¿Qué marca de máquina de coser debo elegir para empezar a coser?

¿Qué marca de máquina de coser debo elegir para empezar a coser?

La elección de una máquina de coser sigue siendo delicada cuando se sabe muy poco sobre el tema. Los veteranos en el campo pueden aconsejarle muy bien sobre las marcas antiguas que han demostrado su valor. Excepto que ya no están a la venta por el momento. Aquí están nuestros consejos para empezar.

Tipos de máquinas de coser

Antes de adquirir una máquina, hay que determinar su tipo. Encontrará 2 categorías principales: el modelo mecánico y el eléctrico. El primero se utiliza manualmente y funciona sin estar conectado a una toma de corriente. Así que, si vives en áreas donde los cortes de energía son bastante frecuentes, este tipo de máquina podría muy bien ayudarte. Excepto que parece más lento. Además, tendrás que darle una patada para que gire.

El segundo depende completamente de la energía eléctrica para caminar. En comparación con el otro modelo, la velocidad está a la cabeza de la lista de sus ventajas. Cabe señalar que las máquinas actuales tienden a integrar la electrónica en sus sistemas. Como resultado, actualmente encontramos estas versiones, que son más poderosas y sofisticadas. Estos últimos tienen varias funciones. Y la mayoría de las veces, se benefician de una pantalla LCD que muestra todos los ajustes posibles. Sin embargo, son menos resistentes que sus antepasados y su manejo es bastante complicado.

Sin embargo, seguramente se encontrará con modelos industriales. Como su nombre indica, se trata de grandes máquinas diseñadas para la producción a gran escala. Depende de ti hacerte una idea del tipo de máquina que necesitas.

Elija según el presupuesto

Cuando se trata de comprar, el precio sigue siendo un gran desafío para todos. Para sus primeros pasos en la costura, descarte la idea de una máquina industrial. Este último se estima en miles de euros e incluso puede llegar a 15.000 euros si se trata de una máquina de bordar (comparable al valor de un coche nuevo como el Dacia Lodgy 2020).

En resumen, apenas necesitas un modelo así para empezar, a menos que quieras hacer de la moda tu carrera. De nuevo, es bastante arriesgado ya que hay que ser hiperproductivo para devolver tal cantidad de dinero en unos pocos años.

Una nueva máquina de coser a menos de 500 euros es muy adecuado para un aprendiz de modista. A este precio, encontrará una buena gama media que le servirá por un tiempo. Una vez que su desempeño excede tus habilidades, puedes revenderlo fácilmente.

Por otro lado, no recomendamos que compre un modelo de bajo precio. Para los que valen menos de 100 euros, sólo hay un puñado que podría acompañarle en su paseo. En general, se trata de dispositivos de bajo rendimiento diseñados para los negocios y no para ayudar a los diseñadores. Y cuando hayas tenido suficiente, los conocedores no querrán tu máquina.

A este ritmo, parece más juicioso apostar por el material de segunda mano. Y con un poco de suerte, puedes encontrar un verdadero luchador que podría serte muy útil.

Un modelo para mis necesidades

Cuando eres nuevo en esta actividad, necesitas una máquina de coser que sea práctica y que pueda satisfacer tus necesidades. Así que tus deseos dictan tu elección. Si realmente quieres pasar del nivel de principiante al profesional, necesitas una máquina que pueda perforar fácilmente la mayoría de las telas y también una máquina que pueda hacer varias puntadas, incluyendo rectas, en zigzag y en ojal.

Puedes elegir entre las siguientes marcas. La Smartex 130s de Pfaff es una máquina de coser mecánica fácil de usar. Puede perforar casi cualquier cosa, incluyendo jeans gruesos. Puedes conseguirlo por 250 euros de media.

El siguiente se puede comprar por unos 500 euros, es el Jean and Stretch 8077 Janome. Esta versión ofrece un agarre cómodo, se mantiene en silencio incluso a todo gas. Perfora tejidos densos, lo que lo convierte en un buen perforador de rango medio.

Y el último que sugerimos es el DC 7060 Janome. Se está volviendo cada vez más serio en cuanto a rendimiento y presupuesto. Ya que, su valor se estima en 800 euros. Además de ser fiable y silencioso, incluye un cortador de hilo automático. En resumen, con esta máquina, los aspirantes pueden mejorar.

Máquinas de marca

La compañía Singer ha sido una referencia en el mundo de la alta costura durante décadas. Sin embargo, en los últimos años, sus máquinas han sido claramente desestabilizadas por la competencia. Esto da paso a otros nombres de renombre como Janome, Pfaff o Bernina. Aunque sus máquinas de coser son robustas y poderosas, su éxito gira en gran medida en torno a su servicio postventa. Los clientes potenciales buscan productos con una garantía que limite el riesgo de la compra.

En algún momento, puede optar por las pocas muestras de marcas como la 9960 de Singer: un modelo compacto con una precisión increíble y 600 puntos posibles.

El Hermano FS100WT tiene algo para impresionar a la Firma Janome. Hace 100 puntadas y un alfabeto, una pantalla LCD se añade al trato con el bono de una mesa de extensión sólo para ti.

La Pfaff’s Quilt Ambition 2.0 por sí sola tiene todas las ventajas de una gran máquina de coser. El número de botones de costura en esta máquina es 201. Y puedes ajustarlos en longitud y anchura. Y con la última tecnología, la iluminación LED también está incluida.

Finalmente, admiramos a Bernina. El precio justifica la calidad, eso es lo que afirma esta maravilla. El Bernina 1008 es adecuado para todos los diseñadores profesionales y aficionados. Fácil de manejar, puntadas intercambiables, sistema de cambio automático de bobinas… la bestia es fascinante. Con un tesoro así vendido a 1300 euros, hay que atreverse a tenerlo.

AUTRES SITES