Las 10 mejores pinturas modelo de 2020

Las 10 mejores pinturas modelo de 2020

Pinturas de modelos – Guía de compra, presentación y prueba

Para ofrecer una hermosa presentación a tu modelo, debes tener las herramientas adecuadas, pero sobre todo, debes elegir la pintura adecuada para aplicar. Esto le permitirá lograr contornos precisos sin demasiado esfuerzo. ¿Busca productos que puedan satisfacer sus necesidades en attentes ? No te preocupes, hemos hecho una clasificación de ellos. En la parte superior de la lista está el Revell 10 14ml Pinturas de esmalte para modelos que respeta la calidad necesaria para obtener resultados incomparables. A continuación, tienes como propuesta el Humbrol HUM20056 Modelo Accesorio AA0610 N1 Aluminio que es compatible con cualquier tipo de metal.


Los 10 mejores modelos de pintura (Reseñas y pruebas) de 2020

Pintura de modelos Ravell

1. Revell 10 14ml Pinturas de esmalte para modelos

Ver más imágenes

Para los aficionados a la construcción de maquetas, miniaturas y figuritas, este lote de productos es ideal para embellecer sus obras. Revell color es una herramienta de pintura de esmalte hecha de resina sintética que no deteriora la mayoría de los materiales de fabricación de modelos como el plástico. Para tener una paleta más amplia, se pueden combinar todos los tonos excepto el de la señal.

Para los manitas en ciernes, se puede aplicar con un simple pincel. Para los más avanzados, usa tu aerógrafo sabiendo que tiene una textura equilibrada para no obstruir el dispositivo. En cuanto al lavado, esta pintura se puede quitar fácilmente con Revell Painta Clean si se usan pinceles.

Si trabajas con un arma, límpiala con el Aerógrafo Revell. Pero en cualquier caso, en el momento de la compra, puedes elegir entre los 10 tonos del paquete.

Los pros

Los matices Con este juego de 10 botes de pintura, seleccione usted mismo los tonos que desea para sus proyectos.

Uso múltiple Si te dedicas a la construcción de maquetas o a cualquier otra disciplina de miniaturas, esta gama de colores te vendrá bien.

Versatilidad Tanto si está acostumbrado a aplicar la pintura con pinceles o pistolas pulverizadoras, este producto puede ser el de mejor rendimiento.

Los contras

Kit desproporcionado Para los proyectos que requieren la aplicación de una duodécima coloración, este lote no es suficiente.

Comprar en Amazon – Precio: (21,95 euros)

Pintura de modelos Humbrol

2. Humbrol HUM20056 Modelo Accesorio AA0610 N1 Aluminio

Ver más imágenes

Si no quiere ser decepcionado con su pedido, necesita saber dónde comprar el mejor modelo de pintura. Para un tinte más intenso, este tinte gris aluminio tiene un contraste ideal.

Dale a tus creaciones decorativas y artísticas un aspecto más vivo añadiendo una nueva capa de pintura. Con una larga vida útil, este producto puede seguir utilizándose incluso después de unos pocos años de almacenamiento.

Si tiene hijos, debe esperar hasta que tengan 12 años antes de permitirles usar esta pintura. Adecuado para la madera y el plástico, este fluido funciona igual de bien en el metal. Si planea mezclar, este modelo puede ser combinado con otros tonos de este fabricante.

Pruébelo en un lienzo y verá que también penetra en la tela y en varios soportes. El proceso de secado es rápido, y las herramientas utilizadas son fáciles de limpiar con la mayoría de los disolventes de pintura.

Los pros

El precio A este precio, no le será fácil encontrar un producto barato con sus características.

La intensidad Si se compara con el mismo tono de otro fabricante, esta pintura es más brillante gracias a una composición de calidad.

Tiempo de secado Cuando se tiene la concentración adecuada, esta pintura se adhiere muy rápidamente a cualquier superficie.

Los contras

Tenacidad Además de ser peligroso, se cree que este fluido es difícil de eliminar porque los niños demasiado pequeños no pueden usarlo sin supervisión.

Comprar en Amazon – Precio: (2,19 euros)

Pintura de modelos Heller

3. Heller 9113 Modelo Rust Matt

Ver más imágenes

Para que la imaginación y la realización sean más similares, el colorido debe coincidir con sus expectativas. De hecho, esta sombra oxidada es adecuada para una variedad de proyectos, incluyendo maquetas. La pintura acrílica como ésta tiene la ventaja de no ser selectiva en cuanto a la superficie a embellecer.

Esta botella de 12 ml es suficiente cuando se agrega con agua para debilitar la concentración. Después de la dilución, el fluido acuoso permite la cobertura completa de la superficie a teñir.

Este producto, al igual que las variedades de sombra de la marca, está diseñado con pigmentos naturales para una eficacia evidente. Con una representación más expresiva, puede combinarse con otros tonos para una mayor gama de colores. Después del proceso de recubrimiento, permita que su obra de arte entre en contacto con los rayos del sol para que la pintura brille más.

Los pros

Inodore Consciente de que el olor de la pintura puede reducir el valor del objeto, el fabricante le ofrece esta alternativa sin hedor.

Secado El fabricante certifica que su producto tiene una capacidad de impregnación rápida, sea cual sea la superficie de trabajo.

Renderización Si su objetivo es obtener un tono cercano al óxido que se forma naturalmente, pruébelo.

Los contras

El efecto Aunque es compatible con muchos sustratos, el brillo no es el mismo en todos ellos.

Comprar en Amazon – Precio: (6,02 euros)

Pintura plástica para modelos

4. Plástico Vallejo 20 ml

Ver más imágenes

La modelo no podrá acercarse al lado realista sin el tono de la piel. A medida que se revisan los diferentes modelos, se encontrará que algunos, como este por ejemplo, tienen algunas ventajas específicas.

Es precisamente una pintura que es a la vez un colorante y una masilla. Es un estándar en la industria, es un modelo que ciertamente no decepcionará a los profesionales. Esta pintura a base de agua es bien conocida por adherirse bien a los objetos plásticos.

Con un nivel de toxicidad cero, se puede asegurar a los usuarios que es seguro utilizarlo. Además, la forma del recipiente proporciona una buena ergonomía para su uso práctico: un tubo de 20 ml para ser apretado.

Esta herramienta utiliza una boquilla para canalizar el fluido, lo que da una ventaja cuando se quiere cuidar los detalles. Además, una vez en el modelo, los desbordamientos pueden ser lijados para obtener un resultado limpio y profesional.

Los pros

2 usos : Este modelo no se limita a su único propósito: pintar, también juega el papel de una masilla. Por lo tanto, se puede utilizar para rellenar los defectos de los objetos durante el corte, pero sobre todo para sublimar el acabado.

Eficiente y práctico: Si necesita un retoque rápido, este es adecuado para su uso. E incluso el contenedor ofrece una sujeción estable, lo que da más precisión.

Los contras

Pequeño volumen: Aunque este accesorio ha mostrado buenas prestaciones en la obra, su uso sigue siendo puntual debido a su pequeña capacidad.

Comprar en Amazon – Precio: (3,64 euros)

La pintura del modelo de Tamiya

5. Tamiya X11 Cromo Plata

Ver más imágenes

La variedad y la sutileza de los colores son parte integral del ensamblaje de este tipo de material. El mejor modelo de pintura te permite disfrutar de este lujo gracias a su tinte brillante. Un cromo plateado como este sólo hará que los objetos en miniatura se vean bien.

Para simplificar, el contenido es pintura acrílica para un volumen de 10 ml. Si revisamos su resistencia, no hay riesgo de que sus objetos se decoloren.

Además, ha demostrado su eficacia en una amplia selección de materiales como el plástico, la madera y el poliéster. Además, su uso es coherente con los consejos de salud y todavía puede ser diluido con agua.

La elección de cómo proceder es muy importante y este frasco se adapta al cepillo y a la pulverización. Esto último se facilitará por la correspondencia entre el frasco y la tapa de un arma estándar.

Los pros

Buena relación calidad-precio: A medida que avanzamos en el tema, notamos rápidamente que este modelo se ofrece a un costo correcto.

Confiable: El resultado parece convincente, le corresponde al artista expresarse.

Práctico: Poder pasar de un cepillo a un aerógrafo es una ventaja definitiva en este entorno, y este artículo te da la oportunidad de hacerlo.

Los contras

No es muy brillante: Aunque el color causa una mejor impresión en el material, el efecto esperado no es satisfactorio, dicen algunos clientes. Tienes que buscar en otra parte para encontrar lo que ellos creen que es más radiante.

Comprar en Amazon – Precio: (9,11 euros)

Pintura cromada para el modelo

6. Botella de pintura de aire modelo Vallejo

Ver más imágenes

Si todavía estás buscando la pintura adecuada para tu modelo, un producto de una marca conocida sólo puede ser una buena opción. Este es el caso de este modelo, que es de acrílico.

Está empaquetado en un pequeño frasco con una capacidad de 17 ml. Este último está equipado con una boquilla para simplificar su vertido en gotas así como su aplicación. Hay disponibles una multitud de colores diferentes, incluyendo tonos básicos y tonos inusuales como este cromo metálico.

Parte de la gama Air de “ Vallejo ”, su textura permite un uso inmediato, ya que ya está diluido. Ya sea para pintar modelos, personajes o decoraciones, la calidad de los pigmentos perfeccionará sus acabados. Además, esta pintura se seca bastante rápido después de la aplicación. Pero destaca sobre todo por su precio asequible, ya que se vende por menos de 5 euros.

Los pros

Colores : No importa el estilo que desee dar a sus representaciones a pequeña escala, puede elegir entre más de cincuenta tonos que ofrece la marca.

Embalaje : El frasco es fácil de manejar, se puede usar hasta la última gota y evita los derrames.

Listo para usar: No tendrá que hacerlo menos concentrado añadiendo otro líquido antes de proceder a la instalación, ya que es un modelo que puede aplicarse inmediatamente.

Los contras

La textura: Aunque el tono anunciado es cromado, algunos compradores encuentran que el resultado es un poco brillante y no como un espejo.

Comprar en Amazon – Precio: (2,49 euros)

Kit de pintura para el modelo

7. Vallejo USA Juego de 16 macetas

Ver más imágenes

Opte por este kit de pintura acrílica al agua para terminar sus reproducciones a pequeña escala. Se compone de 16 botellas de 17 ml cada una. Los colores son muy variados, desde el blanco al rojo. Incluso puedes hacer mezclas para obtener tonos originales.

El uso de estas bridas se simplifica por su diseño de gotero. Se pueden utilizar desde muy jóvenes ya que no son tóxicos ni inflamables.

La pintura tiene una textura fluida para un acabado mate y una buena cobertura. Rara vez se necesita una segunda capa. Además, el tiempo de secado es muy rápido, independientemente del tipo de material sobre el que se esparce. Puedes usarlo crudo o después de haberlo diluido.

Los frascos están empaquetados y divididos en 2 niveles en una caja de cartón con plástico transparente en la parte delantera para mostrar el interior.

Los pros

Colores : Los tonos incluidos en el conjunto son muy variados, e incluso cuando se aplican, su tonalidad resalta perfectamente como se indica.

Embalaje : Además de ser duradero y resistente, su embalaje es estéticamente agradable, a diferencia del almacenamiento demasiado simplista de modelos similares.

El precio: La cantidad que se comercializa corresponde adecuadamente al número de viales recibidos, así como a su calidad y capacidad.

Los contras

Accesorio Sólo se puede reprochar a este modelo de la marca Vallejo la falta de herramienta de cepillo que se ofrecía en el momento de la compra.

Comprar en Amazon – Precio: (41,03 euros)

Modelo de pintura acrílica

8. Muelle PSC12 Juego de 12 latas de pintura

Ver más imágenes

Compra este set para terminar tus proyectos de modelo, o para regalar a un ser querido que ama el bricolaje. Encontrará en el kit una docena de tarros con una capacidad de 18 ml cada uno.

Vienen en una amplia variedad de colores: negro, rojo, amarillo, naranja, púrpura, rosa, marrón, azul, lila, azul brillante, verde y blanco. También son miscibles entre sí, de modo que puedes crear diferentes tonos usándolos como base. Todo está empaquetado en una caja de cartón resistente que puede ser usada para el almacenamiento.

También se suministra un pincel que es fácil de limpiar porque las sombras son de acrílico. Ya sea que quieras pintar vidrio, plástico, polirresina o ABS, puedes usar este surtido. Una vez aplicado, obtendrá una mancha mate satinada. A pesar de todas estas características, este juego de 12 se vende a buen precio.

Los pros

Cantidad Los frascos tienen una capacidad adecuada, ni demasiado pequeños ni demasiado grandes, y son todos reutilizables cuando se vacían del material líquido original.

Cepillo Este accesorio está incluido en la compra, lo cual es mucho más práctico al manejarlo. Por consiguiente, no cabe esperar que haya costos adicionales.

El precio: La relación calidad-precio de este equipo es correcta, teniendo en cuenta que su cantidad por litro es inferior a la de otros modelos similares.

Los contras

Embalaje : Quitar la lengüeta de aluminio al abrir la caja por primera vez es difícil, como lo es quitar el tapón de cartón.

Comprar en Amazon – Precio: (14,99 euros)

Lata de pintura en aerosol para un modelo

9. Accesorio modelo Revell 34107

Ver más imágenes

Aplica un toque de pintura a tu modelo mucho más fácilmente con un bote de acrílico en spray. Este modelo es de color negro con brillo, ideal para dar un buen acabado. Se puede utilizar en varias reproducciones hechas de diferentes materiales, incluyendo aquellas hechas de policarbonato como los coches de RC. Destaca por su alta resistencia a los arañazos a pesar de su precio asequible.

El modelo está empaquetado en un frasco de aerosol de 100 ml con las siguientes dimensiones: 105 × 52 × 52 cm. Hay unos 20 tonos disponibles, desde los más oscuros a los más claros. Pero también tienes una elección de texturas: barniz brillante, barniz mate, brillante, mate, satinado o metal.

Como con todas las latas de pintura en aerosol, la aplicación es muy conveniente incluso para los principiantes. Además, se recomienda su uso a partir de los 15 años de edad.

Los pros

Sostenible No tendrás que preocuparte de que el líquido se seque si decides usarlo después de cierto punto en la primera instalación.

Amplia elección: Sea cual sea el estilo que quieras darle a tu representación en escala, simplemente encontrarás la textura y el tono adecuados para ti.

Capacidad: La capacidad es suficiente para todos los tamaños de modelos, aunque siempre se pierde una cantidad durante la aplicación, que debe hacerse a buena distancia.

Los contras

Resistencia : Algunos compradores han mencionado el hecho de que la capa de tinte se desprende después de algún tiempo.

Comprar en Amazon – Precio: (9,59 euros)

Pintura de modelo de oro

10. Modelo Heller 9016

Ver más imágenes

Reconocida en el mercado de la ferretería gracias a su completa gama, Heller es la mejor marca de pinturas para modelos entre muchas otras.

Este modelo es uno de sus productos diseñados en colaboración con Sennelier, que también es muy conocido. Es un tipo de acrílico diluído en agua, y fue hecho en la India. Su composición se hizo con un mínimo de componentes químicos. De hecho, se han utilizado pigmentos naturales.

También se distingue por su capacidad de cobertura, que es mucho mayor que la de artículos similares, por lo que no tendrá que dar varias capas para asegurarse de que la pintura se mantenga. Además, durante la aplicación, el tiempo de secado es muy rápido.

De color dorado, está disponible en pequeños frascos de 12 ml. Gracias a sus componentes, esta pintura es inodora desde el momento en que se aplica hasta que se seca.

Los pros

El precio: La cantidad a la que se vende no es muy alta y la relación calidad-precio sigue siendo muy buena, según algunos compradores.

La textura: A diferencia de modelos similares, este tiene una buena textura que no requiere esperar varios minutos para que se seque.

Facilidad de aplicación : Una sola capa puede ser satisfactoria para pintar su representación a escala reducida y darle el color dorado deseado.

Los contras

Capacidad: Otras latas de mayor capacidad habrían sido más prácticas, ya que el frasco de 12 ml ni siquiera es suficiente para los modelos grandes.

Comprar en Amazon – Precio: (2,59 euros)

Guía de compra

Cuando se empieza a hacer un modelo, no siempre es fácil elegir el equipo y recordar que si se consigue reproducir perfectamente la versión en miniatura de cualquier monumento, no se debe a la suerte del principiante, sino a las herramientas que se utilizan. Además, la pintura es muy importante, de ahí la importancia de consultar una guía de compra de las mejores pinturas de modelos.

El tipo de modelo

Este criterio es el primer elemento a considerar cuando se decide cómo elegir las mejores pinturas para los modelos de 2020. De hecho, dependiendo del material de su miniatura, debería poder encontrar el equipo que mejor se adapte a ella, para que la representación sea mucho más realista y limpia.

En este nivel, primero encontraremos los tipos de acrílico que generalmente van acompañados de un diluyente que proviene de la misma marca. Si es necesario, es posible utilizar el alcohol de la casa. Este tipo de artículos se recomienda para los principiantes, ya que no será necesario hacer varios intentos antes de tener éxito, ya que se pueden utilizar sin problemas con un aerógrafo y también se pueden aplicar con un pincel.

Si planea trabajar en plástico, le aconsejamos que recurra a modelos que no necesiten ser diluidos, los colores serán entonces mucho más elaborados y los pigmentos bastante finos. Además, teniendo en cuenta este parámetro, primero tendrá que asegurarse de que la superficie esté bien preparada y que no presente ningún defecto, porque el dispositivo no podrá realmente camuflar los rastros de lijado o de pegamento. Y si quieres hacer una aplicación con un pincel, es mejor elegir un artículo completamente diferente, porque este tipo fue diseñado principalmente para su uso con aerógrafos.

Tiempo de secado

Si quiere saber cuál es el mejor modelo de pintura del mercado, también sería ventajoso que se centrara en la practicidad del modelo. Después de todo, aunque cada pieza del equipo es valiosa, cada usuario tiene un grado de control. Así que, si no tienes suficiente tiempo frente a ti cuando quieres hacer las cosas según el libro, sería más interesante tomar la salida fácil.

En ese sentido, elige un artículo que pueda secarse lo suficientemente rápido para determinar dónde comprar la nueva pintura del modelo. Sí, mientras que algunos materiales tardan medio día en secarse, otros sólo unos minutos. Esto le permitirá cambiar a la máscara el mismo día sin que los colores se mezclen.

Además, sería mucho más ventajoso tener un dispositivo que sea fácil de manejar y que no requiera pasar por una multitud de procesos. También, un modelo que es bastante “ couvrant ” sería bienvenido, sea cual sea la escala de sus proyectos, de ahí el interés de comparar cada artículo y no saltar a lo más barato.

Estética y cantidad

Aquí, sólo tendrás que dejar que el artista que llevas dentro tome las riendas y te lleve a nuestra comparativa. Probablemente ya tienes alguna idea de cómo reproducirás tu representación reducida y sabes que el grado de realismo cuenta mucho. Así que, cuando se trata de diseño, la pintura tiene su opinión en dire ! Idealmente, para hacer que una superficie metálica destaque, es mejor optar por un tono cromado. Aparte de eso, dé rienda suelta a su creatividad e imaginación.

En la misma línea, recomendamos que elija paquetes que incluyan directamente varios colores. Y si tienes algún control sobre la rueda de colores, también puedes aventurarte a mezclar las primarias para obtener varias variaciones posibles. Por último, para saber cómo comprar un modelo de pintura de mejor valor, mira la cantidad que se ofrece.

Por lo tanto, si tiene la tarea de ordenar los colores en un área muy grande, le recomendamos que no baje de un frasco de 100 ml. Sin embargo, recuerde: cuanto mayor sea la cantidad, más le costará un brazo y una pierna en un comparador de precios. Además, para evitar tener que retocar cada año, es mejor elegir un artículo que sea duradero y que no se desprenda en un corto período de tiempo.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Qué pintura de aerógrafo para maquette ?

Este método no es realmente selectivo en cuanto al tipo de pintura a utilizar, siempre y cuando esté bien diluida y tenga una buena consistencia. Demasiado líquido, no se pegará al modelo, pero demasiado grueso, el aerógrafo podría obstruirse. Por esta razón, recomendamos modelos de pintura que estén inmediatamente listos para su uso y que sean más prácticos a pesar de su alto costo.

Entre muchas marcas del mercado, la pintura japonesa de Tamiya destaca por su gran compatibilidad con el modelaje. Está especialmente diseñado para dar encanto a sus modelos con la técnica del aerógrafo. Al ser una pintura acrílica, es bastante líquida y puede diluirse fácilmente con un producto especial de la misma marca.

P2: ¿Cómo puedo diluir la pintura acrílica para maquette ?

Esto se hace a menudo para dar más efecto al color de la pintura o simplemente para hacerla más fluida y darle un nuevo aspecto. En primer lugar, necesitas un recipiente donde verter una pequeña cantidad de pintura. No ponga demasiada pintura de una vez para evitar que se seque rápidamente. Luego agregue un poco de agua y mezcle uniformemente con un cepillo.

Los agentes diluyentes también pueden ser otra opción para retrasar el secado de la pintura y controlar su dilución de manera óptima. Por último, si la consistencia no es aún la adecuada para ti, puedes añadir algún gesto al conjunto para que se adhiera mejor a tu prototipo.

P3: ¿Cómo puedo quitar la pintura de maquette ?

Es una tarea bastante delicada, ya que hay que tener cuidado con el tipo de disolvente a utilizar para no atacar el plástico que compone el modelo. Productos como el white spirit o la gasolina F no se recomiendan en este caso. Por otra parte, el agua tibia demuestra ser notablemente eficaz en la eliminación de toda la pintura.

Da buenos resultados cuando se mezcla con lejía que contiene cristales de soda para eliminar la pintura acrílica. Enjuagando el modelo con agua más blanda después de media hora en esta solución, el resultado es más que satisfactorio. De la misma manera, para una pintura al óleo, pasa tu modelo bajo agua caliente después de haberlo remojado durante 2 días en un horno Jex. Alcanzarás tu meta.

P4: ¿Cómo limpio el pincel de pintura de maquette ?

Para ello, tendrá que secarlo en una hoja de papel toalla o cartón para obtener una capa más fina de pintura para ser eliminada. A continuación, séquelo en un trozo de papel toalla o cartón, tomar un cuenco de agua jabonosa y lavarlo por dentro, evitando que se retuerza el pelo por la fricción excesiva en el fondo del recipiente.

Si es glicerol, debe reemplazar el agua jabonosa con un disolvente especial adecuado para esta variedad y pasarlo por agua caliente con jabón para escurrirlo. Finalmente, enjuague con agua limpia y seque con un paño seco.

AUTRES SITES