucciones y los 20 palos. Este maletín sirve no sólo para el almacenamiento, sino también para el transporte seguro del conjunto.

El dispositivo funciona a través de una conexión de red. Cuando se alimenta, entrega unos modestos 60 W de potencia, lo que limita su tiempo de calentamiento a menos de cinco minutos. Tiene una robusta boquilla metálica que asegura un rápido derretimiento de la estructura y un óptimo deslizamiento en todo tipo de superficies.

El fabricante también se vuelve ecologista con la presentación de tubos de pegamento ecológicos. No contienen sustancias tóxicas que puedan dañar su salud.

Los pros

Kit de almacenamiento : El paquete incluye un estuche en el que guardará su equipo entre usos. De esta manera, evitará perder los accesorios que componen su producto, pero también, podrá transportarlos fácilmente cuando se mueva.

Interruptor incorporado: Con este sistema, no tienes que desenchufarlo entre trabajos.

Modelo de seguridad: Este dispositivo incluye aislamiento eléctrico y protección contra el sobrecalentamiento. Se apaga automáticamente en caso de problemas.

Los contras

Apoyo frágil : El accesorio metálico que sostiene la cabeza no parece sostenerse con el tiempo. Debe ser manejado con cuidado.

Comprar en Amazon – Precio: (19,99 euros)

Pistola eléctrica de pegamento

Ragnaros 60 W Thermofuse

Ver más imágenes

Cuando buscas este tipo de herramienta, obviamente buscas un compromiso entre rendimiento y precio barato. En Ragnaros, tienes la posibilidad de combinar estos dos parámetros en las características de este modelo.

Es adecuado para todo tipo de actividades de bricolaje que requieran el uso de una pistola de pegamento. Pueden ser pequeños trabajos de reparación, pero también pasatiempos creativos. Este dispositivo de 60 W incluye una boquilla de metal sólido combinada con tecnología de calentamiento electrónico PTC. También incorpora un sistema optimizado de gestión del nivel de temperatura. Así que puedes mantenerlo fácilmente a un cierto nivel.

Este espécimen le asegurará un uso seguro gracias a su cubierta protectora. Está provisto de un soporte de estabilidad que se activa cuando lo colocas en la superficie. De esta manera, se evita que la cabeza caliente entre en contacto con elementos frágiles.

Los pros

Estructura robusta : El marco del dispositivo está hecho principalmente de plástico ABS y aluminio. Esta combinación de materiales le da a la unidad una resistencia efectiva contra las altas temperaturas y los posibles choques.

Seguro: El mango incluye aislamiento térmico para limitar el riesgo de quemaduras durante el uso. En el interior, también tienes un fusible de seguridad que apaga automáticamente el dispositivo en caso de sobrecalentamiento.

Los contras

Falta un sistema antigoteo: Notará que algunas gotas de pegamento se escapan de la cabeza cuando se pone el dispositivo después de su uso.

Comprar en Amazon – Precio: (15,99 euros)

La pistola de pegamento de Parkside

Parkside PHP 500 D2

Ver más imágenes

Para este modelo de Parkside, se trata de un equipo con una batería integrada. No necesita estar conectado a la red para ser operativo, lo que amplía su gama de posibilidades. Puede ser fácilmente transportado a cualquier lugar.

Como modo de carga, lo posicionará en la cuna suministrada incluida en el paquete. El paquete también contiene una bandeja de goteo que se utiliza para recoger las gotas de pegamento después de su uso para evitar que la boquilla se obstruya.

La unidad sube rápidamente de temperatura, cinco minutos para alcanzar los 150°C. Este modelo sigue siendo compatible con los palos estándar de 11 mm de diámetro. Además, el kit incluye otras dos boquillas de repuesto aparte de las premontadas en el arma. Los accesorios de repuesto tienen formas distintas para que puedas adaptarlos fácilmente a la naturaleza de tus actividades.

Los pros

Base de almacenamiento : Este producto se suministra con una base que no sólo actúa como sistema de carga, sino también como lugar de almacenamiento entre usos.

Práctico: La cabeza tiene un mecanismo de plástico que actúa como soporte y evita que la cabeza entre en contacto con la superficie de colocación.

Mango ergonómico : El dispositivo incluye un mango antideslizante que limita el deslizamiento del arma durante su uso.

Los contras

La autonomía no se menciona: Los consumidores siguen confundidos en cuanto a su duración, ya que la marca no les proporciona ninguna información sobre el tema.

Comprar en Amazon – Precio: (26,5 euros)

Mini pistola de pegamento

Blusmart 20 W Azul

Ver más imágenes

Lo primero que se nota en este equipo de Blusmart es su pequeño tamaño. Con sus medidas en miniatura, cabe cómodamente en la mano. No tendrás problemas para manejarlo en todas las direcciones. Esto se debe a su peso particularmente ligero, que no ocupará mucho espacio cuando lo lleve consigo.

La estructura del dispositivo está hecha de plástico de alta calidad y resistente a los golpes. Toda la boquilla está hecha de aluminio. Soporta la temperatura de funcionamiento de 180 °C a 200 °C sin doblarse.

En cuanto al tiempo de calentamiento, sólo tendrá que esperar un máximo de cinco minutos después de enchufar el dispositivo y pulsar el botón de encendido. El fabricante entrega el producto con 25 barras de pegamento operativas. Cuando recibas tu artículo, puedes empezar a trabajar inmediatamente.

Los pros

Uso seguro: Este modelo tiene un interruptor para facilitar la gestión de su funcionamiento. La iluminación LED también le informa de su estado.

Diseño compacto: Con 12,95 cm de largo, 2,54 cm de ancho y 10 cm de alto, es uno de los dispositivos con medidas reducidas en nuestra comparación. Esto hace que sea fácil de manejar y no cansa la mano, incluso cuando se utiliza durante un largo período de tiempo.

Los contras

Manual en inglés: Aunque este modelo es bastante sencillo de utilizar, los consumidores francófonos agradecerían un folleto en francés para asimilar plenamente la información contenida en él.

Comprar en Amazon – Precio: (8,64 euros)

Pistola de pegamento Ryobi

Ryobi R18GLU-0

Ver más imágenes

¿Qué pistola de pegamento elegir? Ryobi intenta responder a esta pregunta ofreciendo a los consumidores este dispositivo. Este dispositivo se encuentra en la categoría de los dispositivos que no requieren una conexión por cable para funcionar. Se alimenta de la batería extraíble de la gama One+ de la marca. La especificidad de esta batería radica en el hecho de que es capaz de acomodar varios equipos del fabricante.

En la manija verá el sistema GripZone. Esta es una estructura desarrollada por Ryobi en todos sus artículos para hacerlos lo más fácil posible de manejar. Con esto viene un gatillo que no requiere mucho esfuerzo de su parte para producir el pegamento.

Para esto último, tened en cuenta que podéis utilizar los palos de 11 mm y 12 cm de diámetro que encontraréis. Por lo tanto, no tendrá dificultades para encontrar tubos de repuesto en el mercado.

Los pros

Empezando: Este modelo cuenta con la tecnología GripZone. Se encuentra en el mango con una estructura de panal que asegura su adherencia con la palma de la mano. Por lo tanto, le dará una sensación de comodidad al agarrarlo.

Base estable: Este equipo incluye un amplio soporte que le permite mantenerse en equilibrio cuando lo colocas en posición vertical.

Compatibilidad mejorada : Este modelo es compatible con la gama de baterías One+ de Ryobi.

Los contras

La batería no está incluida: El componente no se ofrece con el lote. Debes comprarlo por separado.

Comprar en Amazon – Precio: (31,54 euros)

Pistola de pegamento rápido

Rápido 5000018

Ver más imágenes

Observando las características de este dispositivo, no tendrá dificultad en determinar cuál es la mejor pistola de pegamento del mercado. Este modelo de Rapid ha convencido a los consumidores por su versatilidad.

De hecho, se adapta a todos los tipos de uso. Se puede utilizar para todas las actividades de adhesión, ya sea sobre elementos frágiles o superficies duras. Por lo tanto, es adecuado tanto para el uso profesional como para el doméstico.

En términos de eficiencia, sólo tarda tres minutos en estar operativa gracias a su potencia de 400 W. Además, se adapta a todas las marcas de barras de pegamento que se encuentran en el mercado siempre que tengan las medidas adecuadas. Durante su actividad, puede ponerlo de forma segura en su superficie de trabajo con su soporte de metal.

Los pros

Alta tasa de flujo : Con un rendimiento de 2200 g/h, completará grandes trabajos en poco tiempo.

Rango de temperatura : La intensidad del calor puede ser ajustada en una amplia gama de formas. Usando el gatillo, puede cambiarlo fácilmente según el material a operar.

Varios tamaños y colores disponibles: Está disponible en varios colores y en una multitud de tamaños para que pueda encontrar fácilmente el modelo que se adapte a sus gustos y a la naturaleza de sus actividades.

Los contras

Pesado: Con 1,46 kg, este modelo puede cansar rápidamente después de un manejo intensivo.

Comprar en Amazon – Precio: (198,05 euros)

Accesorios

Relleno de la pistola de pegamento

Rápido 40302798

Ver más imágenes

Con este producto de Rapid, no se le acabarán las barras de pegamento por mucho tiempo. De hecho, la bolsa contiene 1 kg de recambio que se puede guardar en reserva entre dos usos.

Un cartucho tiene 19 cm de largo y 1,2 cm de diámetro. Este tamaño es compatible con una amplia gama de herramientas del fabricante de la serie EG, CG y BX. Los tubos tienen un aspecto transparente que permite integrarlos fácilmente en la estética del material a trabajar. Tampoco suponen un peligro para la salud, ya que no contienen ninguna sustancia tóxica. Esto es particularmente notable debido a la ausencia de olores desagradables durante el uso.

Comprar en Amazon – Precio: (9,1 euros)

¿Cómo elegir una buena pistola de pegamento?

Si eres un manitas experimentado, no se te recordará la utilidad de una pistola de pegamento. Por supuesto, siempre estará en tu caja de herramientas. Sin embargo, encontrar el dispositivo que satisfaga sus expectativas no es tan fácil como parece. Y si necesitas ayuda, sigue nuestro consejo.

Ver más imágenes

Guía de compra

El tipo de suministro de energía

A medida que navegas por la web, probablemente notarás una variedad de revistas que te ayudarán a aprender a elegir las mejores pistolas de pegamento del 2020..

En general, usted caerá en dos categorías en el comercio. En primer lugar, están los modelos que funcionan con baterías. No requieren una conexión eléctrica y son principalmente adecuados para un uso ocasional. De hecho, están limitados principalmente por su autonomía. La carga se hace conectando un cable USB al puerto. Sin embargo, su mayor ventaja radica en el tamaño de su perímetro de acción. Se pueden usar en cualquier lugar.

En segundo lugar, tienes los dispositivos cableados para ser conectados a una toma de corriente. Aunque no compiten con el tipo anterior en términos de alcance, no hay que compadecerse de ellos en términos de poder. Tampoco es probable que experimente un fallo de batería a menos que se enfrente a un corte de energía.

El rango de temperatura

Si quiere saber cómo comprar una pistola de pegamento con una mejor relación precio/rendimiento, también tendrá que tener en cuenta este criterio. Este tipo de equipo utiliza un proceso operativo bastante simple. Tiene un sistema de calefacción que, al contacto con el palo, derrite el palo.

Sin embargo, los modelos ofrecidos en un comparador de precios no todos se desempeñan igual de bien en este sentido. Por lo tanto, tienes que adaptarlos de acuerdo a la naturaleza de tu trabajo.

Sólo hay que tener en cuenta que los dispositivos que pueden alcanzar los 105°C o “baja temperatura” son adecuados para materiales frágiles como el papel, la tela, el plástico y muchos otros. A menudo son apreciados por los amantes de los pasatiempos creativos y las actividades de bricolaje.

Los modelos capaces de alcanzar una temperatura máxima de 160°C a 190°C se conocen como “unidades de alta temperatura”. Son capaces de unir los elementos más duros como el metal, la madera y a veces el cristal. En todos los casos, recomendamos un espécimen con un sistema ajustable para que pueda manejar fácilmente todo tipo de trabajo.

La velocidad de calentamiento

Los conocedores también le aconsejarán que no descuide este parámetro en una guía de compra de las mejores pistolas de pegamento.. Aquí, es una cuestión de practicidad y difiere según los modelos ofrecidos por las marcas. Se hace hincapié en el tiempo que tarda en estar operativa.

En general, varía entre unos diez segundos y diez minutos. Está condicionado principalmente por la potencia desarrollada por el dispositivo. Cuanto más débil sea, más lento será el dispositivo para calentar y, a la inversa, un equipo relativamente potente de 100 W y más le hará esperar sólo uno o dos minutos, por ejemplo.

La progresión del pegamento

En el mercado, también encontrará dos tipos de mecanismos relativos al avance de la cola durante el uso de su equipo: manual y eléctrico. En el primer caso, requiere su total participación. De hecho, tendrás que empujar el tubo de pegamento tú mismo para que el pegamento integre el mecanismo y se convierta en líquido. Entonces requiere el uso simultáneo de ambas manos. Aunque estos modelos son menos prácticos, no obstante son menos costosos que los de la segunda categoría.

En el otro caso, el equipo está equipado con un gatillo que se aprieta para hacer avanzar el palo. Regula automáticamente la temperatura y el progreso del módulo con el nivel de presión que se le aplica.

Ver más imágenes

Comodidad de uso

La mejor pistola de pegamento será probablemente la que te dé más comodidad al manejarla. Por lo tanto, es necesario hacer un balance de algunas cosas. Echa un vistazo a sus dimensiones y especialmente a su peso. Sus medidas no deben cansarte rápidamente, especialmente si planeas usarlo intensamente.

Favorece las referencias que ofrecen un buen agarre en el mango. Algunas marcas equipan sus dispositivos con una zona antideslizante para facilitar el agarre. También hay modelos con un soporte de plástico o de metal. Este aparato ayuda a mantener la superficie de trabajo segura y limpia entre usos, ya que limita el contacto de la boquilla con la superficie de trabajo mientras aún está caliente.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Cómo uso una pistola de pegamento?

En primer lugar, tendrás que elegir el adhesivo adecuado para el material en el que piensas trabajar. Luego, inserte el palo en la cavidad dedicada a este propósito. Empuje hasta que toque la boquilla desde el interior. Encienda su aparato y respete el tiempo de calentamiento recomendado en las instrucciones. Su modelo puede estar equipado con una luz indicadora que cambia de color cuando entra en funcionamiento.

Apriete el gatillo para liberar el líquido y aplíquelo a la superficie a trabajar. Si tienes una máquina con avance mecánico, tendrás que empujar la parte trasera del tubo de pegamento para que el pegamento pase completamente a través de la parte hueca.

Q2: ¿Cómo funciona una pistola de pegamento?

Los modelos de batería y de cable utilizan el mismo principio de funcionamiento. Consisten en una cavidad que se utiliza para sostener las barras de pegamento. En el interior, hay una resistencia de calefacción cuya capacidad de temperatura depende de la potencia del equipo. Algunos son capaces de calentarse hasta 200°C mientras que otros sólo alcanzan los 105°C. Una vez que el pegamento se expone a esta intensidad de calor, se derrite. El disparador se utiliza para difundir el líquido a través de la boquilla.

Q3: ¿Qué se puede pegar con una pistola de pegamento?

El campo de uso de este equipo sigue siendo variado. Sin embargo, esto dependerá del poder que tenga. Un modelo capaz de alcanzar más de 165 °C sigue funcionando en materiales duros como la madera, el metal o el vidrio. Se les llama unidades de alta temperatura. Por un lado, los dispositivos de baja temperatura no superan los 105°C. Aquí, los conocedores los usan principalmente para pegar elementos frágiles como telas, plástico, cartón y muchos otros.

P4: ¿Cómo puedo quitar el cartucho de una pistola de pegamento?

Su máquina suele utilizar un trinquete que al apretar el gatillo, lo accionará para liberar el pegamento. Para retirar el cartucho, debe localizar una pestaña que normalmente se encuentra en la parte posterior de su equipo. Tan pronto como lo jale, liberará el sistema y su cartucho podrá ser retirado sin dificultad.

Q5: ¿Cómo puedo desmontar una pistola de pegamento?

Antes de desmontar el dispositivo, asegúrese de retirar la batería o desenchufar el cable de alimentación. Colóquelo sobre una superficie de trabajo sólida y horizontal. A continuación, localice los tornillos o las solapas de sujeción que suelen estar situados en los bordes de la cubierta. Use un destornillador adecuado para no dañar las roscas de los tornillos. Para quitar la estructura, puedes usar una herramienta fina como una lima de uñas, por ejemplo. Asegúrese de proceder con cuidado para preservar la ubicación de las partes para el reensamblaje.

Q6: ¿Cómo se limpia una pistola de pegamento?

Puedes usar papel de aluminio para eliminar los residuos de pegamento de la boquilla. Para hacer esto, empieza a calentar el arma. Una vez alcanzada la temperatura, limpie la boquilla con la lámina sin colocar otra barra de pegamento en el cartucho. Esta técnica también puede aplicarse al resto del equipo. Simplemente usa una plancha caliente.

AUTRES SITES