Los 10 mejores documentos milimétricos de 2020

Los 10 mejores documentos milimétricos de 2020

Papel milimetrado – Guía de compra, presentación y prueba

En geometría o en cualquier campo que requiera gráficos a mano alzada, el papel milimetrado sigue siendo un accesorio indispensable para una representación precisa. Las claras graduaciones de la hoja facilitan el rastreo y el usuario puede elegir entre varios formatos disponibles según sus necesidades y el diagrama que tiene que producir. Para ayudarle en su compra, le presentamos algunos modelos como el Herlitz 690305 bloque de hojas de papel milimetrado con 25 hojas de formato A4 muy fáciles de borrar. La lista también incluye el El papel de dibujo milimétrico de Canson con las ventajas de no tener granos ni arrugas.


Los 10 mejores documentos milimétricos (revisiones y pruebas) de 2020

Papel milimetrado A4

1. Herlitz 690305 bloque de papel milimetrado

Ver más imágenes

Aunque las computadoras han suplantado al papel milimetrado, el papel milimetrado se sigue utilizando en la vida cotidiana de algunas industrias. Siendo el formato A4 el más común, este modelo de 25 hojas de 80 g/m² está hecho para todas las actividades, escolares o profesionales.

Las líneas de la cuadrícula son de 1 cm y la separación reforzada es de 1 mm. Si te interesa el arte del dibujo, empieza con este papel y usa las líneas de la cuadrícula como referencia para tu trabajo.

Las líneas de color son más conspicuas y facilitan el seguimiento por parte de planificadores como los ingenieros. La calidad es de suma importancia, y no hay imperfecciones que se vean en este artículo.

Aproveche su soporte milimétrico y utilice las herramientas de escritura que desee. Y si quieres doblarlo o romperlo, el grosor es lo suficientemente fino para que no termine en pelusa.

Los pros

El número de hojas Si el lote contiene 25 papeles de tamaño A4, el volumen se duplicará si se corta cada página en el medio para tener un tamaño A5.

La calidad Con los dos lados unicolores con una superficie resbaladiza, es rápido reproducir las figuras.

El precio Si quiere encontrar un paquete con una buena relación coste/valor, este papel ha dado satisfacción a más de un usuario.

Los contras

Espesor : Hay que tener cuidado de no cometer demasiados errores para evitar borrarla a menudo, ya que las hojas son bastante delgadas.

Comprar en Amazon – Precio: (4,42 euros)

2. Clairefontaine 1976555AMZC Un juego de 2 bolsas de vitela

Ver más imágenes

El papel milimetrado de mejor rendimiento no siempre es el más asequible. Este artículo consiste en un paquete de 2 bolsillos de pergamino, cada uno de los cuales contiene 15 páginas. Para que puedas dibujar planos y dibujar, su superficie lisa no tiene ningún grano que pueda desviar tu lápiz.

Si la parte delantera es marrón mezclada con naranja, la parte trasera es azul. Para borrar, este papel de 21 cm por 29,7 cm de 90 g tiene una buena capa y no se rompe al contacto con las gomas de borrar.

Si desea hacer una conservación a largo plazo, este artículo también está certificado como libre de ácido para mantener el mismo tono. En cuanto al embalaje, está hecho de cartón para proteger las hojas de cualquier alteración.

Con el tiempo, el hecho de que la mochila ya esté acompañada de bolsillos también la hace más práctica para su uso en las escuelas.

Los pros

Neutralidad Opte por sustratos que no pierdan su apariencia con el tiempo debido a una mano de obra aburrida.

Las sombras Los lados superior e inferior tienen una coloración diferente, lo que permite que se usen sin que su contenido se mezcle al ser visto.

Embalaje La humedad, la luz y el polvo tienen poco efecto si se mantienen las hojas en los paquetes.

Los contras

La calidad Si se exponen a la luz del día con demasiada frecuencia, las diferentes rejillas desaparecen muy rápidamente.

Comprar en Amazon – Precio: (5,34 euros)

Papel milimetrado A3

3. Papel de dibujo de papel gráfico de Canson

Ver más imágenes

Para páginas más grandes, el formato A3 es perfecto para todos sus proyectos. Ahora que estás en esta comparación, no tienes que preocuparte de dónde comprar el mejor papel milimetrado. Los entusiastas del dibujo estarán encantados con este modelo de tamaño A3 que tiene un tamaño de cuadrícula de 27 cm por 40 cm.

Para asegurar que la palabra escrita pueda ser interpretada claramente, aprecie los trazos intensificados de las hojas. Con un gramaje de 90 g/m², la densidad es lo suficientemente alta como para evitar que se arrugue al menor golpe de la goma.

Con un color bistre, este lote contiene 50 unidades de un corte de 29,7 cm x 42 cm. Si quieres trabajar sin molestias, sigue nuestros consejos y elige la calidad sin grano como esta.

Con todas estas fichas, tendrá suficiente para completar su proyecto o curso antes de que necesite reabastecerse.

Los pros

El formato Es bueno tomar un tamaño más grande para manejar mejor las existencias cortándolas a su conveniencia.

El número de páginas Si confías en este artículo, por un lado tienes una poda más grande, y por otro lado tienes 50 unidades que todavía pueden ser segmentadas.

El gramaje La consistencia de este documento sugiere que está destinado a ser dibujado, como indica el fabricante.

Los contras

La frontera El tamaño del margen a la izquierda puede no ser compatible con todas las carpetas y medios de comunicación del cuaderno.

Comprar en Amazon – Precio: (19,87 euros)

4. Clairefontaine 97136C Un bloque de vitela pegado

Ver más imágenes

Si lo que has visto hasta ahora no te ha convencido, puedes parar en esta. ¿Podría ser el mejor papel milimetrado en sélection ?

Los usuarios de lápices, mechas de tubo y tintas encontrarán alegría en este medio al dibujar. Sabiendo que intentará hacer un buen uso de sus páginas, este artículo no contiene ningún producto ácido que pueda acortar su vida útil.

Con un gramaje de 90 g/m² y un tamaño de 29,7 cm por 42 cm, este modelo de A3 milímetros le bastará. Con 50 unidades de hojas combinadas con su rígido dorso de cartón, funciona sin tener que buscar un soporte externo.

De hecho, borra tus errores sin riesgo de que se doble o se haga un agujero en él. Mejor aún, la cuadrícula es lo suficientemente visible como para permitirte dibujar tus líneas con precisión.

Los pros

Versátil Dibuja con la mayoría de las herramientas de escritura que estás acostumbrado a usar en este resistente papel.

Soporte para la espalda Si necesitas practicar fuera de casa, ya no necesitarás apoyo externo.

Hecho en Francia La calidad está asegurada por el fabricante que ya tiene una reputación de diseño de material escolar en Francia y otros países.

Los contras

El matiz El hecho de que el tinte sea unicolor puede hacer que pierdas tu trabajo de rastreo si te pierdes entre las rejillas.

Comprar en Amazon – Precio: (21,25 euros)

Papel cuadriculado A2

5. El papel de escritorio Sigel HO270

Ver más imágenes

El formato DIN A2 es una alternativa eficiente para varios diseños cuando se trata de páginas de tamaño milimétrico. Haga bocetos de su trabajo, dibujos técnicos y diagramas, así como sus cálculos matemáticos, todo con este formato.

Esta almohadilla de escritorio está hecha de papel offset de alta calidad con un gramaje de 80 g/m² para un mejor manejo. Se completa con un borde naranja y líneas acentuadas cada 5 cm.

El contorno inferior y parte del contorno superior tienen un fuerte vínculo. El lomo de cartón tiene una densidad de 600 g/m² y cada página de las 30 hojas disponibles se puede separar según sus necesidades.

Como es compatible con varios trabajos, la rejilla de separación es de 1 mm y la línea de la rejilla es de 10 mm. No se incluye ningún calendario para reforzar su carácter atemporal.

Los pros

La dimensión Tendrá todo el espacio necesario con un tamaño de 59,4 cm por 41 cm para atestiguar su formato A2.

El precio Por las 30 unidades de este tamaño y la configuración mejorada para durar en el tiempo, no dudamos en decir que es un artículo barato.

Práctica Si eres un artista, estudiante, oficinista, arquitecto o incluso ingeniero, este papel será una gran ayuda para las ilustraciones de proyectos.

Los contras

Espesor Los usuarios de tinta y lápiz no se sienten cómodos con la consistencia de este modelo.

Comprar en Amazon – Precio: (11,99 euros)

6. Younikat Una almohadilla de papel milimétrico para escribir y dibujar

Ver más imágenes

Las páginas de gran formato son siempre más atractivas cuando cualquier trabajo tiene que hacerse manualmente. Si necesita hacer un borrador grande, este modelo tiene la calidad y el tamaño necesarios. Las 40 hojas del juego tienen una superficie de escritura de 58,6 cm por 41 cm.

En cuanto al papel, es de tipo offset con un gramaje de 90 g/m² en un color blanco y sin madera. Los bosquejos y dibujos artísticos y matemáticos se hacen más fáciles de hacer y sólo requieren un mínimo de equipamiento.

Para evitar la caducidad causada por las citas, no hay signos de calendario en la parte delantera que puedan interponerse en su camino. Puedes usar fácilmente tus páginas fuera de la oficina y en casa con un fondo sólido y bordes que evitan los pliegues. La guinda del pastel, este artículo está hecho en Alemania y es de alta calidad.

Los pros

Superficie lisa Puedes convertirlo en un diario en el que poner tus actividades profesionales y personales elaborando un horario y escribiendo.

El periódico La compacidad de las hojas y la vivacidad del color atestiguan el valor de este modelo.

No hay calendario Si no lo terminas en un año, no hay nada que te impida usarlo al año siguiente.

Los contras

Decoloración : Tengan cuidado de no exponerlo demasiadas veces al sol, de lo contrario los cuadrados pueden desaparecer gradualmente.

Comprar en Amazon – Precio: (16,9 euros)

Papel milimétrico de calco

7. Clairefontaine 97952C Una carpeta de rastreo de un milímetro

Ver más imágenes

Esta vez se trata de un modelo muy asequible fabricado en Francia que se vende a un precio inferior a la media de menos de diez euros. Sin embargo, obtendrá 12 hojas, cada una de ellas mide 21 × 29,7 cm y pesa entre 70 y 75 gramos.

El uso de estas hojas es respetuoso con el medio ambiente ya que son biodegradables y reciclables. Los papeles también son duraderos incluso cuando se exponen al sol durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, son especialmente resistentes porque no se rompen fácilmente, incluso cuando se frotan.

No importa qué instrumento use: lápiz, bolígrafo o rotulador, no tendrá problemas para manejarlo, porque son lisos. La bolsa de cartón utilizada como paquete puede ser simplemente cerrada y abierta para su almacenamiento también. Dependiendo de sus expectativas, puede elegir modelos similares, pero en formatos diferentes.

Los pros

Tallas: Además de este modelo, puede elegir entre otros cuatro tamaños, incluyendo uno de 24 × 32 cm, uno de 29,7 × 42, uno de 70 × 0,2 × 100 cm y un A4 de 90 gramos.

Estilos: Desde simples hojas hasta las de graduación, 10, 12, 15 o 20 en número, la selección es muy amplia según sus necesidades.

Resistente: Trabaje con seguridad sin miedo a romper este papel de calco.

Los contras

Valor por el dinero: Aunque esta bolsa se ofrece a un precio bajo, algunas personas consideran que esta cantidad es un poco alta para la cantidad.

Comprar en Amazon – Precio: (5,17 euros)

8. Papel de dibujo milimétrico Canson A4

Ver más imágenes

Si no sabes qué papel de gráfico elegir, Canson ofrece éste entre muchos otros. La funda de cartón está compuesta por 12 piezas diferentes donde las graduaciones milimétricas son correctamente visibles. Son de color naranja, al igual que el embalaje.

Cada una es de tamaño A4, 21 × 29,7 cm, con un peso medio de 70 a 75 gramos por m². Sin embargo, el papel en sí es transparente, ideal para varios trabajos. Se dice que es lo suficientemente fuerte como para no ser dañado por el roce.

Así puedes mantener estas hojas por un tiempo a pesar de su grosor más bien delgado, a diferencia de otras. Ya sea para dibujos u otros gráficos, este lote puede utilizarse con lápices, así como con rotuladores o lápices de colores. Su precio sigue siendo razonable, ya que se vende por sólo unos diez euros.

Los pros

Diseño: La elección del naranja para las graduaciones permite ver correctamente, sea cual sea la luz, tanto si se trabaja de día como de noche.

Compatibilidad: Escribir en estos papeles es muy fácil, independientemente del instrumento seleccionado, desde un simple lápiz hasta un rotulador.

El precio: Con un estilo transparente, sigue siendo accesible para la cantidad mostrada que es sólo de unos diez euros, es decir, de uno a un euro sobre la hoja.

Los contras

Elección limitada… Otras opciones de tamaños y formatos habrían sido más apreciadas por los compradores.

Comprar en Amazon – Precio: (11,89 euros)

Papel de gráfico de Canson

9. Guarro Canson 200402861

Ver más imágenes

Conocida por sus diversos papeles ofrecidos así como por varios otros suministros, Canson es la mejor marca de papel para gráficos según los entusiastas del dibujo. Este cuaderno es parte de su producción.

El artículo consta de unas 50 hojas, más que suficiente antes de que se requiera una nueva compra. Son de tamaño A4, es decir, con una dimensión de 21 × 29,7 cm, y un peso de 90 a 100 g por m². Sin embargo, no son ni muy finos ni muy gruesos con buena flexibilidad, lo que los hace más resistentes al desgarro.

El estilo de cuaderno es más conveniente para evitar ver cada componente disperso, y para mantener en el mismo cuaderno los dibujos y bocetos realizados. Por lo tanto, es adecuado para el uso escolar de gráficos y geometría. Las líneas son claramente visibles y se pueden escribir con un lápiz o bolígrafo.

Los pros

Cantidad : Obtener 50 hojas al comprar es conveniente, especialmente para aquellos que necesitan un gran número para las representaciones o dibujos.

El precio: La cantidad a la que se vende sigue siendo asequible en relación con la calidad del papel y el conjunto de 50 que se ofrece.

El peso: Su peso es bastante alto, con un promedio de no más de 75 g, lo que es una ventaja para los que hacen los lavados regulares.

Los contras

Tallas: Sólo está disponible en un formato, mientras que otros tamaños habrían sido más agradables para los amantes de la reproducción gráfica.

Comprar en Amazon – Precio: (8,4 euros)

10. Papel de dibujo milimétrico Canson A4

Ver más imágenes

Compre este modelo, siempre de la marca de referencia Canson para realizar sus diversas representaciones correctamente. Está disponible en varios tamaños, incluyendo el tamaño A4 de 21 × 29,7 cm.

El precio varía de acuerdo con esto, pero todavía está dentro de la media, unos diez euros. Las hojas están en blanco si la cuadrícula utilizada como graduación está en azul. Las líneas son limpias para perfeccionar los bocetos técnicos o los dibujos simples.

Además, su calidad se mantiene constante porque no hay grano en el papel y es completamente liso. Todo esto hace que sea fácil de usar, ya sea con un bolígrafo, lápiz o rotulador.

Además, es bastante grueso con un peso de 90g por m². Cuando lo compres, tendrás unas 50 hojas y un embalaje de cartón para guardarlas.

Los pros

Práctico: Tienes la opción de usar este modelo porque su suave textura lo hace fácil de usar para cualquier propósito.

Valor por el dinero Es económico de comprar, ya que obtienes 50 hojas a un precio más barato que otros.

Espesor : Esta característica, así como la densidad ligeramente superior a la media de 70 a 75 g, demuestra su robustez contra el desgarro.

Los contras

Embalaje : Algunos compradores han notado que la cubierta no es muy resistente ya que se desprende poco después.

Comprar en Amazon – Precio: (11,85 euros)

Guía de compra

El papel milimetrado es un material indispensable que puede utilizarse en muchas situaciones, ya sea para hacer gráficos o mediciones en el mundo de las matemáticas o en las artes. De hecho, estas cuadrículas permiten una mayor precisión, tanto para los cartógrafos como para los artistas. No obstante, la compra de ese equipo a ciegas puede dar lugar a una representación distorsionada, de ahí la importancia de utilizar una guía de compra para el mejor papel milimetrado.

El uso de

La primera pregunta que deberá hacerse para elegir el mejor papel milimetrado para el año 2020 es “ dans ¿para qué necesito exactamente este article ?» De hecho, este primer aspecto puede influir en gran medida en sus decisiones de compra, ya que según sus necesidades específicas, puede optar por tal o cual equipo.

A modo de recordatorio, esta es una hoja con varios cuadrados y graduaciones expresadas en milímetros, tanto en su eje horizontal como en el vertical. Por lo tanto, el espaciamiento da lugar a milímetros de colores azules o marrones. Si este elemento se incluye en la larga lista de material escolar de su hijo, lo más probable es que se utilice con fines matemáticos y para ilustrar los datos estadísticos en forma de gráfico.

Como las columnas se transcribirán de acuerdo con el ancho de las baldosas, recuerde que debe asegurarse de que la cuadrícula sea nítida y que no confunda a su futuro usuario. Además, si necesita el producto para su trabajo o para hacer dibujos técnicos, prefiera los modelos que vienen directamente con papel de calco, ya que esto le facilitará el seguimiento de todo el asunto. Por último, si quieres aprender caligrafía, por ejemplo, recurre a los formatos A4.

Los modelos existentes

Un parámetro que podría dificultar su elección es el modelo en cuestión. Así que, para saber cuál es el mejor papel milimetrado del mercado, primero hay que ser capaz de distinguir entre las muchas variaciones posibles. En efecto, más allá del formato que tiende a ser un A4 o A3 en la versión más clásica, hay un total de 6 tipos de formatos: el A0, el A1, el A2, el A3, el A4 y el A5 que es el más pequeño de todos. En otras palabras, hay que recordar que cuanto más alto sea el número, más conciso será el tamaño total. Por lo tanto, también será necesario tomarse el tiempo para categorizarlos según el nivel de corte.

– 1mm x 1mm Este dispositivo es más adecuado para trabajos donde los detalles son importantes. En este sentido, lo recomendamos si quiere hacer gráficos o curvas que requieran la máxima precisión.

– 2 mm x 2 mm Se utiliza en casos más estandarizados y facilita la lectura de gráficos o curvas.

– 5 mm x 5 mm/1 cm x 1 cm Esta variedad no suele correr por las calles y sólo se utiliza en raras situaciones. Por lo tanto, se recomienda a los diseñadores que quieran tener puntos de referencia en cuanto a la graduación.

El gramaje

Otro elemento que tendrá que comparar cuando haga su investigación es el peso. Es una medida indirecta del espesor y da una idea del peso de la lámina en cuestión, a partir de un metro cuadrado de superficie. Lógicamente, cuando una hoja es gruesa, será más pesada.

Así, para un papel de 80 gramos de peso, hay que recordar que no es el conjunto el que tiene este peso, sino su metro cuadrado. En este sentido, si quiere hacer bocetos, prefiera papeles finos que pesen menos de 90 g/m2.

Además, si se busca una herramienta más versátil, lo mejor sería optar por un peso intermedio que no exceda los 200 g/m2. Por último, los modelos más gruesos de 300 g y más serán adecuados para los artistas que trabajan con medios húmedos, como la acuarela.

Además, tenga en cuenta que este criterio puede repercutir en el costo de un modelo en cuestión si se pregunta cómo comprar un papel milimetrado con mejor relación calidad/precio. Para encontrar el artículo más barato, no olvides usar una herramienta de comparación de precios.

La red

Este último punto también podría ayudarle a realizar mejor su comparación, especialmente para los dibujantes profesionales o los que trabajan en el campo artístico. De hecho, este aspecto depende principalmente de sus limitaciones. Entonces podrá elegir entre las cuadrículas clásicas, las cuadrículas isométricas (forma triangular) o las cuadrículas logarítmicas. Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es averiguar dónde comprar un nuevo papel cuadriculado.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo utilizo millimétré ?

A diferencia de la simple hoja blanca, la hoja milimétrica tiene graduaciones verticales y horizontales. Está cuadrada en milímetros, lo que es necesario para poner cualquier dibujo en el papel. Este modelo es el más utilizado por los científicos, pero los individuos y los estudiantes también lo utilizan para dibujar gráficos manualmente.

No existe un método específico para su utilización, sin embargo, cabe señalar que el papel cuadriculado se reserva para quienes están familiarizados con el sistema internacional normalizado de unidades. Si desea utilizar este material, asegúrese de que las medidas de su dibujo estén en centímetros o milímetros. Esto le permitirá dibujar sobre las líneas preexistentes sin dificultad.

Q2 : ¿Cómo hacer un gráfico en papel millimétré ?

El papel milimetrado es una hoja de papel muy fina, por lo que debe dibujar o escribir en ella sólo con un lápiz sin presionar demasiado para evitar daños. En primer lugar, vas a anotar 2 ejes unidos por un extremo de cada uno, uno apuntando hacia arriba, el otro siendo horizontal. Luego, haz 2 etiquetas diferentes para cada uno de los ejes según el gráfico que quieras hacer. Una vez hecho esto, elige una escala con la que dibujar tu dibujo.

Por ejemplo, 1 cm en la horizontal es igual a un día de edad y 1 cm en la vertical es igual a 1 cm de dimensión. Por cada día pasado, tomas las nuevas coordenadas de edad y altura. Usando un lápiz, marcas las medidas relativas con pequeñas cruces. Al final, puedes conectar todos los puntos obtenidos con una línea.

P3: ¿Cómo puedo insertar un papel cuadriculado en Word ?

A veces, cuando se usa Word, se pueden encontrar algunos problemas para insertar una cuadrícula en el documento. También puede suceder que su red no cumpla con sus expectativas. Si quieres integrar un papel cuadriculado en Word, aquí tienes cómo hacerlo: primero, descarga un programa llamado “ reperes3_word ” e instálalo en tu ordenador.

Luego abra su archivo y entre bajo el título “ compléments ” que se encuentra al lado de “ affichage ” en la barra de tareas. Finalmente, presiona el dibujo en el papel milimetrado y listo.

P4: ¿Cómo puedo dibujar una curva en el papel millimétré ?

Como de costumbre, debes empezar con 2 ejes distintos en el papel milimetrado, uno será vertical, mientras que el otro será horizontal. Estos pivotes deben estar de acuerdo con la representación que se haga. Al igual que el gráfico, se debe determinar una escala para cada eje para obtener un tamaño suficiente para la curva.

Vas a dibujar los 2 ejes de coordenadas perpendicularmente en el papel mientras los gradúas de forma regular según la escala elegida. No olvides colocar las marcas correspondientes a las medidas poniendo pequeñas marcas. Finalmente, dibuja la curva pasando a través de las marcas mientras haces una línea constante sin baches. Sobre todo, evita conectar los puntos con líneas rectas.

AUTRES SITES